Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: México sigue imbatible, Corea pierde el invicto

| 28 |

“Los Mariachis” rindieron 3-0 a los australianos y siguieron imponiendo el sabor de su música por tierras asiáticas. Foto: wbsc.org.

México continuó siendo noticia al salir victorioso por quinta jornada consecutiva (segunda en la Súper Ronda) y mantener inmaculado el casillero de las derrotas en esta edición del Premier 12, acariciando el boleto que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol tiene sobre la mesa para el mejor equipo ubicado de América en la tabla final de posiciones.

Apoyados en una excelente labor monticular de Eduardo Vera y en par de bambinazos, “los Mariachis” rindieron 3-0 a los australianos y siguieron imponiendo el sabor de su música por tierras asiáticas.

Jonathan Jones con un jonronazo en solitario y un doblete remolcador en tres turnos al bate, Matthew Clark con sencillo y otro vuelacercas que encontró las almohadas vacías, y Esteban Quiroz con par de cañonazos en igual cantidad de oportunidades; se robaron el show en el Tokyo Dome.

Mientras tanto, Vera espaciaba cuatro incogibles en cinco capítulos para anotarse el éxito y Noel Salas cerraba el desafío a paso de conga con par de ponchetes y se anotaba el salvamento.

El abridor de los canguros, Joshua Guyer, apenas lanzó un par de entradas donde permitió una carrera y cargó con el revés.

En el ZOZO Marine Stadium de Chiba, China Taipéi le quitó el invicto a los favoritos coreanos del sur derrotándolos con autoridad 7-0, colgados del brazo de su estelar Yi Chang y apoyados en una ofensiva productiva.

Chang se mantuvo firme en el box durante 6.2 entradas silenciando una toletería adversa al punto de permitirles apenas cuatro imparables mientras les recetaba igual cantidad de ponches, para llevarse la victoria.

Un doble impulsador de Yu-Chieh Kao en el segundo capítulo seguido de un cohete remolcador de Chin-Lung Hu hubiera sido suficiente, pero en el séptimo episodio Chun-Hsiu Chen encontró a dos compañeros en las almohadillas y desapareció la esférica por encima de los colchones para terminar de enterrar las aspiraciones coreanas.

Kwanghyun Kim no pudo completar el cuarto capítulo en su apertura y se fue a las duchas soportando ocho imparables y tres carreras limpias para acreditarse la derrota.

Por último, el equipo que representa a los Estados Unidos venció en un cerrado duelo de altas tensiones a los japoneses 4-3 para silenciar las tribunas del Tokyo Dome.

Los norteños organizaron un ataque de 11 inatrapables conde sobresalieron el prospecto Jordon Adell de 3-2 con un cuadrangular clave en la séptima entrada, Alec Bohm de 5-2 con un cohete remolcador y Robert Dalbec con un doblete que trajo a casa a uno de sus compañeros.

Por los asiáticos Hideto Asamura lo hizo todo pegando tres imparables en cuatro turnos e impulsando las tres anotaciones de los suyos.

Richard Clayton relevó durante 2.2 capítulos tolerando un par de hits con igual número de carreras (una sucia) y se alzó con el triunfo, mientras que el abridor Rei Takahashi se llevó el descalabro después de laborar cuatro entradas donde le anotaron un par de veces con apenas dos indiscutibles.

Brandon Dickson salvó el encuentro retirando a los tres rivales que enfrentó en el último inning, recetándoles ponches a dos de ellos.

Después de estos resultados, México se mantiene de líder con 3-0, seguido de Japón y Corea con 2-1, mientras que China Taipéi y Estados Unidos tiene balance de 1-2 y Australia no ha podido vencer en tres desafíos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yu dijo:

    Por favor ya que no se tocó este tema, quisiera saber el porqué van a transmitir por TV en el dia de hoy el juego de Industriales cuando en el Guillermón se enfrentan los líderes, no entendí nada, ahora seguro dirán que si el remoto y blablabla, acaso no se dan cuenta que con esta transmisión nadie irá al estadio, en cambio ya me imagino como estará el Guillermón, ese juego si valdria la pena verlo, Industriales......por Dios, que desastre, viva La Habana 500

    • Spargarov dijo:

      Aprende a pensar mijo antes de hablar sandeces.

    • EL TIGRE ENDIABLADO dijo:

      Oye el partido q estan dando es el de Santiago-Camaguey

    • MF dijo:

      YU… tu eres de Santiago de Cuba, pues llégate al estadio para que veas el juego si tanto quieres criticar, nadie le obliga a vivir en La Habana.

      • Reinaldo Mariño dijo:

        Brother. No se trata de donde es,o dónde vive. Se trata de la subserie mas importante y la que la mayoría prefiere ver. O ahora las trasmisiones de la TV son por cabroná

      • JC dijo:

        Ese no es el problema, MF. porque somos Cubanos y tenemos el derecho de vivir donde nos dé la gana y además se reclama porque la Televisión Cubana ni el Canal Tele-Rebelde es de la Habana, si quieres ver perder a los Industriales que te lo den por el Canal Habana, la TVC es de todos los Cubanos y hay que acabar con todos los que así no piensen, debería el Estado Cubano Normar esta situación que causa Regionalismo y los que hemos estudiado Historia sabemos lo que causo en nuestras guerras de independencia. Los Cubanos necesitamos Unidad y esas sutiles cosas no contribuyen a nada

    • Ky dijo:

      Están transmitiendo a Santiago y Camagüey, el de Industriales es por HD.

