Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Encuentran muerta a Albertina Martínez, fotorreportera que documentaba la represión en las protestas en Chile

| 35 |

La periodista Albertina Martínez Burgos fue hallada muerta en su departamento en el centro de Santiago de Chile. Foto colectivo niunamenos/La Jornada.

La periodista Albertina Martínez Burgos fue encontrada muerta en su domicilio en Santiago de Chile el pasado viernes 22. El cuerpo de la también fotógrafa, de 38 años de edad, fue encontrado con signos de violencia.

Desde hace cinco semanas cuando se dio el estallido social en Chile, Martínez Burgos se dedicó a registrar las agresiones de militares carabineros contra los protestantes. La titular de la Fiscalía de Chile, Débora, informó que se iniciaron las investigaciones por homicidio y que el material fotográfico de Albertina había sido robado.

En redes sociales organismos en contra de la violencia contra las mujeres repudiaron el asesinato, ya que Albertina documentó injusticias y abusos en contra de las comunicadoras.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    QUE SE PRONUNCIE LA BARCHELET REPRESENTANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ONU CONTRA SUS COMPATRIOTAS, DEMUESTRE QUE NO ES ASALARIADA DE LA CÍA NI TÍTERE DEL GRAN CAPITAL HEGEMONICO.
    DENUNCIE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN SU CHILE, EN BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR.
    SEA DIGNA DE NUESTRA AMERICA .

    • O.Frias dijo:

      Supongo que es una ironía suya, pues no se le puede pedir peras al olmo.

      • Jorge R 09 dijo:

        Bachelet ya hizo declaraciones denunciando los excesos cometidos por parte de los cuerpos armados en la represión a las protestas. Fueron algo tardías y muy generales, adujo que no podía adelantar más porque estaba a la espera del informe de la comisión de derechos humanos que visitó Chile.

    • gina dijo:

      Indigna la hipocrecía de la Bachelet esa, asalariada de la oligarquía de su pais y de los poderosos del norte, parece mentira que su padre fue víctima de Pinochet, sus principios llegan hasta tocarle la platica que gana, con esa sí no se metan, es lo único que le importa

    • jose dijo:

      RecordAR QUE HAY MUCHAS ORGANIZACIONES PERO NINGUNA HACE NADA , recuerden las palabras de FIDEL en la misma ONU ( Y PARA QUE SIRVE LA ONU ) todo se vuelve BLA BLA BLA BLA miren todo lo que esta sucediendo ejemplos vivos en estos momentos y queeeee todo para evirtar muerte pero es que los estan matando impunemente miren en Colombia etc etc. YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO

  • Alejo Oliva dijo:

    El imperialismo yankee lo hizo.

    • Edilberto Tiri dijo:

      Estados Unidos guarda silencio con lo que sucede en Colombia y Chile ese es la hipocresia del imperio.

  • Ernesto dijo:

    Increible como los gobiernos facistas creen que los pueblos humildes son tontos..Proclaman que son la democracia personificadas y luego salen con grandes mentiras y tonterias...quien se los cree..masacran en las calles a sus pueblos, acesinan a las voces que hablan en contra y luego pretenden ser reelegidos o disfrutar de inmunidad cuando dejan la presidencia..Chile resiste y no olvida...desde cuba todo nuestro apoyo..que se haga justicia con los reporteros de la verdad..

  • Armando Lopez dijo:

    Dond esta la OEA? Es un crimén típico de las dictaduras.Los rezagos del Pinochetismo siguen vigente.
    Arriba Chile!!!

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Y seguirán matando a los que de una u otra manera denuncian o se destaquen contra los gobiernos apoyados por Washington. Ya sea Colombia, Chile, Brasil, etcétera. Aquel Plan Condor está hoy en todo su esplendor.

