Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Raúl y Díaz-Canel presiden ceremonia por el 45 aniversario de la Brigada Móvil de Tropas Especiales

| 14 |

Ceremonia por el 45 aniversario de la Brigada Móvil de Tropas Especiales. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron al acto político y ceremonia militar que se realizó en la mañana de este viernes, con motivo del aniversario 45 de la fundación de la Brigada Móvil de Tropas Especiales.

El General de Ejército impuso a la Brigada la Orden “Antonio Maceo”, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al dar lectura a las motivaciones para tomar esa decisión, el general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de la Dirección de Cuadros de las FAR, destacó las muestras de valor, patriotismo, firmeza, espíritu de sacrificio y preparación de sus integrantes.

Durante la actividad -que contó con la presencia de los jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, así como con los dirigentes del Partido y del Gobierno de Artemisa y del municipio de Bauta-  también se entregó a la unidad militar un diploma por el aniversario 45, firmado por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR.

Al pronunciar las palabras centrales, el general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR, destacó que allí se han preparado hombres y mujeres listos para cumplir difíciles y riesgosos trabajos, con un adiestramiento combativo que les permite actuar en las más complejas situaciones.

Reseñó las honrosas misiones en que han participado, desde las memorables acciones combativas de Cangamba, Sumbe y Cuito Cuanavale, por solo citar algunos ejemplos, hasta las muchas tareas de salvamento y protección durante los desastres naturales que han azotado al archipiélago.

Esta unidad, apuntó Méndez de la Fe, tuvo también el altísimo honor de formar parte del aseguramiento al traslado de los restos mortales del Che Guevara, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Refirió además que la Orden “Antonio Maceo” la recibe la Brigada en un momento complejo para el mundo, a partir de la proyección amenazante de la administración Trump. En ese contexto, agregó, “califican a Cuba como una amenaza para los intereses de los Estados Unidos en el hemisferio occidental por sus vínculos con Venezuela, Rusia y China”.

Ante el peligro potencial que representan Donald Trump y sus halcones, los jefes, oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las FAR y en especial de esta unidad, ratificamos la fidelidad sin límites a la dirección del Partido, el Estado y el pueblo, aseveró Méndez de la Fe.

Unos minutos antes de comenzar el acto político y la ceremonia militar, Raúl y Díaz-Canel develaron a la entrada de la Brigada Móvil de Tropas Especiales una réplica que la identifica como merecedora de la Orden “Antonio Maceo”.

(Tomado del sitio de la Presidencia de Cuba)

Ceremonia por el 45 aniversario de la Brigada Móvil de Tropas Especiales. Foto: Estudios Revolución.

Ceremonia por el 45 aniversario de la Brigada Móvil de Tropas Especiales. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anti dijo:

    Urra por nuestras fuerzas especiales. Patria o muerte venceremos.

  • abel dijo:

    Hermoso desfile de nuestras tropas especiales, una excelente uniformidad, lo que demuestran el patriotismo y el alto nivel alcanzado

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El pueblo uniformado, valiente y entrenado para defender con fidelidad la Revolución de Martí y de Fidel. No se equivoquen armadores de guerras no convencionales, de golpes de estados enmascarados por la mentira de sus incomunicadores sociales, rancia contrarrevolución batistiana con nuevos rostros, enemigos internos de los intereses del pueblo que sirven de aliados del imperialismo en el suelo patrio con la pretensión descubierta de destruir la Revolución haciéndose pasar por libertarios. Aquí la libertad se conquistó el primero de enero de 1959 y se luchó por ella por durante siglos. Ésa fuerza armada que recibió merecidamente la Orden Antonio Maceo por su abnegación en el servicio navega como lo hizo el Yate Granma en su ultima travesía, en un mar de pueblo revolucionario dispuesto a combatir HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Todo militar necesita ser preparado técnica y militarmente , deben tener una excelente preparación física , conocer técnicas de defensa personal y se debe educar diariamente en clases de preparación combativa , hay miembros del MINIT y la FAR , que a simple vista se observa que no tienen preparación física , ya es hora que estos cuerpos militares realicen preparación deportiva , el que lo tenga establecido por reglamento ¡ FELICIDADES ! Que lo continúe haciendo , y el que no lo haga que se ponga.

