Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Fuego en la tabla de posiciones, triple empate en la cima

| 15 |

Raico Santos se fue de 4-2 con un doblete remolcador Foto:Boris Luis Cabrera

Las Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos matanceros salieron airosos en sus respectivos desafíos y asaltaron la cima de la tabla de posiciones provocando un triple empate, para poner en punto de ebullición esta segunda etapa del campeonato.

Más de 20 mil aficionados acudieron en total a los tres desafíos efectuados en esta jornada a pesar de la angustia por ver como su equipo Cuba era eliminado del Premier 12 a primera hora de la mañana, demostrando una vez más que nuestro deporte nacional sigue arraigado en la mayoría de todos nosotros.

Un estadio Latinoamericano con techo nuevo y con todos sus graderíos abiertos por primera vez en varios meses, acogió una entusiasta multitud que terminó decepcionada al ver como sus leones de Industriales caían en un cerrado duelo ante las Avispas 2-1 para seguir enclaustrados en el fondo de la tabla de posiciones.

Geonel Gutiérrez logró su primera victoria con la camiseta oriental al trabajar seis episodios tolerando apenas tres imparables y una carrera limpia, aunque regaló cuatro boletos, uno de ellos con las bases repletas de azules.

El también refuerzo Carlos Santana cerró el choque a todo tren retirando a los tres rivales que enfrentó y se anotó su primer salvamento de esta segunda etapa de la serie, para llegar a 13 en todo el campeonato.

El camarero Santiago Torres con par de sencillos, y el jardinero central Raico Santos con hit y doble, remolcaron las carreras de su equipo, mientras que el receptor Carlos Llanes y el torpedero Ricardo Ramos La O, pegaban imparable y doble respectivamente y las anotaban.

La derrota fue a la cuenta de Erlys Casanova (1-2), después de trabajar siete capítulos y permitir las dos anotaciones de sus adversarios.

Los Cocodrilos continuaron apoyándose en su ofensiva y con un ataque de 12 cohetes, superaron a los Toros camagüeyanos 5-3, a pesar de dejar a trece hombres en bases durante todo el choque.

Foto:Boris Luis Cabrera

Eduardo Blanco de 5-3 con un bambinazo en solitario y el indetenible Jefferson Delgado, también con tres cañonazos en cinco turnos, entre ellos uno de dos bases; fueron los más calientes con el madero en ristre.

El gigante Yosvany Torres apenas le faltó un out para completar el partido y siguió invicto con el traje rojo y amarillo (3-0). En la ruta ponchó a cinco y una de las carreras que le anotaron fue sucia a sus récords. A Yoandy Cruz (1-1) le anotaron las dos carreras que marcaron la diferencia y cargó con el revés.

Por los derrotados, Leonel Segura conectó doble y sencillo en cuatro oportunidades y empujó una carrera y Loidel Chapelli se fue de 2-1 con un remolque.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos aprovecharon su victoria 7-6 ante los Leñadores de las Tunas para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y acortar la diferencia a solo dos rayitas de los líderes de la campaña.

El trio de Rubén Valdés, Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano se repartió seis inatrapables a partes iguales, este último además impulsando a dos compañeros para el plato y Richel Lopez sacudió un estacazo de vuelta completa con las almohadillas vacías.

César García realizó un relevo de 5.2 entradas con tres carreras permitidas (dos sucias) y logró su segunda victoria con los sureños, mientras Miguel Lahera salvó su cuarto partido, aunque regaló tres bases y toleró la misma cantidad de hits y una carrera limpia, en solo 1.2 capítulos de labor.

Yoalkis Cruz (6-6) no pudo completar la quinta entrada y sufrió el descalabro, bombardeado con ocho cepillazos y seis carreras limpias, cuatro de ellas al comienzo del desafío.

Por los tuneros, Yuniesky Larduet y Rafael Viñales ligaron un par de hits en cuatro turnos al bate.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tiburon dijo:

    ANGLADA PIDIO MAL SUS REFUERZOS DEL PICHEO, NO TIENE LANZADORES ZURDOS Y DEJO PASAR A 3 , VILLA,GEONEL GUTIERREZ Y YAMICHEL PEREZ.NO SE QUE ESTABA PENSANDO ANGLADA.EN CUANTO AL PREMIER 12 TODO EL QUE HAYA JUGADO BEISBOL ORGANIZADO SABE QUE ESTAR JUGANDO TODOS LOS DIAS A PLENO SOL CON LUZ NATURAL Y DESPUES QUE TE LO CAMBIEN DE UN DIA PARA OTRO A JUGAR CON LUZ ARTIFICIAL Y PEOR AUN EN ESTADIOS CERRADOS VA A TRAER MALAS CONSECUENCIAS EN ESPECIAL PARA LOS BATEADORES SOBRE TODO.HAY QUE JUGAR DE NOCHE COMO JUEGAN TODAS LAS LIGAS DEL MUNDO ,JUEGAN ALGUN JUEGO DE DIA SABADO O DOMINGO ,PERO HASTA AHI , SALUDOS.