  • Jose dijo:

    Cuba campeón

    • Reyes dijo:

      debe ser ironía, pero estos resultados demuestran que cualquiera puede ganar y perder y entre ellos los cubanos, si hoy estuviera PR o Canadá y RD e incluso Cuba, podía ganar y perder igual que esos que están ahí. En fin compañeros Cuba si Puede clasificar y estar en los Cinco Aros.

      • Luís Guillermo dijo:

        Soñar no cuesta nada........................

  • sentiago dijo:

    toda la razon como no van a transmitir la subserie de los lideres inexpicable

  • Reyes dijo:

    Debido al reclamo de los aficionados, el Juego por Tele Rebelde será el Stgo- Cam.

    • julian dijo:

      Reyes no al reclamo sino a que le hacian falta la Unidad de Remoto para las actividades del 500 si no llega a ser por eso estariamos viendo perder a Industriales.

  • RRMH dijo:

    Si de Industriales se trata no os asombréis de nada!!!

    • El Gallego dijo:

      Bueno, me parece que 12 campeonatos nacionales y uno camuflado cuando alguien decidió llamarles de otra forma y cambiar el color azul por el gris, son una buena referencia no, el estar a este nivel y haber clasificado entre los 6 con todas las dificultades visibles y existentes es suficiente para mí.
      # Seré azul.

      • Ky dijo:

        Jajaja, bonito eslogan, ya Industriales al igual que sus títulos son historia, y puede que mejoren su juego pero Camagüey, Santiago y Matanzas van alante y fuerte, del resto creo que las Tunas es el otro.
        La Habana lo más grande, Industriales no será campeón.

      • Apophis dijo:

        Pero es la televisión nacional y Cuba no es La Habana, hay que darle un trato justo a todos los equipos, además Industriales hace rato que no...

  • Toni mendieta dijo:

    Para satisfaser a los simpatizantes de industriales y entre ellos a algunos comentaristas propongo.
    1- Que cada equipo done su mejor pitcher y su mejor bateador a los industriales.
    2- Todos los juegos serán en el latino y los equipos visitantes se trasladarán hasta la capital por sus propios medios y comerán en paladares que pagarán de sus bolsillos.
    3- Los equipos visitantes para ganar tienen que sacar una ventaja no menor de 5 carreras.
    4- Se considera una indisciplina grave si el pitcher del equipo visitante lanza a mas de 90 millas.

  • Omar Alejandro dijo:

    Espero que Borroto y sus 22 jugadores estelares del equipo cuba estén con nuestro canal deportivo tele rebelde viendo cada partido del premier esto es béisbol señores definitivamente tenemos mucho que aprender todos los aspectos tácticos técnicos y físicos estamos a años luz de un béisbol sin errores de tacto potcheo efectivo cambios propicios señores tengan buenas noches

    • Antonio dijo:

      Espero que la Mesa Redonda inviten a Burroto y demas Diretivos que fueron a pasear al Premier 12, a que les expliquen al Pueblo de Cuba por que no se cumplio todo lo que se dijo en la Mesa Redonda anterior donde estaban ellos.

  • Dari dijo:

    Algien me puede desir como esta mexico Japon

  • Franky Zayas dijo:

    Bien lo dijo Rolando Verde en Bola Viva , el pitcheo en Cuba no es medidor para jugar ningún campeonato , está muy mal , en los años 80 y 90 había al menos 4 pitchers de puntería por Equipos , ahora no hay ninguno en 16.

  • Yasmany Vega Millán dijo:

    Pienso que la Televisión debe retransmitir los partidos de Beisbol de los equipos que de verdad tienen oportunidad para estar en los cuartos de final.

  • Bermudez dijo:

    Dice uno anteriormente que 12 campeonatos y uno camuflado. Estan viviendo de las aguas pasadas que..... por cierto ?desde cuando no han vuelto a ganar?. Desde hace 12 años y uno camuflado.

  • Agustin Navarro dijo:

    Perdió México con Japón 3 x1 sólo dieron un jit el picheo Japones fue muy bueno, USA perdió con Australia 2 x 1 EU dio dos jit un jonrón en el 8vo el picheo de los canguros los domino a todos sus prospectos de alto nivel como dicen ellos y el picheo no les responde

  • Victor Martínez Duany dijo:

