Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España golea 5-0 a Rumanía y va de cabeza de serie a la Eurocopa

En este artículo: Deportes, España, Eurocopa, Europa, Fútbol
| 13 |

Gerard Moreno celebra un gol ante Rumanía. Foto: Getty

La selección española, al margen en el césped de los rumores de la salida del banquillo de Robert Moreno, despegó hacia la Eurocopa 2020 con una goleada por 5-0 y una actuación más que convincente ante Rumanía, sobre todo en la primera mitad.

Después de unas horas de versiones que apuntan a la salida del técnico catalán y la posibilidad del retorno de su amigo Luis Enrique, el equipo de Robert Moreno, con el billete del torneo continental y el primer puesto del grupo asegurado, demostró que, al margen de alguna desaplicación atrás, tiene mucho fútbol.

Se jugaba España entrar en el sorteo de Bucarest del día 30 como cabeza de serie. Necesitaba ganar. Lo hizo sin contemplaciones y con brillantez en los 45 minutos iniciales. Rumanía, en cambio, eliminada tras caer ante Suecia y ahora pendiente de la repesca, no tenía nada más que el honor de defender la camiseta y de convencer algunos hombres a Cosmin Contra, cuyo futuro también está en el aire.

El seleccionador español, que se estrenó oficialmente en el cargo ante el conjunto tricolor en Bucarest, planteó siete cambios respecto al once que alineó en el Ramón de Carranza ante Malta. Con una grada del Wanda Metropolitano semivacía, casi la mitad ocupada por rumanos, España fue un vendaval. Desde el pitido inicial, la Roja pasó por encima de sus rivales.

No hubo rival desde el minuto 1

Eficaces en la presión, precisos y rápidos en el juego con Sergio Busquets, Santi Cazorla, Saúl Ñíguez y Fabián Ruiz muy inspirados, los jugadores españoles desdibujaron a los hombres de Contra, convertidos casi en juguetes. Álvaro Morata, Cazorla, éste con un balón a un poste, y un gol anulado a Gayá fueron los avisos del inicio del festival en el que se convirtió el primer periodo que abrió Fabián Ruiz a los ocho minutos.

Aunque un error de Íñigo Martínez dejó solo a Puskas ante Kepa, espléndido en el despeje, e incluso Rumanía pidió un penalti de Carvajal a Coman, España no bajó el ritmo y desarboló de forma repetida e insistente a los de Contra, que no encontró soluciones.

Gerard Moreno, más que inspirado en estos comienzos de temporada con el Villarreal, dio un paso de gigante para estar en la lista de la Eurocopa aunque aún quede mucho tiempo. Aprovechó el trabajo también de su compañero de ataque, Morata, en el área, para sumar un doblete (m.23 y 43) y provocar el cuarto, que al final desvió hacia su meta el central Adrian Rus justo al borde del intermedio.

El descanso disminuyó la voracidad de España o al menos minimizó su efectividad ante Tataruçanu. Su superioridad siguió siendo absoluta. Convirtió el partido durante muchos minutos en rondos y en acciones similares a ataques de balonmano ante el repliegue de Rumanía. La escuadra vestida de amarillo en el Metropolitano no se alejó de la decepción y de dar una imagen de depresión que solamente evitó en un par de escapadas sin resolución, casi siempre gracias a algún error de España en el manejo del balón.

Ramos y Morata tuvieron en sus botas el quinto, pero la Roja levantó paulatinamente el pie del acelerador. Robert Moreno movió peones. Dio entrada a Oyarzábal y Paco Alcácer en la faceta ofensiva y a Raúl Albiol por Ramos en la defensiva. Contra también hizo sus tres sustituciones.

El encuentro bajó enteros y Rumanía pudo respirar y llegar con más asiduidad a las proximidades del área de Kepa, aunque sin remate. Con todo resuelto y ante el frío reinante, el público empezó a desfilar hacia sus domicilios a falta de diez minutos. Los que se marcharon se perdieron el magnífico tanto de Mikel Oyarzábal con un latigazo desde la frontal del área colocado junto a un palo que puso la guinda en la prolongación.

