Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Liberados jefa de misión y colaboradores de la brigada médica cubana detenidos este viernes en Bolivia

| 37 |

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, anunció este viernes que las autoridades bolivianas liberaron a la jefa de la brigada médica cubana en ese país, Yoandra Muro Valle, quien había sido detenida arbitrariamente por la policía local.

“Después de haber sido sometida a una injustificada retención e interrogatorio por parte de la policía, regresó a la sede de la coordinación con los compañeros que habían sido retenidos junto a ella”, informó el ministro cubano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Portal Miranda exigió el cese inmediato del hostigamiento y las acciones de esta naturaleza contra la integridad de los colaboradores de la salud cubanos en Bolivia.

Junto a la coordinadora y a Jacinto Alfonso Pérez, este viernes también fueron detenidos otros cuatro colaboradores que se encontraban en la misma vivienda.

Aún no han sido puestos en libertad los cuatro miembros de la brigada médica detenidos en El Alto este 13 de noviembre por la policía, cuando se trasladaban hacia su local de residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la brigada médica en esa región.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heliodora Díaz Padrón dijo:

    Por qué, un pueblo como el cubano, digno, estoíco, patriótico, solidario, tiene que recibir las falsas acusaciones de los que no son ejemplo para el mundo y personas sin escrúpulos le dan crédito a esto y proceden a la injusticia. Cuba exige que nos devuelvan a nuestros hermanos injustamentes encarcelados, que solo se han dedicado a salvar vidas y no destruirlas. Heliodora

  • Erismeldo dijo:

    Muy buena noticia. Ahora luchar porque los demás salgan de la tragedia que estan viviendo y regresen a la patria con el deber cumplido.

    Ellos se pierden la bondad de los médicos cubanos.

    Saludos

  • Sara Santacruz V dijo:

    Una noticia que nos alegra a los latinoamericanos. Lo que pasa en Bolivia los retrata de cuerpo entero a los golpistas. Compiten con las viles acciones de Moreno, el ecuatoriano traidor. Gracias cubanos por no solo mostrar solidaridad.

  • Ricardo dijo:

    Confiamos en el comportamiento digno de los médicos cubanos que están en Bolivia, porque tienen un gran valor "ser de los buenos cubanos"

  • Diego dijo:

    increíble,meten presos a los que llevan la vida a millones de personas que no pueden pagar los servicios de salud,ahora resulta que son terroristas los que sirvieron en un país extranjero lejos de sus familiares por años sin pedir nada más a cambio que el amor y la solidaridad entre naciones.

  • Sandra dijo:

    Viva la medicina cubana

  • Luis Ávila Armas dijo:

    !Al fin llegó la justicia! Ya no saben qué van hacer contra CUBA, no tienen forma de derrocar a la Revolución y buscan estas vías por la fuerza...ESCUCHEN terroristas e imperialistas del MUNDO, CUBA es de los cubanos de a pie, del pueblo humilde y NOSOTROS no vamos a permitir que TOMEN a nuestra PATRIA... Viva Díaz-Canel, Viva Fidel...

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también