Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se acortan a cinco juegos las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

| 46 |


Como es conocido, la próxima Serie del Caribe se celebrará en San Juan, Puerto Rico, país que por su estatus de estado libre asociado responde a las restricciones de otorgamiento de visas impuestas a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el recrudecimiento de la hostilidad sostenida por la administración Trump hacia Cuba acentúa la necesidad de incrementar el período de tiempo que permita gestionar el visado en un tercer país, y tras consultar a los directores de equipos y los comisionados de las seis provincias aspirantes, acordamos:

1.- El play off semifinal se desarrollará de cinco (5) juegos a ganar tres (3), y no de siete (7) a ganar cuatro 4), sosteniendo el siguiente formato:

1ro. vs. 4to.

2do. vs. 3ro.

. Los dos (2) primeros juegos se celebrarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares cuarto y tercero de la segunda fase de la 59 SNB.

. Los tres (3) juegos restantes se disputarán en las sedes de los equipos que se ubiquen en los lugares primero y segundo de la segunda fase de la 59 SNB.

. Los equipos que logren tres (3) victorias pasarán a la etapa final.

2.- La final comenzará al tercer día de concluida la semifinal y se regirá por el siguiente formato:

- Se disputará a siete (7) juegos.

. Los dos (2) primeros juegos serán en la sede del equipo que obtuvo el mejor resultado en la segunda fase de la 59 SNB.

. Los tres (3) juegos siguientes se disputarán en la sede del otro equipo finalista.

. Si fueran necesarios los juegos seis (6) y siete (7) se disputarían en la sede inicial.

. El equipo que logre cuatro (4) victorias será el campeón nacional y asegurará presencia en la Serie del Caribe.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 18 de noviembre de 2019

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hater dijo:

    Una eterna improvisación...

    • juankarlito dijo:

      Nada, que una de las bases económico-político-social del SOCIALISMO, o sea la Planificación, quedó para el olvido y la Improvisación vuelve a mordernos por enésima vez, acaso la persona responsable del calendario, antes de la temporada, le costaba mucho sentarse con almanaque en mano y sacar las cuentas necesarias para que esto no sucediera por enésima vez,las fechas de los torneos son conocidas con antelación y todos los años sucede lo mismo, un estudiante de secundaria bien preparado podría sacar estas cuentas mucho mejor. Nada para que opinar......

      • Marvin's husband dijo:

        Propongo un cambio de última hora:
        Que el 1er lugar y el 6to lugar jueguen un partido a 7 inings y el ganador sea el campeón.
        Ahhh, la sede será en el estadio del 6to lugar.

    • Alexei R. dijo:

      Verdad que hay otra selección de refuerzos, por ende, se fortalecen los equipos, todos, emparejándose.
      Quedar 3ro y 4to lugar será mejor que 1ro y 2do!! Pues comienzan como locales. Que locura es esta?

  • El Catalán dijo:

    Total como está la Pelota en Cuba. Para que ir a la Serie del Caribe. Son gastos en MLC al país. La posición revolucionaria sería. Que en virtud del recrudecimiento de la política hostil de la administración Trump en contra de Cuba. Se decidió no participar en dicha Serie. Al final ni los premios se pueden cobrar.
    Aplicar otros estímulos al equipo campeón. Es lo más sensato que se puede hacer.
    Pero claro esto es mucho pedir. Con la segura ausencia de Cuba a Tokio 2020. Se necesita fabricar espejismos.

  • Carlos dijo:

    Acaben de quitar a la dirección del béisbol cubano y todo se arreglará. Como eliminar parte hermosa y competitiva de nuestro pasatiempo.
    El pueblo está pidiendo cambios y renovación del béisbol cubano

  • sospe dijo:

    ... y siguen los inventos...

  • Adolfo Luis dijo:

    Cada año que pasa la pelota cubana pierde algo,no se que pasa es un evento que nos gusta mucho que aunque nuestro equipo pierda es nuestro equipo,los que estén al frente hablen para no perder este evento nacional

  • Ricky dijo:

    De acuerdo, preguntaron a los directores de los equipos ¿y cuando le van a preguntar a la afición, que es en definitiva el usuario para el que se celebra la serie nacional?
    Cuando los directivos del béisbol, van a concebir una estructura para nuestra SNB que sea seria, duradera, concebida para el pueblo? Y no en función de los eventos internacionales?
    La liga de México, P. Rico, México y Venezuela también comprometen sus cronogramas, cambiándolo constantemente o sólo somos nosotros?¿Hasta cuando las improvisaciones y el hábito de andar como una veleta hacia donde sople el viento?
    Todos anhelamos regresar a los tiempos en que nuestras Series Nacionales eran sagradas e imponian pautas en el béisbol mundial. Si no nos respetamos nosotros mismos, como entonces nos va a respetar el mundo del beisbol?
    ¿Porque el Premier se celebra después de que la MLB, la Liga japonesa y Lorena concluyen sus respectivas series?. Sin embargo nosotros tenemos que sacar a nuestros mejores jugadores de la nuestra, con la consiguiente pérdida de calidad?
    Veros que nuevos cambios nos depara el 2020

