Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Superan los 2 mil 800 heridos en protestas en Chile

| 4 |

Manifestante herido en la cabeza por una bomba lacrimógena (Santiago de Chile, 20 de octubre 2019). Foto: Instagram/@Diaz_de_Fotografias.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) expuso este lunes un nuevo balance con relación a las casi tres mil personas que resultaron heridas durante los casi 40 días de manifestaciones en el país suramericano.

Según las cifras entregadas por el organismo chileno, 232 personas sufrieron lesiones oculares (75 por ciento de los casos producto de disparos), de los 2.808 heridos que han sido constatados en distintos hospitales.

Hasta este lunes, 437 personas fueron heridas con armas de fuego según el organismo, mientras que 1.180, la mayoría, fueron víctima de perdigones disparados por agentes del Estado.

A su vez, la cantidad de detenidos constatados por el INDH ascendió a 7.259 personas, de entre quienes 867 son niños.

En su reporte, el organismo hpresentó un total de 499 acciones judiciales en contra de Carabineros y las Fuerzas Armada, siendo 79 de ellas por violencia sexual.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis dijo:

    Continúa siendo terrible lo que están ocasionando las policias y fuerzas armadas facistoides de Chile, Bolivia, Colombia a sus humildes pueblos, que en masa han salido a protestar contra los gobiernos tambien fascistas que les oprimen hasta desangrar, golpistas al estilo hitleriano, incluida la perra de Añez que apesta y denigra al sexo femenino, a las heroicas mujeres latinoamericanas. ¿Qué hacer ante tanta masacre y matanza desenfrenadas, con ancias de borrar de la faz de la tierra a los pueblos originarios, a los indígenas, obreros y estudiantes, a jóvenes llenos de sueños de nuestros países?. Será posible que no se pueda arrancarle el poder a estas élites sangrientas, herederas de las peores dictaduras, de la supremacía y colonialismo e imperialismo más brutales? Hasta cuándo seguiremos viendo escenas tan deprimentes, tanto terror y el mundo y los organismos internacionales estén con tanta tranquilidad? ¿Dónde está Michelle Bachelet, que no protege a los jóvenes de su país a quienes a diario les revientan los ojos a perdigones? ¿ Y la "democrática" OEA y el fascista de Almagro, porqué no ntervienen en nombre del orden y la "democracía" que tanto proclaman? Y las fuerzas de izquierda, movimientos sociales, partidos comunistas de estos países y del mundo, los ejércitos populares, las guerrillas reales para defender a los pueblos, ya que no hay reclamos pacíficos que surtan efecto? Voces del mundo, tribunales internacionales, Comisión de Derechos Humanos de la ONU, los pueblos de Chile, Bolivia y Colombia piden auxilio a voces, los están masacrando, aniquilando a metralla limpia. Alcemonos todos los hombres y mujeres buenos del mundo contra estas masacres deprimentes. La historia nos convoca.

  • María dijo:

    Qué dice sobre esto la desprestigiada OEA, qué dice de esto la Comisionada de los Derechos Humanos en la ONU. Por qué la prensa capitalista divulga noticias inciertas sobre Cuba y no divulga todo lo que está pasando en América Latina. Qué hace la embajada de los EE. UU en estos países que no interviene para que se acabe la represión. Ahhh, ahora me doy cuenta, es que la embajada de los EE. UU en Colombia, y Chile defiende a los gobierno que avasallan a los pueblos, a los pobres, a los indígenas. El pobrecito Piñera con sus millones, que le importa a él el verdadero pueblo chileno.

  • Jose Antonio Legrá Lobaina dijo:

    ESTOS HECHOS TAN HORRIBLES, ESTA DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE PARA

    QUE EXISTA UN MEJOR FUTURO DE PAZ, ARMONÍA, EQUIDAD Y JUSTICIA, HAY QUE ELIMINAR DE LA FAZ DE LA TIERRA LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, HEREDADA DE LOS PARTIDOS DERECHISTAS Y APOYADO POR LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS UNIDOS ATRAVEZ DE LA HISTORIA, FUERA MANOS SANGRIENTAS DE ESTOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR UN FUTURO MEJOR Y NO POR ESTAS POLÍTICAS DE CHOQUE, ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y QUE TRIUNFE LA VERDAD PARA UN FUTURO MEJOR ....

  • Belkis dijo:

    Es una barbarie lo que están haciendo con nuestros hermanos latinoamericanos, parece que el "digno" representante de la OEA y la Bachelet, no tienen estas informaciones, por qué será que hacen oídos sordos ante estos brutales hechos, sin embargo el Presdente Nicolás Maduro y sus heroicos seguidores y son blanco de críticas para desacreditarlos, será que esta esta violencia que reina en estos países es la soñada democracia para ellos y digo más, donde está el insigne defensor de los derechos humanos, EE.UU, ese que todos los años arrecia el bloqueo brutal contra Cuba y siempre busca una excusa para incluirnos en cualquier lista negra.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también