    Cubano 100%.
    Amigo Marvin, sus comentario en cuanto al tema de Beisbol la verdad que son comentarios repugnantes, he podido leer varios de sus comentarios y de otras personas que a diario escriben a Cubadebate y casi todos son iguales, con mucha mente NEGATIVA en todos los sentidos, todo lo que aquí se plantea es cierto, que no hemos quedado atrás, es cierto, que tenemos que cambiar los estilos de trabajo, en cuanto a los métodos de entrenamientos, la forma de pensar de nuestros Peloteros, la táctica de juego del contrario, los métodos de dirección de los Directores, hoy las ansias de GANAR algún evento, nos está haciendo mucho daño, jugamos bajo grandes presiones, existe calidad en nuestros peloteros, pero eso nos está matando día a día, tengamos siempre en cuenta que los jugadores de hoy no son los mismos y la Pelota tampoco, hoy no existe un líder en nuestros equipos de beisbol, la época de los Linares, Kindelán, Pacheco, Ulacia, Gurriel, Casanova, Muñoz, Cheito y otros grandes, así como grandes Lanzadores como Vinet, Rogelio, Changa, Vera, Contreras, Lazo, Valle, Tati Valdés, Palma, El Curro, Huelga y muchas glorias más de nuestro Beisbol de siempre, ya no vuelven, pero siempre había uno y dos que le pasaba algo parecido que no rendían a la hora buena, pero el resto sacaban la cara por ellos, hoy no es así, los Lanzadores contrarios eran diferentes, entonces tenemos que ver las cosas de otra forma, y no de esta manera que muchos de UDS ven las cosas, veo en los escritos de muchas personas demasiado ironías en las escrituras de las personas como esta suya, que siempre son así, como esta: Haría falta inventarnos una 3era oportunidad en un grupo donde estuviesen buscando cupo olímpico , países como Haití, Belice, santa Lucía , dominica y Cuba. Creo que ahí podemos escapar con un extra que los muchachos pongan, y nos colamos en Tokio 2020. mientras que veamos cosas como estas no vamos avanzar nunca, para el Mes de Marzo, la pelea será más dura, habrán más equipos de América por un solo Boleto y dos plaza para ir al último clasificatorio, aquí hay hacer muchos cambios en el equipo que se conforme y veremos si la película es la misma, llevaremos a la tercera de Matanzas, Ibáñez, Pavel Quesada, Guibert, Santos, Cesar Prieto, Samón, Saavedra, Raúl González, y otras figuras muy aclamada por nuestra Afición, dejamos afuera: Cepeda, Ayala, Arruebarruena, Alarcón y otros más que no rinden, y comprobaremos si a todos le pasa lo mismo, renovar equipos con figuras nuevas que agrito pedimos, mientras que no aprendamos a batear eses picheo incomodo, que aquí no lo vemos, solo lanzamos la recta dura de 85 milla y algunas llegan a las 90 millas, pero siempre a la altura de letras y la sacamos fuera del parque, que hasta jugadores de poca fuerza conectan con facilidad JONRRON, no somos paciente en el cajón de bateo, le tiramos a la primera bola, o de lo contrario dejamos pasar la buena para bajarnos con las bolas malas como lo pudimos ver y no somos capaces de darnos cuenta, que mientras que veamos otro picheo como el que se está viendo el PREMIER 12, no podrán ver resultados, podremos cambiar de jugadores y de director todos los años, que seguiremos en las misma, Sobre el Director si le damos otra oportunidad NO tengo respuesta, si es el mismo o seguimos cambiando en cada torneo.
    Seamos en los comentarios más profesionales en la forma expresarse, no parecemos CUBANOS, lo que veo es que nos alegramos que nuestro deporte Nacional pierda en todos los torneos, veo un poco de REGIONALISMO cuando ponemos a un Director.
    De Borroto, nunca entendí el cambio de Saavedra por Samón para Correr, y porqué NUNCA se cambió a Cepeda, parece que tenía alguna indicación de no SENTARLO, por qué no se movió a Ayala o Arruebarruena, por Quesada, poner a Guibert, para callarle la Boca a muchos personas, para que veamos que a todo le iba a pasar lo mismo, hay ver más a eses picheo del Lanzador de Canadá y de que hablar de los Asiático.
    Vamos a Pensar como PAÏS.

  • juan dijo:

    El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ferviente admirador del Beisbol el PROBEIS, un programa amplio de desarrollo del béisbol en todas sus aristas, entre las que se incluyen la búsqueda de nuevos talentos, formación y capacitación de entrenadores, apoyo económico de elencos aztecas en competiciones internacionales y seguimiento constante a los prospectos principales del país. Este ambicioso proyecto surgido en 2019 nació gracias a la gestión del presidente, ahora ya están recogiendo frutos.
    Pienso que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Estado y Gobierno Cubano debe dar apoyo gubernamental y priorizado al igual al que está teniendo el Beisbol en México y que lamentable mente en nuestro país aún no es así, considero de que hay que seguir abogando ante las autoridades gubernamentales en Cuba que declaren al Beisbol cubano como Patrimonio de la Identidad Cubana, y que a partir de ese momento se les de la atención que se merece nuestro Beisbol.

  • Arturo dijo:

    Esta información está caduca, ahora mismo acaba de caer el invicto de México y ya no quedan en este torneo, pero ojo EUA puede ganar los que le restan e ir a discutir un tercer lugar que podría ser contra la 9na de los aztecas , eso puede perfectamente suceder, así que esperemos antes de proclamar que los hermanos mejicanos ya están en las olimpiadas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también