- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Fuego en la tabla de posiciones, triple empate en la cima

Raico Santos se fue de 4-2 con un doblete remolcador Foto:Boris Luis Cabrera

Las Avispas de Santiago de Cuba y los Cocodrilos matanceros salieron airosos en sus respectivos desafíos y asaltaron la cima de la tabla de posiciones provocando un triple empate, para poner en punto de ebullición esta segunda etapa del campeonato.

Más de 20 mil aficionados acudieron en total a los tres desafíos efectuados en esta jornada a pesar de la angustia por ver como su equipo Cuba era eliminado del Premier 12 a primera hora de la mañana, demostrando una vez más que nuestro deporte nacional sigue arraigado en la mayoría de todos nosotros.

Un estadio Latinoamericano con techo nuevo y con todos sus graderíos abiertos por primera vez en varios meses, acogió una entusiasta multitud que terminó decepcionada al ver como sus leones de Industriales caían en un cerrado duelo ante las Avispas 2-1 para seguir enclaustrados en el fondo de la tabla de posiciones.

Geonel Gutiérrez logró su primera victoria con la camiseta oriental al trabajar seis episodios tolerando apenas tres imparables y una carrera limpia, aunque regaló cuatro boletos, uno de ellos con las bases repletas de azules.

El también refuerzo Carlos Santana cerró el choque a todo tren retirando a los tres rivales que enfrentó y se anotó su primer salvamento de esta segunda etapa de la serie, para llegar a 13 en todo el campeonato.

El camarero Santiago Torres con par de sencillos, y el jardinero central Raico Santos con hit y doble, remolcaron las carreras de su equipo, mientras que el receptor Carlos Llanes y el torpedero Ricardo Ramos La O, pegaban imparable y doble respectivamente y las anotaban.

La derrota fue a la cuenta de Erlys Casanova (1-2), después de trabajar siete capítulos y permitir las dos anotaciones de sus adversarios.

Los Cocodrilos continuaron apoyándose en su ofensiva y con un ataque de 12 cohetes, superaron a los Toros camagüeyanos 5-3, a pesar de dejar a trece hombres en bases durante todo el choque.

Foto:Boris Luis Cabrera

Eduardo Blanco de 5-3 con un bambinazo en solitario y el indetenible Jefferson Delgado, también con tres cañonazos en cinco turnos, entre ellos uno de dos bases; fueron los más calientes con el madero en ristre.

El gigante Yosvany Torres apenas le faltó un out para completar el partido y siguió invicto con el traje rojo y amarillo (3-0). En la ruta ponchó a cinco y una de las carreras que le anotaron fue sucia a sus récords. A Yoandy Cruz (1-1) le anotaron las dos carreras que marcaron la diferencia y cargó con el revés.

Por los derrotados, Leonel Segura conectó doble y sencillo en cuatro oportunidades y empujó una carrera y Loidel Chapelli se fue de 2-1 con un remolque.

Por último, los Elefantes de Cienfuegos aprovecharon su victoria 7-6 ante los Leñadores de las Tunas para sobrepasarlos en la tabla de posiciones y acortar la diferencia a solo dos rayitas de los líderes de la campaña.

El trio de Rubén Valdés, Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano se repartió seis inatrapables a partes iguales, este último además impulsando a dos compañeros para el plato y Richel Lopez sacudió un estacazo de vuelta completa con las almohadillas vacías.

César García realizó un relevo de 5.2 entradas con tres carreras permitidas (dos sucias) y logró su segunda victoria con los sureños, mientras Miguel Lahera salvó su cuarto partido, aunque regaló tres bases y toleró la misma cantidad de hits y una carrera limpia, en solo 1.2 capítulos de labor.

Yoalkis Cruz (6-6) no pudo completar la quinta entrada y sufrió el descalabro, bombardeado con ocho cepillazos y seis carreras limpias, cuatro de ellas al comienzo del desafío.

Por los tuneros, Yuniesky Larduet y Rafael Viñales ligaron un par de hits en cuatro turnos al bate.