Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muestras de amor entre la indisciplina y los actos vandálicos en el mercado de Cuatro Caminos (+Video)

| 81 |

El gesto de un policía cubano conmovió a todos los que estaban presentes en la convulsa apertura del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana. Entre la indisciplina social y los actos vandálicos, hubo muestras de amor y sentido común. Finalmente, el establecimiento fue reabierto el martes con gran afluencia de público.

Entre la indisciplina y los actos vandálicos hay muestras de amor y sentido común

Las imágenes del día: El gesto de un policía entre la indisciplina y los actos vandálicos en el mercado Cuatro Caminos 👇

Publicado por Cubadebate en Viernes, 22 de noviembre de 2019

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marshmello dijo:

    compadre suban el video en la intranet.

  • Revolución dijo:

    Sin comentarios. Me sacó las lágrimas.

  • Rolando dijo:

    Las indisciplinas sociales y los actos vandálicos deben ser castigados con el peso de la Ley y más cuándo son personas pagadas para efectuar tales fechorias...

  • Félix Manuel dijo:

    Emocionante. ¡¡¡Que este gesto se conozca, que se divulgue!!!

  • Nestor dijo:

    El gesto de ese mayor de la PNR demuestra su humanidad y sentido del deber. Lo que resulta alarmante, si entiendo bien el video, son las muestras de apoyo que, al parecer, está recibiendo el detenido y su gesto de "victoria" al estilo Winston Churchill, como si fuera un héroe popular. Alabamos la acción del oficial, pero nos consterna que haya posibilidades de que este tipo de individuos, como el detenido, sean considerados héroes en algunas partes de nuestro país.

    • JBC dijo:

      Solamente un enajenado mental pudiera considerar heroe a tamaña escoria, todas las personas que he comentado ese suceso han mostrado su repudio a esas acciones.

    • MFM dijo:

      Las fuerzas del Orden Interior y el MININT en general han dado muestras similares de profesionalidad y humanismo en diversos escenarios, incluso ante el enemigo. Quisieran muchos pueblos contar con fuerzas como estas en sus paises, lo cual no quiere decir que sean perfectas, pero si humanas y muy de pueblo. Seguro que los medios al servicio del imperio no querran divulgar esta escena y, de hacerlo la manipularán. Cuando miramos desde el exterior del país nos damos cuenta de los valores que tienen nuestras instituciones y pueblo. Felicidades a ese Mayor y sus compañeros.

    • Foto dijo:

      Tienes toda la razón
      Nadie notó esas ínfulas de victoria?

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Simplemente cubanos.

  • Martha dijo:

    Grande como ser humano ese oficial de la PNR. Su gesto demuestra la identificación de la policía con el pueblo

  • El dijo:

    Vean el video para que vean porque ese abrazo

  • @adriancamaguey dijo:

    Allá el que considere "héroe" a un vandalo. Quien asi lo piense es tan vandalo como él. En el socialismo cubano, ningún vándalo es émulo de Robin Hood.
    Mi aplauso para el policía, muchos de los cuáles son héroes de carne y hueso.

  • Yamil dijo:

    De veras ese Gesto de Calmar a la señora es un verdadero acto de Humanidad. Hacen falta ese sentimiento en todos. Somos ante todo un pueblo Educado y Humano. Lamentamos lo qur sucedio ese dia de veras fue penoso, pero ya sacaran las conclusiones presisas. Garcias a ese Muchacho, Gracias a un pueblo Comprensible.

  • REINALDO RODRIGUEZ LAVADO dijo:

    Esto dice mucho más que mil palabras. Aquí esta lo positivo de un cuerpo policial que es parte del pueblo, es el pueblo mismo uniformado para educar y reprimir lo mal hecho.
    Denigrante que muchos "apoyen" al detenido quien posa ante las cámaras como un heroe mientras su madre, desconsolada, tiene el respeto y la consideración del agente del orden, ese que representa al pueblo.
    Puede usted tener varias opiniones, la mía es que detras de esos actos vandálicos puede haber otros intereses como el de nuestros enemigos por intentar opacar la labor de nuestros trabajadores, gobierno y Partico en la capital con motivo del 500 Aniversario de La Habana.
    Observen que desde que se publicó la apertura del Mercado los comentarios llovieron con criticas mordaces, destructivas y un marcado sentido negativo que hacia presumir que la inauguración no sería tranquila. Eso fue pasado por alto por quienes debian tomar otras decisiones y no se hizo, lamentablemente.
    Ante la indisciplina social y sucesos de este tipo hay que actuar de forma ejemplarizante, educativa y con el MAXIMO RIGOR de las leyes revolucionarias porque estas calles son del pueblo trabajador y de los dignos, decentes y disciplinados hijos de este país maravilloso que sigue apostando por un MUNDO MEJOR.

  • Juan dijo:

    Excelente actitud del mayor, muestra de que todos somos cubanosy debemos ser tratados como tal.

