Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Juguetes cubanos Gabi & Sofi recorrerán el mundo tras acuerdo con empresa alemana

| 18

Gabi&Sofi se consolida en la industria cubana. Foto: Tomada de DECORARTE Cuba.

Los juguetes cubanos de la marca Gabi & Sofi, producidos por la Cooperativa No Agropecuaria Decorarte, podrán adquirirse muy pronto en todo el mundo, tras la concreción este jueves en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana de un contrato con la empresa alemana Profümed.

El texto, firmado entre la Corporación Copextel, empresa aliada de dicha CNA y que fungirá como canal exportador y la entidad alemana, resulta un hecho inédito en los anales de la mayor bolsa comercial del Caribe, ya que es la primera vez que una entidad no estatal cubana podrá comercializar sus productos en el mercado global.

La firma del documento, que contó con la participación de Joseph Weiss, cónsul de Alemania en Cuba; Georg Scheffer, presidente de Profümed, y Alfonso Brooks Rodríguez, presidente de Copextel, permitirá la exportación de los productos de la marca, original de Varadero y confirma el éxito del proyecto de cooperativas en Cuba, como un complemento de la economía nacional e impulsores del desarrollo.

En los espacios de FIHAV 2019, Decorarte estableció también compromisos con las empresas mixtas Mediatex y Suchel Camacho S.A., así como con la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina. Todos los acuerdos para el desarrollo de líneas de productos infantiles, en los cuales Decorarte colaborará además en el diseño y embalaje de estas producciones.

Ariel Balmaseda, su presidente, especificó que el texto entre el grupo cubano y la empresa germana incluirá el traspaso del know-how de diseño y elaboración de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de Profumed.

A partir de ese momento, añadió, se elaborarán en Cuba por Decorarte bajo el citado sello, siendo esto un motivo de orgullo y una novedad para el país, pues sería un hito que una marca cubana asuma tan significativa responsabilidad.

Balmaseda agregó que asociado a ello Profumed se compromete a aportar las maquinarias y las materias primas imprescindibles para la producción en Cuba de esa línea de juguetes.

“Este contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado global de artículos para niños, generando un impacto y un reconocimiento hacia Cuba en este sector”, destacó Balmaseda Santana.

Fundada hace seis años en la provincia de Matanzas, Decorarte se destaca en el ambiente comercial y social cubano por la calidad de sus producciones, su contribución al entorno social donde se mueve y a su gran profesionalidad.

Su búsqueda de la excelencia ha llevado a los socios a comprar equipamiento de tecnología de punta para humanizar el trabajo y elevar sus resultados cualitativa y cuantitativamente, precisó su presidente.

Gabi & Sofi es una marca integral de productos para infantes definida como un 'Todo para niños' premiada en su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016, y su oferta más significativa son los juguetes didácticos.

Al ser una cooperativa de referencia, han visitado sus instalaciones numerosas personalidades cubanas y extrajeras, como el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interesado en fomentar el sector no estatal como alternativa dentro de la economía cubana, dijo Balmaseda.

Decorarte cuenta con tiendas de juguetes en varias provincias de la ínsula, prevé extenderse a todo el país además de incorporar parques temáticos de concepto lúdico, trabaja en una línea editorial de historietas y produce un dibujo animado en su propio estudio de animación.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bendecido dijo:

    Muchas felicidades a este grupo de personas por su esfuerzo y dedicación.

  • Y dijo:

    Decorarte, un ejemplo exitoso, de iniciativa no estatal. Felicidades y muchos más éxitos futuros, les deseo.

  • Rolando dijo:

    Excelente acuerdo, muy bueno para el mercado cubano. Pero sería bueno que esos juguetes se hicieran más presentes en las tiendas cubanas. ¡Los niños en Cuba no tienen juguetes!

  • Orlando dijo:

    Es motivo de celebración y orgullo está noticia es un ejemplo claro de cómo tenemos q hacer bien las cosas. TENEMOS Q PENSAR EN EL OTORGAMIENTO DE LOCALES PARA Q ESTAS EMPRESAS Y OTRAS VENDAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SUS PRODUCTOS Y SE DIVERSIFIQUEN POR OTRAS PROVINCIAS Y ASÍ PUEDAN AUMENTAR SUS VENTAS Y POR ENDE DESARROLLARSE Y APORTAR MÁS A LA ECONOMÍA NACIONAL

  • Manuel fonseca dijo:

    Muy bien esa cooperativa abre el camino para que otras sigan ese camino,exitos y en su trabajo.

  • Alegre dijo:

    Evidencia clara del cambio de mentalidad, menos mal...

  • adrian_garcia_vh dijo:

    Enhorabuena y felicidades!!! Entonces... si se quiere, se puede!

  • guille dijo:

    Tengo un niño de 2 años: Como y donde puedo adquirir estos juguetes, se ven hermosos?, No sabia que existian, seria bueno que antes de recorrer el mundo se dieran una girita por todo el pais.

  • LRA dijo:

    Todos somos capaces de impulsar nuestra economia seamos estatales o cuentapropistas.!!

    Que se multiplique este resultados.

    Una gran vision de nuestro Presidente.

    Felicidades al grupo de Decorarte.!

  • guille dijo:

    muy bonitos

  • Elena dijo:

    Siento mucha alegría de ese triunfo en la esfera de la juguetería cubana solo me pregunto .Por qué un nombre tan poco identitario para ser mundialmente reconocido por su calidad y de nuestra bella isla?

  • Fabio38 dijo:

    Magnífica noticia y muchas felicidades. Ahora hace falta que lo extiendan a muchas otras cooperativas que existen en el país que tienen otro tipo de productos, también interesantes y con gran demanda en el mercado foráneo.

  • Rolando(Caguayo) dijo:

    Mis Felicitaciones para el colectivo de DECORARTE,un logro enorme que marca un precedente en este sector.
    Es una lastima que no se aproveche el potencial que brinda esta forma de produccion y no se generalice su aplicacion,buenos proyectos quedaron sin atencion ni analisis por la falta de vision de alguien. ! Cuanto tiempo perdido !

  • manolo dijo:

    Tremendos emprendedores!!

  • Cienfueguero 100% dijo:

    Excelente !!! es una grieta más al bloqueo , Adelante mi Cuba.

  • Torres dijo:

    Esa es una buena noticia, espero que sirva para que nuestros niños puedan tener juguetes, acordes con el.poder adquisitivo de los padres xq los existentes en las tiendas recaudadoras de divisa son inalcanzables amén de que la mala calidad de los mismos. Por favor quisiera saber hoy donde se pueden comprar sus juguetes. Gracias. Saludos

  • Adrian dijo:

    Loable resultado logra Decorarte,se introducirse en la cadena global de valores,a la que pocos en Cuba han podido integrarse.
    Sin embargo lo lógico es que la capacidad de exportación hubiese Sido de la propia Decorarte y no a través de Copextel.

  • JorgeSS dijo:

    Y que planes para "recorrer" el resto del pais???

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también