  • Tutu dijo:

    Esto es un relajo!! Una serie en la que se modifican las reglas a diestra y siniestra, ahora con una “justificacion”, manana otra... No se puede esperar resultados distintos a los obtenidos en el Premier12

  • YsVe dijo:

    Me gustaría que a la serie del caribe fuera el equipo campion en su integridad,y no cambiar a algunos integrantes que lo dieron todo para ser campeón por peloteros del equipo nacional que en fin de cuenta van a perder,con el campeón de serie nacional en su integridad quiero yo mi suerte echar

    • Leidy dijo:

      Yo opino lo mismo.

    • Miguel M dijo:

      Me sumo ... ya lo he escrito aquí otras veces. Se necesita más estímulo para los equipos que le dan colorido a la Serie Nacional, el primer pasatiempo de los fanáticos cubanos.

  • Yuri Juan dijo:

    Si esa es la atenuante, entonces es una decisión correcta. Santiago Campeón!!! En saludo a los 500 de la Habana.

    • Marvin dijo:

      Eres un criminal . No fuiste campeón en tus 500 años , y ahora supones lo será x los 500 años que festeja mi Habana, mira anda jajaja . El complejo.provincial los tiene traumatizado .

  • Brian dijo:

    Como siempre cambiando de palo pa rumba para estar a tiempo por la dichosa serie del caribe

    • Alexei R. dijo:

      Sería mejor jugar dos o tres subseries con doble jornada en cada una de ellas, para disminuir en 3 días la duración de esta 2da fase.

      • Brian dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo

  • enrique15 dijo:

    Como ya dije una vez: Sigue la Serie del Caribe afectando a nuestra Serie Nacional de Beisbol. Hicimos cambios drásticos al calendario para ir con el campeón vigente, lo que convirtió nuestro campeonato en uno hecho a todo correr, con múltiples suspensiones por lluvia. Ahora esto, que comprendo que es algo inevitable por este año porque la serie es en Puerto Rico, pero lo que quiero significar es cómo el hecho de que nuestra pelota esté organizada y concebida en función del equipo Cuba y los eventos internacionales lo que hace es que se afecte siempre la pelota dentro de Cuba.

  • Rogelio dijo:

    Otro machetazo a la maltratada Serie Nacional, para seguirnos subordinando a la Serie del Caribe

  • jose2303 dijo:

    y que tiene que ver juana con la hermana. o es que los peloteros hacen los tramites personalmente, vienen a la embajada, hacen la cola, llenan los papeles, recojen las visas. y asi va a mejorar la pelota

  • Curioso dijo:

    Es un "relajo" nuestra Serie Nacional

  • YRG83 dijo:

    Por mi como si no juegan y dejan de campeón al primero la pelota ya paso a.segundo plato y su futuro no parece cambiar, le hace falta a los directivos del béisbol enseñarle el concepto Revolución

  • azog el profanador dijo:

    Sigue nuestra serie sufriendo cambios que atentan contra su desarrollo justificados con cada evento que se prepare, es acaso mas importante la serie del caribe que nuestra propia serie y nuestro propio espectaculo,la cual cada dia esta más deprimida y a la cual se le ha ido el poco nivel que le quedaba con todos estos cambios de estructura,juegos a mediodia,problemas de transportacion, excesivos refuerzos, etc???a donde iremos a parar?? Segun mi criterio personal, otra muy mala decision

  • gabriel dijo:

    esta cambio parece responder más a un recorte de presupuesto, q medidas para agilizar el burocratismo. Los play off a 5 juegos debieran celebrarse, 2 juegos en casa del q quede en mejor lugar, dos en casa del contrario, y un quinto y ultimo juego de regreso en casa de los primeros...cada vez mas se reduce la serie... parece q lo unico que le interesa a los directivos es "cumplir" con una serie más, a costa del espectaculo... y por espectaculo me refiero a la posibilidad de sentarme por la noche tranquilo a disfrutar algun juego de pelota, ahora lo unico q podemos hacer es conocer los resultados, porq los unicos q pueden ver los partidos son los q no trabajan, producto al horario... un dia amaneceremos con la noticia d q en vez de etapa clasificatoria iremos directo a los play off... asi no se puede

  • Dandee dijo:

    En la MLB se juega un playoff de 5 juegos para clasificar a la semifinal.

