Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Cazas desconocidos atacan refinerías e instalaciones petroleras en Siria

| 7 |

Foto tomada de Almayadeen.

Cazas desconocidos atacaron refinerías e instalaciones petroleras, localizadas en el norte de la provincia siria de Alepo, según medios de prensa.

De acuerdo con la estación de radio Sham de Siria, los aviones dispararon varios misiles a las afueras de la ciudad de Al-Bab y el área de Al-Rai.

Sin embargo, varias fuentes publicaron varios vídeos, asegurando que los ataques fueron llevados a cabo por la llamada coalición liderada por EEUU.

Además de atacar las zonas petroleras, el Observatorio Sirio informó que los aviones de combate sobrevolaron las zonas controladas por los rebeldes respaldados por Turquía y bombardearon sus posiciones.

Varios usuarios de Twitter indicaron que el objetivo principal de los ataques fue las instalaciones petroleras en el norte del país árabe.

Los ataques se producen un día después que el diario estadounidense The New York Times informara que las tropas norteamericanas reanudaron las misiones “antiterroristas” a gran escala en el norte de Siria.

El pasado 22 de octubre, las fuerzas estadounidenses abandonaron su mayor base militar cerca de la ciudad de Ain al-Arab —también conocida como Kobani—, en la provincia norteña de Alepo.

No obstante, poco después la Casa Blanca decidió desplegar soldados estadounidenses, con equipamiento logístico y militar, en el noreste de Siria, so pretexto de lo que llamó “proteger” los campos petrolíferos del país árabe.

El 26 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EEUU en el contrabando del petróleo de Siria, e indicó que ese trasiego supone para Washington un ingreso de 30 millones de dólares al mes.

(Tomado de Almayadeen)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frankm dijo:

    Quizás, por casualidad, pudiera existir alguna probabilidad, de que fueran turcos, yanquis o israelíes.

  • Eduardo González S. dijo:

    Bueno, el avión de la foto es un F-16 de fabricación norteamericana, tiene dos tanques auxiliares para extender su alcance y en ese entorno lo tienen los israelíes y claro, los gringos. Creo que Egipto también los vuela, no estoy seguro.

  • josé dijo:

    El petróleo de Siria lo sacan los kurdos sirios, protegidos por los yanquis.

  • Ruso dijo:

    ...y los S-400 donde estaban???

    • Walter dijo:

      Exacto, eso mismo estaba pensando.

  • Zanga dijo:

    Desconocidos, en serio?

  • Yarel dijo:

    Si no fueron directamente los yanquis, al menos tuvieron que ver con el hecho, de eso no tengo ni la más mínima duda.
    Hay que estar atentos, quizás en los próximos días la inteligencia rusa de a conocer quienes estan detrás de este acto

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también