  • CDMF dijo:

    Me conmovió.

  • Armando dijo:

    Es necesario aplicar la ley con rigor ante los infractores y divulgar la sanción, que es tambíen una forma de prevenir. En momentos en los que el imperio arecia no se puede estar con debilidades ante los que le hacen el juego intencionalnal o no al enemigo. Nuestro pueblo que es mayoría, ha demostrado que es disciplinado y organizado en multiples ocasiones, y su imagen no debe ser manchada por un grupito del malhecores.

  • EL LORY dijo:

    SIN PALABRAS
    Sin ver esto,estaba muy molesto y pedia la mas dura de las sanciones para los indisciplinados,pero he alli el problema,NINGUNO de ellos esta solo,tienen detras una Familia como esta bella Madre Cubana.Por tanto aplicar la justicia pero con moderacion en la sancion,pues la sencibilidad humana es lo que nos distingue como Cubanos,por lo menos la mayoria de los que vivimos aqui a diario.
    Tambien reconocer a nuestros Policias que abeces nos olvidamos que a pesar de ser un ORGANO REPRESOR(en cualquier parte del mundo) los cubanos,deben hacer valer esa etica de humanismo,pues ellos son tambien hijos de este pueblo,Padres,Madres,hermanos,Primos o Amigos,nada los hace diferente,solo su responsabilidad ante la ley y la sociedad.
    Tengo la evidencia POSITIVA de valoracion de la mayoria de los policias cubanos cuando lo comparamos con los de otros paises que he podido ver.Es increible como los nuestros cuando te vienen A PARTIR LA VIDA por alguna infraccion cometida se cuadran con el saludo militar y te dan los buenas horas,que uno quisiera COMERSELOS por el MULTON,pero no tienes argumentos cuando el hecho es real y evidente y te tratan con respeto.En otros lugares andan con Armas Largas,forrados hasta los ojos con proteccion,se dirigen incorrectamente aun sin cometer ninguna infraccion,puedes hasta ser ATRACADO por uno de ellos y hasta Bejado por tu origen o Nacionalidad.Los Nuestros sin embargo van por las calles con una Tonfa,Spay,Esposas y la mayoria no porta arma de fuego,eso es digno de admirar y TAMBIEN MUY IMPORTANTE, LA CALIDAD HUMANA Y EDUCACION del pueblo Cubano.

    • pedro dijo:

      Compadre la verdad que no entiendo su racionamiento. Hitler tambien tenia madre, Trump igualmente y que decir de cualquier violador y asesino. La indiferencia, la mano suave, el falso buena gente, siempre traen por consecuencia el caos, la indisciplina y la autodestruccion de cualquier obra, grupo social, sociedad, ejercito o pais. Las leyes fueron pensadas para no ser violadas las normas de convivencia; mira donde hay disciplina como se desarrolla mas rapidamente un pais y SE VIVE EN TRANQUILIDAD Y PAZ; de todos los paises del mundo van a estudiar a Singapur de que manera han logrado eliminar las indisciplinas sociales, el robo, los asesinatos y cualquier tipo de violacion de las leyes.

      • Martica de SMP dijo:

        Pues mire Pedro que yo sí entiendo a EL LORY y hasta me dio satisfacción ver que alguien es honesto y reconoce como cambió su percepción de los hechos y mejor ponderación de la sensibilidad con la que normalmente se aplica la justicia en nuestro país; él ha reconocido la diferencia notable con las fuerzas del orden interior en otros países, donde se reprime indiscriminadamente y a menudo peor porque se reprime con crueldad a minorías, negros, inmigrantes, aplicando fuerza bruta letal contra civiles inocentes. Bien, muy bien por Lory. Ojalá muchos cubanos, entre ellos algunos que se autodefinen como cultos pero no lo son, pudieran llegar a ese entender y reconocer la valía y superioridad moral de los integrantes de la policía y el MININT en Cuba. La justicia cubana se encargará de ponerle a cada cual lo que le toca. Por suerte.

  • ManuelF dijo:

    bravo por el policía, gesto bonito, digno de subirse a Internet.

  • carlos dijo:

    quisiera saber que medidas ejemplarizantes se van a tomar con aquellos que cometieron los actos vandalicos,pues no deben quedar impunes tales hechos.

  • Tania dijo:

    Es que esa es nuestra Policia, destinada a guardar el Orden Público y formada en los principios de proteger a nuestro pueblo y guardar la tranquilidad ciudadana. Por eso debemos TODOS, RESPETARLA Y APOYARLA.

  • nena dijo:

    Que Dios bendiga a este Policia y a todos los que actuan como el, nadie sabe a pesar del desastre que causo ese joven el dolor que sentia su madre y solo con ese gesto lo bien que se sintio en ese momento, como ser humano, madre y cubana tambien me saltaron las lagrimas y que Dios permita que esto le sirva de experiencia al joven.

