Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colaboradores cubanos que permanecen apresados en Bolivia no han sido maltratados

| 11 |

Los cuatro médicos cubanos que permanecen injustamente detenidos en Bolivia. Foto: @japortalmiranda.

Los cuatro colaboradores de salud cubanos injustamente detenidos en Bolivia por fuerzas de la Policía el pasado 13 de noviembre en el Juzgado de La Paz, no han sido maltratados, aseguró este sábado el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores precisó que  los cooperantes tienen elevada moral y ánimo.

Eugenio Martínez Enríquez, director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, amplió a través de su cuenta en Facebook que en la mañana de hoy, Leonardo Baster Paz, tercer secretario a cargo de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Bolivia, tuvo un breve acceso a Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, los cuatro cooperantes cubanos detenidos desde el pasado 13 de noviembre y que permanecen en las celdas del Juzgado de La Paz, sito en Calle Potosí y Genaro Sanjinés.

Fue comprobado que no han sido maltratados y que tienen buen estado de salud y anímico, refirió el diplomático, quien aseguró en la propia red social que “se planifica un segundo contacto durante el día de hoy por el propio funcionario consular”.

Se mantienen las gestiones con las autoridades actuantes del Estado Plurinacional de Bolivia para que los cuatro compañeros injustamente detenidos sean liberados de inmediato y retornen a la Patria, subraya.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Buenas noticias,Cuba no abandona a sus hijos

  • Severino dijo:

    Adelante Cubanos.Cuba no los abandonará

  • Jorge R 09 dijo:

    Libertad para ellos

  • Maura dijo:

    Al menos pudieron tener ese apoyo moral que tanta falta hace en esxa siotuación en la qaue sed enc uentrazn nuestros médicos,

    !!!!l LIBERENLOS YA !!!!!!!!

  • jose dijo:

    Coño , pero yo siempre me pregunto hasta cuando habra que estar aguantando tanta irrespetuosidad de toda esta camarilla , porque no quiero decir una barbarridad que carajo se creen y no tienen escrupulos ni el C. DE SU M . porque un personal que les ha estado brindando una ayuda medica sin costo alguno que quien sabe hasta cuantas personas y tal ves hasta familiares de estos HP que les habran salvado la vida , es que tambien como dijera nuestro comandante para que sirve la ONU nadie sirve para nada segun ya la experiencia nos ha enseñado . Bueno dios quiera que todos vengan para aca sin problemas eso esperamos porque nuestra Revolucion los defendera siempre y seguira luchando por todos , pero que acaben de traerlos a todos .

  • MFM dijo:

    Increíble, el nuevo gobierno compite con el fascismo. Pero sin dudas Cuba los regresará a su patria.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Es necesario hacer gestiones rápidas para liberar a nuestros médicos presos no confíen en el ejército Boliviano esas gentes matan por dineros son traidores

  • Rosy de cuba dijo:

    Hay que decir como dijera Fidel, Volverán!

  • kmena dijo:

    Los cubanos con la moral en alto, la conciencia limpia , nosotros solo vamos a esos paises a cumplir con el sagrado deber de ayudar a los mas desposeidos , no vivimos en Hoteles lujosos , sino al lado de los pacientes , damdole salud de alto nivel , gratuitas y humanista ,eso es lo que le duele al imperio y sus lacayos .

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ni un sólo minuto más detenidos. Sólo órdenes del Imperio y la brutalidad del golpismo explica que sean detenidos colaboradores de la salud. Liberen de inmediato a nuestros compatriotas, las fuerzas públicas están para el orden y la tranquilidad, no para apresar a personas de cuyo único desvelo ha sido hacerle el bien al pueblo boliviano. Se manchan para siempre con ésta acción anticonstitucional.

  • Yuri Juan dijo:

    Despues algunos piensan que cumplir una misión internacionalista es lo mejor. No saben los riesgos que corren los colaboradores y el sacrificio que hacen junto a su familia para poner el nombre de Cuba bien alto. Nuestro país nunca abandona a sus hijos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también