  • Adrián dijo:

    Ahora dirán que es un éxito 3 equipos empatados en primer lugar pero con esta extructura cuando un joven con condiciones no lo pide ningún equipo va a su casa y hasta el otro año y después queremos que el Cuba gane pero no importa seguiré a mi equipo en las buenas y en las malas y cuando el Cuba juegue es sencillo a pagar el televisor e ir a dormir

  • Alexei R. dijo:

    Que bien por Santiago!!

    En programa Bola Viva se mostró la parcialidad de todos los periodistas, pues todos le fueron a Industriales, a pesar del momento diferente que vive ahora mismo cada conjunto, Santiago ganando e Industriales en baja.

    Sobre el director del Cuba, hace falta que definan claro cuál será la política a usar para escogerlo, con tiempo. De forma que los directores en la SNB sabrán a qué aspirar si quedan campeones y se evitará herir orgullos y a hombres, como ya la hecho la CNB.
    Espero que el equipo campeón, sea el que sea, se respete su integridad para asistir a la Serie del Caribe. Que no se desbarate imponiendo jugadores del Cuba. Solo deberían añadirse pitchers y algún que otro jugador de posición.

  • alejandro dijo:

    solo queda decir ruge leona jajaja

  • Chao dijo:

    Sigue en llamas la tabla, y era de esperar, que nos espera el clasico hoy, habria que ver, creo que esto siempre es una sorpresa. No importa cuan bien o mal esten uno o el otro, por otra parte no creo que CamAgüey este en declive, estos altibajos son normales, ya veremos.

  • Santa clara dijo:

    Yo pensaba que el titular hoy era: Equipo sub23 de Santiago, derrota a los multicampeones de Villar en el Latino JaJa
    Llama la atención que cada vez que los azules salen de su patio. Los árbitros se parcializan y como no hay cámaras, sale la guaperia a flote

  • Chago dijo:

    Sigue en llamas la tabla, y era de esperar, que nos espera el clasico hoy, habria que ver, creo que esto siempre es una sorpresa. No importa cuan bien o mal esten uno o el otro, por otra parte no creo que CamAgüey este en declive, estos altibajos son normales, ya veremos.

  • Polavana Loma Glande dijo:

    Y qué dicen los tuneros? Los veo perdidos de las redes...

  • YMM dijo:

    Bien por mis avispas q aunque empezaron un poco mal ya Se han recuperado y van por más juego a juego y hasta la final no paramos!!!!

  • Lidia Perez Márquez dijo:

    Boris,siiiiiiiii,el beisbol sigue arraigado en la mejor mayoria de los cubanos, esta ahi vivo y aunque hay muchos que quieran matarlo y disfruten tanto decirlo,no lo vamos a dejar morir,Verdad????

  • el menda dijo:

    Gracias a dios santiago de cuba vuelve a estar entre los primeros.... una pena industriales que desde que no posee la sucursal llamada metropolitanos solo le queda el apoyo de la prensa..........

  • Chago dijo:

    Dime palestino ahora... vs... Oye palestino y bien
    Que fiesta...

  • Camille dijo:

    Industriales que verguenza!! Clasificaron por los pelos y asi lo han demostrado. Un desastre y de pensar que de estos equipos salen los seleccionados para los eventos internaciones y pues asi nos ca. Pasando pena en donde quiera que llegamos. Por favor dejen de ofender a la Habana en sus 500 años, diciendo que industriales les va a regalar la victoria

  • pirilampo dijo:

    por la habana lo mas grande NOCAO por santiago de cuba mañana va por la barrida

  • Marvito la diarrea azul dijo:

    Pues nada dicen que vieron a Marvin con una sayita azul bailando con la conga santiguera, que chica mas loca , invento un subserie para el 500 de La habana y escogio a su peor rival , penso que festejarian en el aniversario con victorias sobre Santiago y resulta que le dieron 2 papazos la colmenita le pincho otra vez las nalgas al leoncito

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también