Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Joe Biden lidera las encuestas frente a Trump rumbo a las elecciones de EEUU

| 29 |

Donald Trump se burla Joe Biden en Mississippi (EE.UU.). 1 de noviembre de 2019. Andrew Harnik / AP.

Frente a la necesidad de nominar a un candidato capaz de vencer a Donald Trump en las elecciones del próximo año, los demócratas cada vez están más convencidos de que Joe Biden puede ser el hombre. Y así lo demuestra una nueva encuesta realizada por Fox News, en la que el demócrata tiene un respaldo del 31 %, liderando la lista respecto a otros participantes de su partido.

Al mismo tiempo, si se trata de decidir entre Trump y Biden, este último le lleva una ventaja de 12 puntos al actual mandatario: 51% frente a 39%.

Sin embargo, aunque la mayoría de los votantes demócratas están satisfechos con el candidato, a más de la cuarta parte le gustaría tener otras opciones. Quienes le siguieron en esta encuesta fueron Elizabeth Warren con el 21 %, Bernie Sanders con el 19 % y Pete Buttigieg con el 7 %.

Otros reconocidos dirigentes también tienen un importante respaldo en caso de que decidieran postularse. Por ejemplo, el 27 % apoyaría a la excandidata Hillary Clinton, incluido un tercio de los que respaldan a Biden. Por su parte, si la exprimera dama Michelle Obama decidiera postularse, el 50 % afirmó que votaría por ella.

La mayoría de los votantes están de acuerdo en que la salud y el ámbito económico serán factores muy importantes en su decisión.

(Tomado de RT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Cobas Avivar dijo:

    CUANDO SE HAN VISTO OBLIGADOS A INCLUIR A BERNIE EN LAS ENCUENTAS ESTE ES EL RESULTADO. Washington (CNN)Vermont Sen. Bernie Sanders (21%) and Massachusetts Sen. Elizabeth Warren (18%) are in a close race among likely voters in New Hampshire's first-in-the-nation Democratic presidential primary, according to a new CNN poll conducted by the University of New Hampshire. Former Vice President Joe Biden stands a shade behind at 15%, and South Bend, Indiana, Mayor Pete Buttigieg rounds out the field of four who reach double-digits with 10%.

  • Mr.Hyde dijo:

    Miss Obama... Esa sería mi elección...

  • Reinaldo dijo:

    Me parece muy bien q se postulara la esposa dl expresidente obama,tal vez darle un cambio d vision a estas elecciones q promten ser las mas duras en los EUA,los democratas tienen q unirse si quieren derrotar a trump pq no les sera facil,se sabe q los republicanos dominan el poder en ese pais tanto economica como politicamte,por loq el candidato a postularse para enfrentrse al magnate tiene q estar muy"duro",a pesar dl juicio politico pq se sabe q el senado votara en contra d este,esta sera una juagada d estrategia no d fuerza y hacerle demostrar a todos la realidad dlos hechos y ganarse el voto dl pueblo norteamericano pero tambien dlos inmigrantes,d todas maneras se sabe el daño qle ha hecho el actual gobierno al pueblo cubano incluso alos mismos americanos por loq y ojala no salga este mandatario,fuera q algunos cubanoamerocanos digan q les va bien pero asu familia aqui les va muy mal devido a esta politica absurda y obsoleta,¿q daño le hemos hecho al pueblo n.americano para q nos traten d esa manera?pq asi no estan ayudando a nadie,eso solo le interesa a 4 millonarios,qno se puede decir q son cubanos,q estan ganando mucho dinero a costa d esto,por lo q seria importante q el voto dla florida sea para el bien dlos cubanos,ya es hora d cambiar esta vieja mentalidad q solo coduce ala infelicidad dlos cubanos.

  • Tocororo lusitano dijo:

    Fox news no es una fluente creible de encuestas. Tengo dudas sobre si joe Biden es el candidato que tenga el respaldo de la mayoria de los ciudadanos de EE. UU.Muchas dudas

    • Rolo Perez dijo:

      Si Trump pasa el Impeachment va por 4 mas.

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Me entristece ver como Cubadebate alimenta falsas esperanzas, si así se le pudieran llamar. La reelección de Trump es casi un hecho. Que noticias como esta no hagan que nos coja de sorpresa.

    • Mariano dijo:

      Carlos, y por que razon tienes que expecificar "desde Holguin" MMMMM
      Tu Trump no sale ni de mayordomo de la Casa Blanca en las proximas elecciones.

  • Ale dijo:

    Hasta ahora la historia ha demostrado q no se puede confiar en ningún presidente de los EEUU, por lo q no confío en ningunos de ellos, quien gane las elecciones nos da igual, estamos preparado para lo peor, pq ellos mismos nos han echo fuerte.....lástima q ellos no se dan cuenta....

  • Javier dijo:

    Si se postula michele creo que arrasaria con todos. Muchos querrían ver a Obama de nuevo en la casa Blanca. Aunque sea sólo como el esposo de la presidenta, y quien mejor para ser la primera mujer presidente de los EEUU aunque no creo que sea de su interés por ahora, pero bueno con la política nunca se sabe y menos allá.

  • Clara dijo:

    Por Dios, creyentes y no creyentes, a rezar, pedir, invocar, desear, que no salga el monstruo enfermizo de Trump

  • Bernardo dijo:

    Coincido con Tocororo. Fox no es una fuente confiable. Biden cuenta con el respaldo de la derecha del partido demócrata y del liderazgo nacional de ese partido. Pero no ha logrado participación popular en ningún evento público de las dimensiones que logran Sanders y Warren. Está detrás de ellos en recaudación de fondos. Está también detrás en las encuestas de los dos estados donde primero se medirán las primarias.