  • Miguel Ortega dijo:

    SI LA BACHELET, SIENDO PRESIDENTA, YRAICIONO LA MEMORIA DE SU PADRE, TIRTURADO POR PINOCHET, SU PROPIA EXPERIENCIA DE SU TRATAMIENTO POR PINOCHET, SI "ELABORÓ" UN DOCUMENTO MENTIROSO SOBRE LOS DDHH EN VENEZUELA......QUIEN PUEDE TENER DUDAS QUE ES UNA INMORAL ASALARIADA DE LOS PEORES INTERESES......????? NO SE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO

  • yamil dijo:

    esa es otra pegada a la teta de la CIA y compañia , sigue el rastro del dinero y de seguro alguna salpicadura encontraran .
    lo peor es que estaos gobiernos no se acaban de dar cuenta que las ideas no se pueden ahogar con sangre.
    saludo

  • arturo@1975 dijo:

    Seguramente la "señora" Bachelet no se entera de esto. Es muy posible que a ella el gobierno de EUA la tenga bloqueda y no tenga acceso a ese tipo de informaciones. Es una pena que alguien de tan poca monta sea funcionaria de la ONU.

  • El Cubano dijo:

    Hable Bachelet y pronunciese contra los crimenes, violaciones, abusos y represiones que vive su pueblo, sus compatriotas, defienda ese pueblo del cual usted fue su presidenta, haga honor a la memoria de su padre que fue victima del facismo de Pinochet, hagale honor a sus compatriotas chilenos muertos, heridos, detenidos, violadas, desaparecidos, que los han dejados tuertos o ciegos completos, que legado quiere usted llevar en sus espaldas toda la vida o después de la vida, que ejemplo perdudara para las generaciones venideras del pueblo chileno de usted cuando era Representante de los Derechos Humanos de la ONU, que legado dejara para sus nietos o los hijos de sus nietos, el legado de la traición, de defensora del facismo Pinochetista arraigado en sus entrañas y el mandato de Piñera, haga por su pueblo que esta siendo masacrado en las calles de chile y usted se mantiene callada, si no hace nada por defender a sus compatriotas va a pasar a la historia como una vil cobarde que se escondio detrás de las causas más injustas de America y será recordada como se recuerda a Pinochet, Hitler, Videla, Stronser, Almagro y otros dictadores de aquella epoca , con odio y desprecio.

  • Jorge R 09 dijo:

    Que en paz descanse y que sus asesinos sean castiagados severamente. Es una verdadera tragedia lo que vive Chile, Piñera debería renunciar.

  • Mas dijo:

    Segunda temporada de la Operación Cóndor, una página de terror y verguenza para nuestra América

  • carlitin dijo:

    La Bachelett no solamente traiciono la muerte de su padre ,ELLA MISMA FUE VIOLADA !! POR TORTURADORES DE LA DICTADURA DE PINOCHET!!!
    AUN ASI NO HA PRONUNCIADO UNA PALABRA!!! DE LO QUE OCURRE EN SU CHILE!!!
    NO HAY QUE OLVIDAR QUE PIÑERA FUE ALTO FUNCIONARIO EN LA DICTADURA DE PINOCHET
    Buen alumno salió el desgraciado
    Que se puede esperar de semejantes especimenes!!!

  • rebelde dijo:

    Verde con puntas, guanábana. ¿Dirán algo ahora los defensores de la "democracia"? Ahí lo tienen, fuerte y clro, terrorismo puro y duro, un mensaje para todos aquellos que deciden dejar constancia de los atropellos y desmanes de las fuerzas de Piñera. ¿Qué dirán el superdemócrata Piñera y el asqueroso de Almagro?

  • Héctor Brito Socarrás dijo:

    Ya no respetan a nadie, asecinan a una mujer por dar a conocer la verdad-¿Dónde están los derechos humanos? Qué dice la Barchelet, muy preocupada por lo que pasa en Venezuela, pero no le dedica siquiera una mirada a su pueblo, de la que fue presidenta y que llevan masacrándolo por más de un mes.

  • El maestro dijo:

    Que barbarida, fue acesinada por denunciar lo mal hecho, hasta cuando

  • Mamayí dijo:

    ¡ Asesinos!

