- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expresidente francés, Francois Hollande, rinde tributo a víctimas de La Coubre en Cuba

El exmandatario galo recordó a los franceses y cubanos que murieron en el sabotaje al vapor La Coubre. Foto: Prensa Latina.

El expresidente de Francia, Francois Hollande, quien se encuentra en Cuba, rindió tributo este viernes a las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre en La Habana, ocurrido el 4 de marzo de 1960.

“Este es un lugar lleno de historia”, aseguró Hollande, tras depositar una ofrenda floral en el monumento dedicado a este suceso, en el que perdieron la vida ciudadanos franceses y cubanos.

El exmandatario francés destacó que, aunque hayan pasado 60 años del sabotaje, franceses y cubanos siempre recordarán a las víctimas.

“En mi visita a Cuba en 2015 cuando era presidente de Francia, el tiempo estaba limitado, pero ahora estoy aquí para rendir homenaje a las víctimas”, dijo.

Hollande conoció detalles del suceso acontecido el 4 de marzo de 1960, cuando a las 15:10, hora local, estalló una primera bomba, luego una segunda muy potente justamente cuando muchas personas fueron a prestar auxilio a las víctimas de la primera.

El vapor La Coubre contenía 70 toneladas de armas adquiridas en Bélgica para defender el proceso revolucionario.

(Con información de Prensa Latina)