  • Emeregildo dijo:

    Esa ventaja recuerda las elecciones anteriores donde era una victoria segura de los democratas,sigo repitiendolo todas las cartas se juegan con el juicio politico a trump.Si no logran destituirlo va a ganar facilmente(muchos votantes estan en contra de trump en las encuestas y despues votan por el)Otro punto importante es la economia y la crisis que esta prevista en los proximos años,si estados unidos sigue creciendo son puntos para trump,america latina tambien va a influir ya que de concretarse un cambio completo a la izquierda(chile ,ecuador ,uruguay,colombia..con solo una de estas cartas ya se puede ver como una gran victoria),entonces ganarían puntos los democratas.En fin una situacion politica clave en estos meses para america y el mundo.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Cualquiera q no sea Trump para mi esta bien ya q mas loco q ese no creo q exista aunque sea quien sea no cambiara la política de los Estados Unidos hacia Cuba .Pero en lo particular prefiero a la esposa de Obama

  • isauro dijo:

    Al final sale Trump como Presidente.

    • Alfredo dijo:

      Por desgracia, puede que tengas razón

  • Subzero dijo:

    Ojalá, pero después del 2016 cuando toooooodo el mundo daba categóricamente que Hillary le aplastaria a Trump, y este último ganó (con menos votos en total, ya lo sabemos), entonces todas las en encuestas serán solo eso , especulaciones preparadas. Falta 1 año y ya veremos

  • Mariana dijo:

    Fox News?? no creo que de ahí se deban tomar las encuestas, que para las primarias del partido demócrata tiene a Warren al frente, seguida de Sanders.

  • grethel dijo:

    otro que no sea trump sera mejor

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    El dinero, el maldito dinero ese es el que ganara.

  • Giraldo Núñez dijo:

    Buenos días a todos esté es un gran país una gran nación pero entiendo que debería ser dirigido por una persona con los pies en la tierra una mujer o un hombre cullos principio sean humanos no por persona prepotente o maniacos enfermedad dé la fama y el dinero gracias y un bonito día Dios bendiga está hermosa nación

  • mio dijo:

    Un sueño seria que la distinguida dama Michelle Obama decidiera postularse, y mas aun si lograra la presidencia, por lo menos para nosotros podria ser una tablilla de salvación al menos con que desestimara pequeñas cositas (titulo III de la HB y viajes desde y hacia cuba como estaban) y nos dejaran en paz fuera suficiente.
    Saludos

  • ¨LA PINZA QUE APRIETA´´ dijo:

    La oportunidad de los Demócratas en tumbar a Trump por Impeachment, de lo contrario si pasa de seguro que tendrá 4 años más, recuerdo que en las pasadas elecciones la Clinton siempre estuvo con ventaja, incluso gano el boto popular y al final, ¿quién es el presidente?, el dueño del dinero.

  • JRM dijo:

    La señora Obama sería una propuesta atractiva desde mi punto de vista. una combinación con Biden y hasta la propia Hillary.

  • fito dijo:

    Interesante la propuesta de Michelle Obama, pero no creo que se nomine, en contra de la nominación de Biden, son del mismo equipo, a no ser que le vaya mal.

  • yo dijo:

    Solo Michelle puede o tienen las mejores posibilidades, los demás democratas estan viciados por su falta de conexión en ideas y proyecciones, les falta cohesion entre ellos... el partido no esta en buenos momentos, Obama dejó una inercia muy fuerte que solo alguien muy cercano a el puede continuar o "romper"... que en estos momentos supuestamente fuera Biden pero todo esta situacion y la realidad que la envuelve pone su candidatura en tela de juicio quieran o no.

  • fidelds dijo:

    Realmente no creo que Biden sea el hombre, es un tipo insulso, con escas proyección política y popularidad, a los demócratas no solo les hace falta un candidato que pueda ganar sino que arrase a Trump y a los radicales evangélicos que lo acompañan.
    Tampoco creo en la posiblidad de un juicio político, aunque todo este ruido le puede restar votos.En fín veo a los demócratas divididos y vacilantes, confiando en un hipotético juicio político y no buscando unidad en torno a un candidato con suficiente respaldo y agallas para callar la boca al gritón de la Casa Blanca.

  • Mariano dijo:

    Joe Biden es muy flojo de caracter y muy ligado al mismo pastel de siempre. Mis cadidatos favoritos son Elizabeth Warren y Bernie Sanders. Por el bien de la nacion y del mundo

  • Irene Garcia domenech dijo:

    Joe Binden lidera las encuenta es muy posible que el Sr Donald Trump quede aplastado sólo espro que se cumpla y pierda ese sr, Trump. es un reaccionario y un terrorista de capa mayor. lo queremos fuera de Cuba y muy lejos de mi patria que todos los movimientos sociales hablen y difundadan la gran verdad de mi Patria.Porque somos Cuba somos continuidad y Vamos por Más.Abrazos para todos los co. de Cubadebate.

  • Cubaneo dijo:

    Sr el sr trump cae en lo más bajo hace día con los viajes a cuba ponérsela peor al pueblo cubano de aquí de usa y de cuba burlándose de la familia al quitar los vuelos a las provincia que es una liberta de los cubsno y lis obliga a viajar por la habana y le será más caro y gastaran más en cuba y obligar a ir por tercer pais y el dinero va a otro país ahora aparece con el chantaje a los españoles de perder su Visa a usa para que su liberta de hacer negocio con quiere quiera más viola las leyes i ternasco ales y la liberta un viejo perdido y fracasado que cae tan bajo más sr am hacerla que una persona viaje en un avión de polizonte cresra q volverán a poner el peligro lis vuelos y a las persona por estas políticas civhinadvy bajas q se puede esperar de un payaso frustrado y fracasado

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también