  • Marisla dijo:

    En Chile los abusos y el crímen no aguantan más, nuestras condolencias a la familia de Albertina.

  • Auniel Gonzalez dijo:

    Habla la verdad de la realidad siempre le pesara a las autoridades q no saben jugar su papel social y defender a quien hace su trabajo profesional , esto porq sabemos lo q sucede , aunq no se sabe coo sucedio esto , pero

  • dpr dijo:

    Es una dictadura lo que está viviendo Chile.

  • Mario Sergio Casanova Cairo dijo:

    Asi se demuestra una vez mas la mano de la oligarquia en estas medidas economicas tomadas por Piñera, quien no responde a los derechos del pueblo Chileno. Esta es el modelo que nos quieren imponer a todos los pueblos de America y los artifeces son como todos sabemos la camarilla del Señor todo podeoso Presidente de los E.E.U.U. lo que nunca esperaba que la Sra. Bachelet no se entera de esto, ella debe estar muy comprometida en esta situacion.

  • Boris Alarcon dijo:

    La dictadura de pinochet, se habra acabado?, ese es chile la joyita del capitalismo

  • amado dijo:

    De esa es la libertad de prensa que hablan los seguidores del capitalismo y el neo-liberalismo. Ese es el método para callar la verdad, asesinando, porque estoy seguro que ese es un asesinato de odio: odio a la libertad de expresarse, odio a la palabra que no miente, odio a la juventud que se resiste, odio a la mujer que no se doblega, odio al futuro que es el SOCIALISMO.
    2mÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE PASE EL HOMBRE LIBRE"

  • amado dijo:

    De esa es la libertad de prensa que hablan los seguidores del capitalismo y el neo-liberalismo. Ese es el método para callar la verdad, asesinando, porque estoy seguro que ese es un asesinato de odio: odio a la libertad de expresarse, odio a la palabra que no miente, odio a la juventud que se resiste, odio a la mujer que no se doblega, odio al futuro que es el SOCIALISMO.
    MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE PASE EL HOMBRE LIBRE"
    ¿Donde estás señora Michelle Bachelet?

  • amado dijo:

    Albertina Martínez Burgos has pasado a la inmortalidad, algún día en tu país en América toda te rendirán el homenaje justo a tu postura de guerrera de la verdad y por la justicia.
    "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida"

  • ALP dijo:

    No es un rezago del pinochetismo, es el pinochetismo mismo, el fascismo más descarnado; recuerden que Piñera y la oligarquía chilena es hija de Pinochet y también fueron sus padres y apoderados. Esperamos que el pueblo chileno encuentre el camino de barrerlos a todos y se abran realmente las grandes alamedas. Que el asesinato de Albertina por estas hienas no sea en vano. Viva Chile!!! Viva América Latina!!! Abajo el fascismo y su creador: el imperialismo!!!

  • el patriota dijo:

    ...esa señora, no puede negar su procedencia. Si su padre está muerto, debe estar intranquilo en su tumba, ni porque fue torturado por los esbirros de Pinochet...

  • el patriota dijo:

    ...que nadie en el Mundo espere. que esa Comisionada defenderáa los pueblos desde esa posicion,,,asi está el Mundo...

  • Isaías Bell M. dijo:

    Quién podrá creer en la Bachelet,el Piñera, Almagro cunado todos son autores directos e indirectos de los crímenes que se están cometiendo, son asesinos. Cuando comparezcan ante su pueblo a discursar, quién les podrá creer si con sus actos se descubren como lo querealmente son ASESINOS.

  • Lujan dijo:

    ¿Es posible que Piñera continúe en el poder? ¿Será posible que este agente residual del la dictadura pinochetista genocida no sea juzgado contra crímenes de lesa humanidad? Lamentablemente hasta hoy, con el golpe de Estado en Bolivia y la adhesión de los mandatarios alineados con el plan sistemático del norte como en Argentina y Brasil parece posible...

  • oscar rodríguez dijo:

    ¿Dónde están los preocupados por Venezuela, Cuba y Nicaragua?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también