España cierra 2019 sin derrotas, con el billete de la Eurocopa asegurado, con la condición de cabeza de serie, pero con la incógnita del banquillo abierta, cuestión que no es nada menor.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandy dijo:

    ESTRAIDO DE MUNDODEPORTIVO.COM

    La gran diferencia entre los goles internacionales de Messi y Cristiano

    El portugués ha marcado el 29% de sus tantos con la selección ante combinados del ‘Top 50’ mientras que Messi lo hizo en el 82%

    Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan pulverizando registros goleadores desde hace años y protagonizando una pugna mano a mano por ser el mejor. No exentos de polémicas, el portugués tiene los mismos Balones de Oro que Messi, cinco, y aunque las opiniones continuadas de muchos exfutbolistas de prestigio se decantan siempre por el argentino, Cristiano sigue compitiendo y marcando.

    En el apartado goleador con sus respectivas selecciones existe una gran diferencia en número a favor del luso pero en cuanto a la entidad de los rivales la balanza se decanta del lado de Messi.

    Si bien es verdad que Ronaldo ha marcado 99 goles con Portugal, solo 28 de ellos (un 29%) ha sido contra selecciones del ‘Top 50’ del mundo. En el caso de Messi, 57 de los 70 goles conquistados han sido ante ‘Top 50’, con lo que el porcentaje del argentino asciende hasta el 82%. Todo ello según datos recogidos por Goal y As.

    Esta es la lista de goles y rivales (Top 50) de los dos:

    Messi - 70 goles

    5 - Brasil, Paraguay, Uruguay,

    4 - Venezuela, Ecuador

    3 - Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Haití, Guatemala

    2 - España, Croacia, Argelia, Hong Kong, Nicaragua,

    1 - Francia, Alemania, Portugal, Perú, Irán, Estados Unidos,

    Eslovenia, Albania, Bosnia, Serbia

    Cristiano - 99 goles

    7 - Lituania

    5 - Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Suecia

    4 - Estonia, Islas Feroe, Hungría, Holanda

    3 - Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España, Suiza

    2 - Azebaiyán, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudí

    1 - Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Ghana, Grecia, Islandia, Iran, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Panamá, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Gales.

    • AD10S dijo:

      PODEMOS CONCLUIR QUE:

      GOLES DE CRISTIANO EN LA CALIENTE:
      Clasificación Mundial: 30
      Clasificación Eurocopa: 30
      Eurocopa: 9
      Mundial: 7
      Confederaciones: 2
      Nations League: 3

      Otros goles:
      Amistosos: 17

      Total: 98 goles, de ellos 81 goles en partidos oficiales.CRISTIANO MARCA MÁS EN PARTIDOS OFICIALES.

      GOLES DE MESSI EN LA CALIENTE:
      Clasificación Mundial: 21
      Copa América: 9
      Copa del mundo: 6

      Otros goles:
      Amistosos: 34

      Total: 70 goles, de ellos 36 goles en partidos oficiales. MESSI MARCA MÁS EN PARTIDOS AMISTOSOS.

    • AD10S dijo:

      Lo que se sabe del fútbol:

      De niño les sacábamos 6 Champions al Barca.
      Llegó Cruiff, e inventaron el fútbol.
      Llegó el Dios Messi, y la mejor generación jamás vista de fútbol,
      junto al mejor entrenador de la historia, Guardiola,
      que admás es filósofo, jugando maravilloso.
      Pues ahora les sacamos 8!!!!

  • MMA dijo:

    bien por españa

    • AD10S dijo:

      Así quedó el historial de Messi frente a Brasil

      En más de una década en la Selección argentina, el Diez disputó ya once partidos frente a la Verdeamarela y tiene saldo negativo.

      A pesar de que ya pasó más de una década desde que debutó en la Selección argentina, Lionel Messi no tiene un historial demasiado extenso contra el rival que eliminó a la Albiceleste de la Copa América, Brasil. El Diez, que no había estado en el anterior Superclásico sudamericano (que se jugó en Arabia Saudita en octubre de 2018), llegaba a esas semifinales habiendo disputado solamente 9 encuentros contra la Verdeamarela. Tras el 2-0 del Mineirao, y el amistoso de noviembre, una vez más en Arabia, su saldo saldo se tornó menos negativo: ganó cuatro, perdió seis y empató uno

      Por Eliminatorias, Leo se enfrentó tres veces al Scratch y no pudo ganar nunca: como visitante, fue empate 0-0 en el camino rumbo a Sudáfrica 2010 y caída 3-0 rumbo a Rusia 2018; mientras que de local, sufrió la dura derrota 3-1 en la cancha de Rosario Central cuando Diego Maradona era el entrenador. Por la Copa América, en tanto, el rosarino fue parte del equipo que cayó 3-0 con en la final de Venezuela 2007, en la que fue la primera de sus cuatro definiciones perdidas con el combinado nacional. Este martes le tuvo que sumar la derrota en semifinales, por goles de Gabriel Jesús y de Roberto Firmino.