  • Leonardo Ruz Revilla. dijo:

    Cuanta diferencia en el actuar de nuestros combatientes de la PNR y el actuar de los cuerpos policiales en otras partes del Mundo. Cuanta diferencia cuando vemos cómo los policías bolivianos, brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, masacran, asesinan golpean brutalmente a sus coterráneos, aún así tenemos algunos personajes acá que critican el actuar de nuestros policías. Por favor. Desapruebo los gestos de parobación de algunas de esas personas allí que respaldaban al delincuente. La policía está para restablecer el orden y salvaguardar la tranquilidad ciudadana. Mi reconocimiento para ese oficial. Somos Cuba, Somos Fidel y VENCEREMOS.

    • Leo Torres Rodríguez dijo:

      Coincido totalmente con Leonardo, en estos días en que hemos visto por la TV la actuación de los cuerpos policiales en Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil y otros paises de Europa, nos llena de orgullo y satisfacción que las imágenes de la policía cubana sea la de este joven oficial. ! GRACIAS FIEDEL ! por haber conducido tan certeramente la formación de nuestro pueblo y en especial de nuestros cuerpos armados, no podemos esperar otra cosa de ellos, son parte de nosotros, nuestros hijos, hermanos, nuestros amigos. SEGURO QUE VENCEREMOS

  • Catalina dijo:

    Es una actitud que todos esperamos de nuestros guardianes.Aplausos para él y para ellos.
    Mi repulsa para los que aplauden a los maleantes a los vándolos, éstos son tan maleantes como ellos.
    Cada día la policía debe jugar su papel sin contemplación con ésta lacra social.

  • La lluvia dijo:

    POR FAVOR COMPANEROS
    QUE LE DEN DIVULGACION EN LAS REDES
    A ESTE GESTO TAN HERMOSO
    DE NUESTRA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA
    ASI ES EL PUEBLO DE CUBA PORQUE ESE JOVEN POLICIA ES UN HIJO MAS DEL PUEBLO CUBANO

    • Martica de SMP dijo:

      Pues sí, este vídeo hay que hacerlo viral! En momentos en que las fuerzas del Orden Interior de otros países latinoamericanos van con todo contra sus pueblos, donde cada día nos llegan noticias de jóvenes heridos, sin ojos, muertos, por levantar pacíficamente su voz clamando por justicia social, nuestras fuerzas del fuerzas del Orden Interior y el MININT en general dan muestras tales de profesionalidad y humanismo! Mucho que dolerá a los detractores que han hecho un circo con los desafortunados sucesos del mercado de Cuatro Caminos.

  • Secretaria dijo:

    Excelente video realmente eso es lo que nos identifica. Gracias Mauro

  • Ernesto dijo:

    lástima ue no puedo ver el video por CUBADEBATE. De todas forma, por los comentarios de los cubadebatientes infireo de una actitud muy humana del policía.

    Y a los vándalos pagados por el enemigo, que se sancionen con la mayor severidad que permita la ley y si han reincidido en violaciones anteriores, pues con mayor severidad aun, no podemos permitir los cubanos y la Revolución que este tipo de elementodesafecto perturbe la tranquilidad y el orden público en nuestra isla

  • Jalvarez dijo:

    Ese compañero merece todo Reconocimiento. A la vez su actuación debe ser un ejemplo para nuestra OBRA.

  • Ariel dijo:

    Sin miedo a equivocarme hay cosas que muestran bondad, simpleza y humanismo. Hay que ser bajo y equivocado para decir que esta policía reprime a su pueblo. Cuando digo su pueblo es al pueblo trabajador al pueblo que tranquilamente se levanta cada día a dar su granito de arena para hacer mejor a la perla del Caribe.
    No al que de forma equivocada se deja llevar y se deja comprar, para hacer ver lo que no esta bien, lo que no cabe en millones cubanos, que es la moral, los principios. Necesidades, si hay muchas, faltantes si hay muchos, donde no? nada es perfecto.
    Las necesidades se resuelven, los faltantes se buscan lo que no se puede cambiar es la moral y los principios, lo que no se puede cambiar es la honradez y la educación.

  • Alexis dijo:

    La PNR no debe olvidar que si función es proteger al pueblo nunca agredirle, buena actitud en un momento de tanta tensión.

  • Ramón Lores Perez dijo:

    Eso me da muchas esperanzas. Podemos ser un país mejor y lo lograremos. Seguro que si.

  • vilma dijo:

    Es un gesto hermoso, por lo que puedo leer, por favor pongalo en el noticiero NTV. y asi podremos verlo los que no tenemos acceso a ver videos en Cubadebate

  • Soy dijo:

    Como dijera el gran poeta cubano de todos los tiempos Nicolás Guillén:

    ¨No se por qué piensas tú soldado que te odio yo, si somos la misma cosa, tu, yo, tú eres pobre, lo soy yo, soy de abajo, lo eres tú, no se por qué piensas tú soldado que te odio yo¨

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también