Imprimir
Inicio » Noticias  »

Departamento del Tesoro sanciona a otros cinco altos funcionarios de Venezuela

| 3 |

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: Reuters.

La constante agresividad de Estados Unidos contra Venezuela sumó hoy una nueva expresión con sanciones a cinco funcionarios y militares del país sudamericano, castigados antes por Canadá y la Unión Europea.

El Departamento del Tesoro emitió este martes nuevas sanciones unilaterales contra funcionarios activos del gobierno de Venezuela con diversas responsabilidades en distintas dependencias del Estado.

Dos de los sancionados por el referido departamento son el almirante de la armada venezolana y jefe máximo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Blanco Hurtado.

También fueron sancionados el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente de la comisión de Poder Público de ese organismo, Pedro Carreño; el secretario general del Consejo de Defensa Nacional, el señor José Ornelas Ferreira y el alto funcionario de inteligencia nacional, Carlos Calderón.

La medida fue adoptada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, ente que declaró mediante un comunicado, que la acción está focalizada en “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela” que estén, a juicio de EE.UU., “asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición”.

El organismo estadounidense detalló que la acción sancionatoria pretende unificar esfuerzos, ya que los altos funcionarios venezolanos también habían sido sancionados por Canadá o por la Unión Europea.

El funcionario de inteligencia nacional sancionado hoy por EE.UU., Carlos Calderón, está adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue sancionado también el pasado septiembre por el consejo europeo junto al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Blanco.

Hasta el momento, varias decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos han sido sancionados por distintos organismos del Gobierno estadounidense como parte de la ola de sanciones que imponen medidas restrictivas también a las instituciones de Venezuela.

Caracas ha denunciado en reiteradas oportunidades que las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump a instituciones y funcionarios venezolanos, impiden al país suramericano comprar insumos básicos para su población y ha denunciado que las medidas constituyen un “bloqueo criminal” contra el país.

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: Brian Snyder/ Reuters.

Ciudadanos a los que se les impusieron medidas punitivas unilaterales

  1. Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela CEO-FANB.
  2. Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  3. José Adelino Ornelas Ferreira,secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.
  4. Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
  5. Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

(Con información de Xinhua, Prensa Latina y RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raimundo dijo:

    Los campeones de las sanciones, parece que no tienen otro trabajo en la casa blanca

  • bible dijo:

    Y en qué consisten ese tipo de sanciones, porque además de impedirles viajar allá, no veo como pudieran aplicarles algo.

  • German dijo:

    Y cual fue la sanción?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también