    • Rogelio dijo:

      Pero se juegan una semifinal y una final de 7 juegos a ganar 4

  • Rodolfo dijo:

    Suprimir el momento cumbre de el campeonato es destruirlo ya es un echo hay que eliminar La Pelota, primero eliminamos la serie selectiva, después reducimos los juegos de la serie nacional, bajamos a la mitad los juegos de Play off, satanizamos cualquier juego o jugador profesional de pelota exaltamos a cualquier figura mediática del futbol, eliminamos los juegos nocturnos, prohibimos los locutores por equipo al impedirles cubrir en los juegos fuera de su provincia, trasmitimos futbol día y noche en los horarios estelares antes dedicados al beisbol, no hay guantes ni pelotas para jugar. Recuerden la pelota forma parte de la identidad nacional con ella nos identificamos ser Cubanos.

    • Wazowski dijo:

      Corrija: La pelota formaba parte de la identidad nacional y con ella nos identificabamos como cubanos, nada, que en pretérito suena mejor, incluso se entiende mejor!

  • Joanly dijo:

    El problema no son los 5 juegos sino el constante invento eso no es justo. Incluso yo creo q por dos días la visa no se vence. Si de todas formas ellos parten un día x para la serie del Caribe. Sino quitan esa dirección bye bye serie nacional. Después quieren q se llenen los estadios. Porq no sale un artículo con los constantes bombardeo a industriales primero amenazas ahora diarrea quién no quiere q pase a la semi final. Eso también es atentar contra nuestro baseball

  • Saphira dijo:

    !! A pasar pena de nuevo !!

  • Victor Manuel dijo:

    No me gusta

  • Rogelio dijo:

    Yo aplaudí la designación del nuevo Director Nacional de Beisbol, basandome en las opiniones que ofrecieron en estas mismas páginas personas que conocen su trabajo en otras esferas, pero a jusgar por las decisiones que se están tomando en los ultimos tiempos, me está haciendo quedar mal. Se siguen tomadao decisiones apresuradas, como la situación con la sub serie Industriales - Matanzas y esta de la dichosa Serie del Caribe, que tantos mal ratos nos ha hecho pasar y de la que no veo que le haya aportado adsolutamente nada a nuestra pelota, auque no se si a alguien en particular le habrá aportado algo.

  • molina dijo:

    ¿Y a quién importa ya esa serie del Caribe ni ningún evento internacional ?, como sino vamos, da lo mismo. De pelota importa aun un poquito la serie nacional si seguimos así pronto ni esa

    • Alexei R. dijo:

      Ahí se equivoca usted, sí importa la Serie del Caribe, y mucho! Pará el equipo campeón es el único incentivo! Por ello defiendo que vaya el equipo campeón íntegro, con sólo 4 pitchers y 2 jugadores de posición a lo sumo, como refuerzos.

      • Rogelio dijo:

        Si, pero eso que ud dice no se cumple, porque van 8 del equipo que comienza la serie el día inaural y 20 que son refuerzos, super refuerzos y contra refuerzos.

      • crlabrada dijo:

        Totalmente de acuerdo

  • Pelotin dijo:

    Lo que sucede es que desde el punto de vista que muchos lo vemos, está serié nacional que se celebra sólo interesa a los punteros y no a los industrialistas azúl clarito por sus resultados nada alentadores. Por favor no sólo quienes dirigen el béisbol saben pensar. Quienes les siguen también y nada cuenta por mejorar nuestro pasatiempo NACIONAL.

  • Esther dijo:

    Los comentarios son relevantes del sentir de los que defienden el deporte y le pelota, que es nuestro deporte nacional, a no ser que a este paso el football se apodere de los que gustan del deporte. Es de suponer que saquen sus conclusiones y acaben de tomar las medidas que hay que tomar para evitar que nuestro deporte, sea cual sea, porque a no ser el boxeo no se destaca ninguno por sus resultado. Están de invento en invento y la gente opinando y dando buenas sugerencias y se les ignora.