      En los amistosos, en tanto, llegaron los únicos triunfos de Messi contra el máximo rival de la Albiceleste. A pesar de que perdió el primero que jugó (3-0 en Wembley, en 2006), en 2010 marcó el único gol en un 1-0 en Doha y en 2012 la rompió con un triplete en un 4-3 en Estados Unidos. Luego, en octubre de 2014, participó de una caída 2-0 en Hong Kong, mientras que en 2017 estuvo en la victoria 1-0 en Melbourne que marcó el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección. Ya con Lionel Scaloni a la cabeza, en 2019 Alisson le contuvo su tiro penal pero el astro marcó, en la insistencia, el único gol de la noche en Riad.

  • Alexander dijo:

    Bravo por la Roja,esperemos que su accionar en la euro2020,nos haga saltar de emoción nuevamente,sea quien sea el tecnico,no creo que esta equipo deje de jugar y gustar como lo ha hacho hasta ahora.

  • AD10S dijo:

    Estos son algunos de los goles de Leo Messi con Argentina:

    01/03/2006 vs Croacia (Amistoso)
    16/06/2006 vs Serbia y Montenegro (Mundial)
    05/06/2007 vs Argelia (Amistoso)
    05/06/2007 vs Argelia (Amistoso)
    08/07/2007 vs Perú (Copa América)
    11/07/2007 vs México (Copa América)
    16/10/2007 vs Venezuela (Eliminatorias)
    20/11/2007 vs Colombia (Eliminatorias)
    04/06/2008 vs México (Amistoso)
    11/10/2008 vs Uruguay (Eliminatorias)
    11/02/2009 vs Francia (Amistoso)
    28/03/2009 vs Venezuela (Eliminatorias)
    14/11/2009 vs España (Amistoso)
    07/09/2010 vs España (Amistoso)
    17/11/2010 vs Brasil (Amistoso)
    09/02/2011 vs Portugal (Amistoso)
    20/06/2011 vs Albania (Amistoso)
    07/10/2011 vs Chile (Eliminatorias)
    15/11/2011 vs Colombia (Eliminatorias)
    29/02/2012 vs Suiza (Amistoso)
    29/02/2012 vs Suiza (Amistoso)
    29/02/2012 vs Suiza (Amistoso)
    02/06/2012 vs Ecuador (Eliminatorias)
    09/06/2012 vs Brasil (Amistoso)
    09/06/2012 vs Brasil (Amistoso)
    09/06/2012 vs Brasil (Amistoso)
    15/08/2012 vs Alemania (Amistoso)
    07/09/2012 vs Paraguay (Eliminatorias)
    12/10/2012 vs Uruguay (Eliminatorias)
    12/10/2012 vs Uruguay (Eliminatorias)
    16/10/2012 vs Chile (Eliminatorias)
    22/03/2013 vs Venezuela (Eliminatorias)
    14/06/2013 vs Guatemala (Amistoso)
    14/06/2013 vs Guatemala (Amistoso)
    14/06/2013 vs Guatemala (Amistoso)
    10/09/2013 vs Paraguay (Eliminatorias)
    10/09/2013 vs Paraguay (Eliminatorias)
    07/06/2014 vs Eslovenia (Amistoso)
    15/06/2014 vs Bosnia (Mundial)
    21/06/2014 vs Irán (Mundial)
    25/06/2014 vs Nigeria (Mundial)
    25/06/2014 vs Nigeria (Mundial)
    14/10/2014 vs Hong Kong (Amistoso)
    14/10/2014 vs Hong Kong (Amistoso)
    12/11/2014 vs Croacia (Amistoso)
    13/06/2015 vs Paraguay (Copa América)
    04/09/2015 vs Bolivia (Amistoso)
    04/09/2015 vs Bolivia (Amistoso)
    08/09/2015 vs México (Amistoso)
    29/03/2016 vs Bolivia (Eliminatorias)
    10/06/2016 vs Panamá (Copa América)
    10/06/2016 vs Panamá (Copa América)
    10/06/2016 vs Panamá (Copa América)
    18/06/2016 vs Venezuela (Copa América)
    21/06/2016 vs Estados Unidos (Copa América)
    01/09/2016 vs Uruguay (Eliminatorias)
    15/11/2016 vs Colombia (Eliminatorias)
    24/03/2017 vs Chile (Eliminatorias)
    10/10/2017 vs Ecuador (Eliminatorias)
    10/10/2017 vs Ecuador (Eliminatorias)
    10/10/2017 vs Ecuador (Eliminatorias)

