Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Durand regala “hat trick” de oro a Cuba en Mundial de paratletismo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Omara Durand
| 19 |

La cinco veces campeona paralímpica y multipremiada universal devoró el segmento en 23.57 segundos. Foto: PL.

La cubana Omara Durand alcanzó hoy en Dubai la medalla de oro de los 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos) en el Campeonato Mundial de paratletismo.

Acompañada por su guía Yunior Kindelán, Durand, cinco veces campeona paralímpica y multipremiada universal, devoró el segmento en 23.57 segundos, la mejor marca del año, en la pista del Dubai Center Club.

La antillana superó en la línea de meta a la española Adiaratu Iglesias (24.31), plata, y a la ucraniana Oksana Boturchuk (24.44), bronce, para completar un triplete dorado luego de las victorias en 100 y 400 metros en fechas anteriores.

Omara devoró el hectómetro en 11.66 y la vuelta al cuadro en 52.85 segundos para mantener su invicto en este tipo de certámenes desde la edición de Christchurch, Nueva Zelanda, en el año 2011.

Considerada la Usain Bolt del atletismo femenino para discapacitados, la cubana, recordista del orbe en cada una de esas distancias, posee más de una década de imbatibilidad, pues no pierde una carrera desde el 2008, cuando debutó en los Juegos Paralímpicos de Beijing, con apenas 18 años.

Dueña de marcas personales de ensueño, con 11.40 en 100, 23.03 en 200 y 51.77 en 400, la caribeña termina una temporada pletórica de éxitos, después de sus tres liderazgos en los VI Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tata dijo:

    Muchas felicidades para Omara, me parece que debe ser la mejor deportista del año sin distinción, debe ser la mejor deportista absoluta.
    Otra cosa por que usamos el termino hac trick, con lo rico que es nuestro español porque usarlo?
    saludos
    Tata

  • Taran dijo:

    Parece que ya es imposible escribir algo de deporte sin usar la expresion "hac trick", que en realidad yo la habia oido como "hat trick", ?alguien podria explicar su significado en este articulo en especifico. El idioma ingles nos invade dia a dia y nosotros nos dejamos invadir, ok?, thank you!

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Excelente atleta que maldad la discapacidad que tiene sino hubiera sido una estrella del atletismo mundial
    Aunque lo es para los atletas con discapacidad
    Pero bueno excelente excelente atleta

    • ricardo Lopez Chazanes dijo:

      Ella es mas que una estrella es luz para todos convensionales y discapasitados

  • Jose R. Oro dijo:

    Muchas felicidades a la fulgurante estrella cubana!!!
    Por favor en el tituo es "hat trick"

  • LRA dijo:

    Felicidades !!! en la vida mas que ojos, mas que olfato, mas que tacto, mas que gusto lo que hay que tener es espiritu de lucha.
    Ese espiritu de lucha, esa voluntad es ejemplo de lo que muchos debieramos tener. Asi seguro todo fuera mejor!
    Ella corre veloz y tu?

  • Rey Oliva dijo:

    Inmejorable. Muchas Felicidades a ella y su guía.

  • JRM dijo:

    Sin discusión: la mejor atleta del año en CUBA y de las primeras también en latinoamérica

  • RONY9 dijo:

    Orgullo santiaguero y cubano esta gran atleta, grande entre las grande en el deporte discapacitado mundial, mucha salud para que siga cosechando exitos, sin dudas entre las mejores atletas del deporte en general de la Isla.

  • ricardo Lopez Chazanes dijo:

    En estos momentos para mi omara es la mejor atleta (Deportista) de Cuba y debe ser motivo de inspiracion para el resto de los deportista en todo lo relacionado con el esfuerso que ella tiene que realizar para lograr estos altos resultados independiente a su discapacidad lo cual los convierte en muchos mas grandes lastima que de forma general no se le de la diburgacion necesaria a estos altos resultado que alcansan nuestros atleta dicapasitados para mi todo tiene todo mi respeto y consideraciones
    Solo deceo conocerla en persona para mostrarle todo mi afecto y para mi ella esla mejor deportista del año de America

  • ricardo Lopez Chazanes dijo:

    motivo de inspiracion para el resto de los deportista en todo lo relacionado con el esfuerso que ella tiene que realizar para lograr estos altos resultados independiente a su discapacidad lo cual los convierte en muchos mas grandes lastima que de forma general no se le de la diburgacion necesaria a estos altos resultado que alcansan nuestros atleta dicapasitados para mi todo tiene todo mi respeto y consideraciones
    Solo deceo conocerla en persona para mostrarle todo mi afecto y para mi ella esla mejor deportista del año de America

  • Yami dijo:

    Grande Omara. Un orgullo para todos los cubanos.

  • Regla dijo:

    Ricardo, opino que nuestros deportistas discapacitados sí son reconocidos, en el caso de Omara he visto reportajes y entrevistas realizadas a ella y a su compañero de carreras, y los Parapan se transmitieron por la TV. En lo que sí coincido con Ud. es en que Nuestra Omara está hoy entre los primeros deportistas cubanos y constituye un ejemplo a seguir para los demás deportistas del país, por su entrega, por su disciplina, por sus logros y por su calidad humana. Felicidades, querida atleta!!!!

  • Prietosolo dijo:

    ¿Por qué no se propone que Durán corra en competencias internancionales junto a convencionales...?

    • JRM dijo:

      Por que ella necesita guía, el cual utiliza un carril para el solo. Me gustaría verla corriendo en esas circunstancias. Sus tiempos serían mejores.

  • Haydeé Pérez A dijo:

    Felicidades Omara, eres hasta hoy la Única en las pistas, que la salud te acompañe siempre para seguir obteniendo los lauros que hasta hace solo unas horas obtuvieron, Gracias a ti Yunior por ser el Guía, los ojos y la persona más cercana a Omarita en las competencias en las que participan, a los Entrenadores que atienden a los deportistas con discapacidad, eres orgullo de los Ancistas a nivel nacional.

  • nathaliemb dijo:

    hat trick significa acumulador de trios, y omara es la mejor deprotista de cuba sin dudas algunas, mis respetos para ellla.

  • Eduardo González S. dijo:

    Hat trick es una alusión al truco de sombrero hecho por los magos, que extraen de ahí palomas, conejos y hasta una goma de repuesto. Messi hace una gambeta estelar y también le llaman así.

  • Despistado dijo:

    Habaldo de “hat trick”, ¿no van a publicar el de CR7 en el partido Portugal-Lituania, por la clasificación a la Eurocopa? Está a dos goles de los 100 con la selección.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también