Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: México y Estados Unidos irán por el bronce y por el boleto olímpico

| 4 |

Australia cae y habrá duelo americano por boleto a béisbol olímpico.

La derrota este viernes de la escuadra australiana en su último partido le abrió el camino a la selección que representa a los Estados Unidos para apoderarse de la cuarta posición de la Súper Ronda y a partir de esta noche (10.00 pm, hora de Cuba) estará disputando la medalla de bronce del torneo frente a los mexicanos, en partido que definirá además el mejor ubicado por América y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Taipeyanos y norteños terminaron esta ronda con igual balance de victorias y derrotas (2-3) pero estos últimos se ganaron el pase al salir airosos en el duelo particular entre ambos conjuntos. La medalla de oro la disputarán siete horas más tarde los coreanos del sur (ya clasificados para la olimpiada) y los anfitriones japoneses, quienes esta mañana los derrotaron en un desafío de puro trámite que solo definía el primer lugar de la ronda.

Un cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas cerrando el octavo episodio de Chen-Hsuan Lin le dio la victoria a China Taipéi 5-1 y terminó por sepultar las aspiraciones de los australianos de pelear por el metal bronceado.

Un bambinazo en solitario de Logan Wade en la sexta entrada que sirvió para empatar las acciones del choque fue todo lo que pudieron hacer los “canguros” frente a los envíos indescifrables de los lanzadores chinos.

Dos cohetes remolcadores de Wei-Chen Wang fueron claves en el triunfo, el primero en el tercer episodio para inaugurar el marcador y el otro para darle una mínima ventaja a su tropa antes que Lin la desapareciera por encima de los colchones del jardín izquierdo.

Yu-Hsun Chen se llevó la victoria lanzando una entrada donde liquidó a sus tres rivales por la vía del ponche y Joshua Tols encajó el revés al permitir la carrera de la ventaja definitiva en la octava entrada.

En el último partido de la Súper Ronda donde ambos adversarios no enseñaron sus mejores cartas, los japoneses vencieron 10-8 a los coreanos (vigentes monarcas del Premier 12) y serán el equipo de casa en el desafío por la medalla de oro.

Catorce imparables pegaron los anfitriones con seis dobletes incluidos para anotar todas sus carreras mientras dejaban a once corredores en bases durante todo el trayecto.

Yoshihiro Maro se fue de 4-3 con par de dobletes y un remolque, Tetsuto Yamada empujó dos con igual cantidad de batazos de dos bases, Tsubasa Aizawa tuvo jornada perfecta al pegar sencillo y doble en dos turnos y Ryosuke Kikuchi trajo a dos compañeros para la goma con otro biangular; para encabezar el ataque de los ganadores.

Por los derrotados Jaegyn Hwang sacó la pelota del paruqe y Baekho Kang impulsó tres carreras con par de hits en cuatro turnos al bate.

Yudai Ono trabajo una entrada donde regaló tres boletos pero no permitió carreras y se anotó el éxito, mientras que Seungho Lee soportó seis limpias en dos capítulos para cargar con la derrota.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    México merecía más, merecía la final.

  • Lázaro yanes dijo:

    A México se le ha enredado la pita y la clasificación olímpica. saludos.

  • Max dijo:

    Me llama la atención que por lo general el público solo ha asistido a los juegos de los equipos locales, quizá tenga que ver con los horarios programados. Realmente no ayuda mucho esto al béisbol. Tanto en México, Korea como Taipei fue así, ni que decir de Japón, al juego de Korea vs Japón asistieron 44224 aficionados, la mayor concurrencia de todo el torneo. Seguramente mañana en la final superarán esa asistencia.

  • Max dijo:

    Lamentable que la asistencia de público en este evento solo ha manifestado apoyo a los juegos del equipo local. Sucedió así en México, Taipei y Korea, lo mismo en la segunda ronda en Japón. Quizás tenga que ver con los horarios programados, pero esto no ayuda al béisbol. El juego de Korea vs Japón alcanzó la máxima asistencia, 44234 aficionados, cantidad que seguramente será superada en la final de mañana. En el resto de los juegos la asistencia fue bastante discreta, los juegos de Cuba apenas superaron los 250 y 252 aficionados contra Canadá y Australia, solamente con el local Korea en Seúl hubo concurrencia de 13600. Pero en los demás juegos ocurrió parecido, reiteró que solo donde participaron equipos locales la asistencia de público fue aceptable.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también