  • José Antonio dijo:

    En mi opinión Cuba lo que necesita es hacer una Serie Nacional y después hacer una Serie Selectiva como antes con 4 o 6 equipos, eso traería consigo que los peloteros en las SN se esforzarían por ir a la Selectiva, donde se defiende una bandera y los equipos son conformados siempre por peloteros de una misma región, por ejemplo antes el equipo Las Villas lo conformaban los peloteros de Cienfuegos, VC y SS que se destacaban en las SN, de esa forma se eleva el techo de la pelota y se eliminan los refuerzos, que está demostrado no siempre juegan y se entregan al 100 %. Se fijaron cuantos integrantes del Cuba se han integrados a sus respectivos equipos, son unos cuantos lo que no lo han hecho de inmediato, sencilla y llanamente porque el interés no es el mismo. A la Serie del Caribe llevaría al equipo campeón integro, si acaso lo reforzaría con 2 lanzadores más y punto. Un Saludo respetuoso a todos

    • Miguel M dijo:

      Creo que casi todos los cubanos amamos el beisbol y también deseamos lo mejor para nuestra pobrecita Serie Nacional. Mucha gente asegura que la ausencia de la Selectiva es la causa de la mala calidad de nuestro beisbol.

      No coincido con eso. La Selectiva constituyó un espectáculo, y tuvo sus momentos, pero no todo fue maravilla. Representaba la división politica-administrativa que habia existido hasta 1975, las 6 provincias que heredamos de España aunque incluyó a Industriales tambien. Y así se formaron los equipos de esa liga con una gran disparidad, Orientales concentraba 5 provincias, Las Villas 3, Camagueyanos y Habana 2, Matanzas y Pinar del Rio 1 (2 equipos). Los amantes de la concentración de la calidad supondrían que todos los campeonatos los ganaría Orientales, las Villas y Habana y es cierto que ganaron algunos, pero nunca pensarían que Pinar del Río resultó el equipo más fuerte a pesar de sólo agrupar peloteros de una provincia. Los fanaticos de las Villas no podian entender como si en la XVIII ganó la Serie Sancti Spiritus, Villa Clara fue segundo lugar y Cienfuegos cuarto lugar, como en la Selectiva siguiente su equipo supertrabuco superconcentrado quedó en último lugar.

      Esos supertrabucos a veces aplastaban a los demás, en cierta ocasión Habana con la famosa tanda del terror, en otro momento Las Villas con el lujo de tener sentado a un extraclase como Alejo O'Reilly, pero en general el desempeño de esos trabucos a mi me dejaba bastante que desear. Aquellas fabulosas agrupaciones no rendían lo esperado. Le pasó en varias ocasiones a Orientales, Habana y Villa Clara.

      Pinar del Rio ganó 6 selectivas, Orientales - Serranos 4 y 3, Las Villas 4, Camagueyanos 1, Habana 2, Occidentales 1

      Si concentrar peloteros garantizara calidad la seriecita que echaron hace un año con tres selecciones debió dar tremendo juegos y no hubo nada de eso.

      La calidad la garantizan varias cosas, una es que los peloteros tengan oficio, desde luego, pero más importante que eso, en mi opinión es que tengan deseos de jugar pelota y que tengan amor por la camiseta. También ayuda sentirse estimulados tanto social como materialmente.

      Lo que debemos es respetar la Serie nacional con su estructura (o si no queda más remedio y hay que hacerlo, hacerlo de una buena vez) y NO TOCAR MÄS ESA ESTRUCTURA POR NADA DEL MUNDO. No se necesitan dos series que enreden las estadísticas y no se sepa quien es el lider de los bateadores del año tal o cual es record de más jonrones en una serie. Tampoco se necesitan tanto refuerzo para jugar dentro de Cuba. Incluso para torneos como Halle, Serie del caribe y similares no hay que llevar la preselección nacional, mejor llevar ahi al campeón o al segundo lugar con máximo 2 o 3 refuerzos.

      Gracias

  • Luiso dijo:

    Más de lo mismo. Recuerdo que cuando se perdió bochornosamente y humillamtemente los Panamericanos de Lima mi opinión fue: suspendan todo, serie nacional, premier 12 y serie del Caribe. Suspendan todo por 1 año. Que se tome el año como año sabático para el beisbol cubano y se cambie todo lo que debe ser cambiado. Esa sigue siendo mi opinión. Que desastre!

  • Netchaos dijo:

    Me parece que los directivos de la SNB están afiliados a la ANIR, que manera de inventar e improvisar, a este paso dentro de poco quitan los play off y gana el que más juegos gane en la etapa clasificatoria

    • Rogelio dijo:

      No sería nada nuevo así era en las primeras series nacionales y casi nunca el ultimo día del campeonato estaba definido el campeón, en una ocación terminaron empatados Azucareros y Orientales y se decidio en un serie de tres a ganar dos y en una selectiva quedaron empatados La Habana y Las Villas y se decidió de igual forma y sería mucho más justo.

  • jose dijo:

    Falta darle más importancia a nuestro pasatiempo nacional y cambiar todo lo que necesite ser cambiado. Revolucionar la pelota.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también