Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel intercambió con Ralph Gonsalves, David Choquehuanca y Salvador Sánchez Cerén

| + |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, conversa con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves. Foto: Presidencia/Twitter.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este domingo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, El Honorable Dr. Ralph Gonsalves; al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca Céspedes, y al expresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quienes participan en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebra del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

En un ambiente fraternal, Díaz-Canel y Gonsalves intercambiaron sobre la positiva marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad entre ambas naciones. El distinguido visitante estuvo acompañado por el embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba, Ellsworth I. A. John.

Díaz-Canel Bermúdez recibe al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca Céspedes, en La Habana. Foto: Presidencia/Twitter.

Durante esta mañana, el presidente cubano también conversó con el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca.

Destacaron la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad, la cual atenta contra la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y/o Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014.

Asimismo, Díaz-Canel recibió este 3 de noviembre a Salvador Sánchez Cerén. Durante el encuentro, el jefe de Estado cubano y el expresidente salvadoreño hablaron sobre los históricos vínculos de amistad existentes entre ambas naciones.

Díaz-Canel y los distinguidos visitantes –recibidos por separado– dialogaron además sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional.

Por la parte cubana estuvieron presentes en estos encuentros el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez.

Encuentro fraternal entre Díaz-Canel y el expresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén. Foto: Presidencia/Twitter.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también