  • alex dijo:

    yo diria que la gran diferencia de goles entre Messi y CR7 está en amistosos (de los 70 goles de messi, 35 son en amistosos)..
    Francia 11/2/2009 (1 gol)
    España 07/09/ 2010 (1 gol)penalty
    España 14/11/2009 (1 gol)
    Brazil 17/11/2010 (1 gol)
    Portugal 09/02/2011 (1 gol) penalty
    Brazil 09/06/2012 (3 goles)
    Alemania 15/08/2012 (1 gol)
    Suiza 29/02/2012 3 goles
    Croacia 2014 (1 gol )
    Brasil 2019 (1 gol) penalty
    Uruguay 2019 ( 1 gol) penalty

    Entonces si quitamos estos equipos jugando amistosos a qué equipos de primer nivel le ha marcado Messi? Uruguay, Chile, Colombia, México...De hecho los 5 goles que tiene contra Brazil son en amistosos incluido uno en 2012 donde jugaron Rafael (portero), otro Rafael defensa, juan jesus, bruno uvini, Romulo, Sandro, Leandro damiao, Neymar (18 en esa fecha), Giuliano, Oscar y hulk. Fue un equipo juvenil completo.

    Cr7 es verdad que ha marcado a equipos debiles (como todos los que juegan en Europa) pero tambien 3 goles a España en mundial, 3 a Suecia para clasificar eurocopa, 3 goles a Suiza para semifinales de Nations league, 2 goles a Holanda en Eurocopa, Belgica, Hungría, Croacia, Rusia, Polonia, republica checa, Dinamarca, irlanda del norte, Gales, en fin…

    las estadisticas se manejan en dependencia de la fuente (mundo deportivo). Pero lo cierto es que Cr7 tiene más goles en champions (ni hablar de fases finales), en mundiales, con su selección, total de goles, más torneos ganados.

    yo disfruto ver a los 2 jugar, aunque creo que lo que ha hecho Cristiano con Portugal es superior a lo que ha hecho Messi con Argentina

  • ESotoT dijo:

    Sandy resultaría bien curioso el contraste goleador en relación a la gran diferencia entre los goles de Messi y Cristiano si Mundodeportivo.com o cualquier otra de prestigio publicara un análisis similar, pero tomando como objeto de estudio las variables en ligas de campeones en los últimos 10 años para que la muestra resulte valida y confiable para todos y si se basara únicamente en fase de muerte súbita, o sea, en otras palabras, 8vo, 4to, semifinal y final del torneo más importante y fuerte de clubes, te aseguro que los rivales a derrotar a tal instancia todos, absolutamente todos son bien complicados y difíciles de vencer, sin lugar a dudas desde esa panorámica los números de CR7 son aplastantes ante los porcentajes del 10 estrella Barcelonista.

  • Sandy dijo:

    CR7
    51 GOLES A Letonia, Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Estonia, Islas Feroe, Hungría, Azebaiyán, Bosnia, Chipre, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudí

    Messi
    16 GOLES A Haití, Guatemala, Argelia, Hong Kong, Nicaragua, Irán, Eslovenia, Albania, Bosnia.

    SAQUE USTED DE QUIEN ES EL MEJOR.

    • AD10S dijo:

      Messi: 34 goles de 70 en partidos amistosos. A paises como Francia, Brasil, Alemania y Portugal JAMÁS LES HA MARCADO EN PARTIDOS OFICIALES, PORQUE SE ARRUGA, MIRA AL PISO Y BAJA LOS BRAZOS.

      BAJANDAAAAAA

  • dario dijo:

    SI y y que % de esos goles de messi han sido en amistosos, 5 a brasil y niguno en juego oficial hazme el favor

  • L.A dijo:

    AD10S : Eres una inspiración para los seguidores del mejor club del mundo,por eso es que en el RM han jugado ,juegan y jugaran las mejores estrellas de este deporte,nosotros los MADRIDISTAS somos así una temporada mala no hace diferencia,ya esta marcada desde que empesó esta historia,para que el Barcelona sea mejor que nuestro equipo deberan Clonar a 11jugadores como Messi y aun asi seria imposible.Muchos de ellos se preguntan por qué en su epoca dorada el madrid ha logrado ganar 4 champlions y 3 de ellas seguida,pues simple somos Real hasta la muerte .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también