Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Emitido nuevo billete de 500 pesos alegórico a La Habana

| 5 |

Nuevo billete de 500 pesos, alegórico a La Habana en su medio milenio. Foto: Prensa Latina.

Un nuevo billete del Peso Cubano, en la denominación de 500 pesos, fue emitido por el Banco Central de Cuba (BCC) en el contexto las celebraciones por el medio milenio de La Habana.

El billete tiene como año de impresión 2019, anunció el BCC en un comunicado, en el que asegura que cuenta con todas las medidas de seguridad y en su diseño presenta temas alegóricos a la capital.

Explica que al diseño original se le añade, debajo del texto central QUINIENTOS PESOS, una imagen conformada por la Giraldilla, escultura que representa a la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Tiene, además, los textos Aniversario 500 Fundación Ciudad de la Habana y la fecha 16/11/1519. Todo esto con el mismo color del año, del logo y de la firma de la Ministra Presidenta que se aplica al billete actual en circulación, añade el texto.

En el reverso del billete se sustituye el dibujo central que representa la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE GUAIMARO, por uno que representa El Templete, sitio donde se ofició la primera misa en la ciudad, hace hoy medio siglo.

El pie de foto indica EL TEMPLETE (1828) – SITIO FUNDACIONAL DE LA HABANA (1519).

Estos nuevos billetes circularán conjuntamente con los de las emisiones anteriores, los cuales conservarán su vigencia y poder liberatorio, concluye el comunicado del BCC.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RIA dijo:

    Ante todo muchas "Felicidades" a todos los havaneros por la capital tan engalanada en sus 500 años.Para Eusebio Leal mil vitores.Excelente iniciativa la del nuevo billete de $500.00. Les desea éxitos un tinajonero del Camagúey. Hermano mayor con 505 años.

    • ily dijo:

      Hallo ilogico y fuera de lugar el camcio quele hicieron al billete de 500 pesos cuya imagen es la de nuestro Mayor General Ignacio Agramonte un Agramontino un camagueyano,la sustitucion de La Asamblea General de Guaimaro por El Templete dela habana solo por su 500 Aniversario,nosotros cumplimos 505 años de fundada y ya ven!!! La Asamblea de Guaimaro es el inicio de nuestra constitucion es la cuna por asi decirlo,fue el gran iniciodenuestras luchas independentistas el inicio de nuestras guerras mambisas el inicio de todo,y cambiar algo tan relevante solo por que nuestra capital nuestra bella habana cumple sus 500 años es una falta de respeto hacia nosotros los Agramontinos y hacia nuestra rica historia de lucha. Creo que hablo por todos los camagueyanos,Ignacio Agramonte participo en la Asamblea de Guaimaro no en el Templete de la Habana,por dios!!!! Ignacio Agramonte es camagueyano no Habanero!!! feliz 500 aniversario para la habana feliz 505 aniversario para nosotros los camagueyanos!!!!

  • lisandro dijo:

    El regionalismo es una de las cosas que más nos afectaron en el pasado y afectan en la actualidad, todos somos cubanos y es lo que importa. Felicidades a los capitalinos, los camagueyanos y a todos los cubanos en el 500 aniversario de nuestra capital.

    • ily dijo:

      Con todo respeto nada de regionalismo la realidad es quehan echo demasiadopor el 500 de lahabana el cual no me incumbe pero si deregionalismo hablas yo no recuerdo que hicieron tanto escandalo cuando Camaguey cumplio sus 500 años, y no obstante compañero Lisandro aqui sehabla delasustitucion e la Asambleade guaimaropor eltemplete,que si conoces tanto de historia sabras que fue la cuna dela constitucion cubana algo trascendental para nuestras luchas y no creo justo tal acto de sustituir la parte de atras del billete solo por el 500 de la habana,nada tiene que ver Ignacio Agramonte con el templete.Con todo respeto antes de juzgar y hablar primero orientese.

    • ily dijo:

      Con todo respeto nada de regionalismo la realidad es que han echo demasiado por el 500 de la habana el cual no me incumbe pero si de regionalismo hablas yo no recuerdo que hicieron tanto escandalo cuando Camaguey cumplio sus 500 años, y no obstante compañero Lisandro aqui se habla de la sustitucion e la Asamblea de guaimaro por el templete,que si conoces tanto de historia sabras que fue la cuna de la constitucion cubana algo trascendental para nuestras luchas y no creo justo tal acto de sustituir la parte de atras del billete solo por el 500 de la habana,nada tiene que ver Ignacio Agramonte con el templete.Con todo respeto antes de juzgar y hablar primero orientese.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también