    No olvidemos que hay muchos practicantes sistemáticos deportivos que ejercitan sus músculos diariamente y si un día un miembro de la PNR tiene que enfrentarlo por haber infringido este algún decreto y lo detiene puede verse el miembro del MINIT en situaciones difíciles , nunca se sabe cuando se requiere emplear técnicas , por lo tanto hay que estar preparados y alertas.

    A los que diariamente cumplen dignamente con su rol social , sea del MINIT o la FAR , gracias por contribuir a la seguridad ciudadana , por evitar que elementos disuasivos interfieran en la tranquilidad del pueblo.

    Debemos resaltar su valor , su conducta Espartaca , sus modos educados y cortés conque se dirigen al pueblo , pero también la forma oportuna de llegar cuando son llamados y la rapidez y eficacia al desarrollar su necesaria labor.

    • Un ciudadano mas dijo:

      Gracias por existir

  • dfranco dijo:

    Felicidades a las tropas espesiales

  • mai dijo:

    Muchas Felicidades a las Tropas Especiales de las FAR.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Felicidades a esos aguerridos oficiales y soldados.A esta hora me vienen a la mente las difíciles misiones internacionalistas en las que las tropas especiales dieron su paso al frente y salieron victoriosas sin su ardua labor no se habria podido librar batallas importantes en África.Saludos

  • Guillermo dijo:

    Muchas Felicidades TEF, siembre serán admirados por su consagración y defensa a la Patria.

  • yuniel dijo:

    felicitaciones, su sacrificada y fuerte preparacion los lleva a estar mas cerca de la victoria en caso de agrecion¡

  • El Gallo de Moron dijo:

    Vi la seremonia en la TV, orgullo por esa formacion especial de nuestras fuerzas armadas; mientras en este pais el ejercito sea el pueblo uniformado no habra fuerza capaz de destruir la revolucion....pero ojo con vendepatrias y anexionistas q hoy proliferan atraidos por los cantos de sirena del imperio....el enemigo interno es mucho mas dañino q el externo pues es la punta de lanza del imperio... con ese tenemos q combatir ya....

  • Guillermo Galán González dijo:

    Cuando se hable de valentía,firmesa,disciplina,entrega,honor y fidelidad hay que tener presente a los hombres que integran las tropas especiales de Cuba y en especial a los que formaron parte del Batallón que en el Año 1975 cumplió Misión Internacionalista en Angola.Felicidades guerreros de la livertad por tan meresido reconocimiento sigan brindándole seguridad a nuestro pueblo y a todo el que lo necesite.

  • Africano dijo:

    Que buena ocasión para felicitar a todos los que de una forma u otra prestaron servicio en esa insigne unidad de las tropas especiales de las FAR, a todos aquellos que hicieron posible toda la gloria de la que en aquel acto se hablo y que sin dudas a lo primero que nos recuerda es a los compañeros caídos en el sinnúmero de combates participados por sus soldados y oficiales en diferentes generaciones y en las riesgosas actividades de la preparación combativa que también nos ha costado vida, siguiendo aquel principio que la preparación se parezca lo mas posible al combate real, felicitaciones también para la nueva generación que tubo el honor de estar allí con la presencia del General de Ejercito Raúl Castro y el Presidente Miguel Días Canel, asi como los altos mando de las FAR, un día glorioso muchachos no lo olviden, Martí que siempre nos enseña algo nos dijo “ De amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para amar las glorias nuevas” que orgullo para un soldado en retiro ver que esos estandarte los mismos que un día sostuvimos continúan en manos fuertes y seguras.

  • Eddy dijo:

    Se denota en nuestras fuerzas especiales una preparación y una valentía que tranquiliza al pueblo cubano de todos estos locos Yankis que todavía creen que Cuba claudicará.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.