Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresidente francés, Francois Hollande, rinde tributo a víctimas de La Coubre en Cuba

| 5 |

El exmandatario galo recordó a los franceses y cubanos que murieron en el sabotaje al vapor La Coubre. Foto: Prensa Latina.

El expresidente de Francia, Francois Hollande, quien se encuentra en Cuba, rindió tributo este viernes a las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre en La Habana, ocurrido el 4 de marzo de 1960.

“Este es un lugar lleno de historia”, aseguró Hollande, tras depositar una ofrenda floral en el monumento dedicado a este suceso, en el que perdieron la vida ciudadanos franceses y cubanos.

El exmandatario francés destacó que, aunque hayan pasado 60 años del sabotaje, franceses y cubanos siempre recordarán a las víctimas.

“En mi visita a Cuba en 2015 cuando era presidente de Francia, el tiempo estaba limitado, pero ahora estoy aquí para rendir homenaje a las víctimas”, dijo.

Hollande conoció detalles del suceso acontecido el 4 de marzo de 1960, cuando a las 15:10, hora local, estalló una primera bomba, luego una segunda muy potente justamente cuando muchas personas fueron a prestar auxilio a las víctimas de la primera.

El vapor La Coubre contenía 70 toneladas de armas adquiridas en Bélgica para defender el proceso revolucionario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ATM dijo:

    un homenaje sincero a las váctimas francesas y cubanas. Gracias expresidente

  • Primer Guerrillero dijo:

    Últimamente los cubanos nos estamos llevado bien con los franceses.

    • Agustin Lorenzo Morales dijo:

      Nosotros los Cubanos nos llevamos bien con todo el mundo, con excepción de los que nos quieren destruir y todos sabemos quienes son.

  • Simon dijo:

    Aun recuerdo como hoy las dos explosiones. En un amplio radio la onda expansiva destruyó puertas y ventanas de vidrio por toda La Habana y las de metal corrugado quedaron abultadas hacia afuera.
    Mis companeros y yo estabamos recibiendo una clase dentro de un aula de la Universidad de la Habana y todos casi saltamos por la intensidad de las sucesivas explosiones. La segunda fue mayor que la primera.

    Daba la impresión de que las bombas habian sido detonadas en las afueras del recinto universitario. Bomberos, rescatistas voluntarios y policias murieron en la segunda explosión tratando de ayudar. Segun me conto un amigo que ayudó en el rescate el agua donde se intentaba rescatar a las victimas estaba rojizo por la sangre y las partes humanas. El barco quedó partido en dos pedazos. Todo indica que fue una canallesca operación terrorista y no un accidente, como algunos insinuaban.

  • Andrey dijo:

    Realmente nos llevamos bien con el mundo entero, así de cordiales somos; excepto con aquellos que nos bloquean el derecho de existir como nación soberana e independiente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también