Aerolínea alemana Lufthansa inaugura ruta aérea Múnich-Santa Clara

Foto: Beatriz Hernández García/ CMHW.
Una nueva ruta aérea Múnich-Santa Clara, perteneciente a la aerolínea Lufthansa, enlazó hoy a la ciudad alemana con el aeropuerto Internacional Abel Santa María, al centro de Cuba.
La aeronave, donde viajaron 307 pasajeros, estrena la temporada alta de turismo en la red hotelera de la cayería norte de la provincia cubana de Villa Clara, según divulgó la prensa local.
Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, filial del operador turístico FTI, destacó que los vuelos bajo esta marca, materializan la mayor conexión directa desde Alemania, uno de los países que más turistas viajan a esta zona central cubana.
Dijo, además, que los vuelos se mantendrán todos los sábados, durante 52 semanas, por lo que se estima una afluencia de más de 15 mil visitantes alemanes.
El jefe del Departamento de Operaciones de este aeropuerto internacional, Gilberto Sotolongo, vislumbró a finales del 2019 un incremento de las operaciones con el mercado europeo.
La estimación cuenta con los arribos semanales de dos vuelos procedentes de Rusia y uno de la aerolínea italiana Blue Panorama, que trasladará pasajeros desde Varsovia y Polonia.
Subrayó Sotolongo que Canadá se mantiene como el mercado más fuerte, con el arribo sostenido de las aerolíneas Air Transat y Air Canada, las cuales han renovado su parque de aviones y prevén un mayor volumen de viajeros.
(Con información de Prensa Latina)
- Galicia celebra centenario de Fidel Castro
- Evo Morales destaca centenario de Fidel Castro
- De Moscú a La Habana: 100 años de Fidel y la historia que no suele contarse
- Ministerio del Interior prorroga hasta 2028 la validez de licencias de conducción y circulación
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- ir aNoticias »
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 227 MW en el horario pico nocturno
- Artemisa activa mecanismo para frenar subida de precios
- La UNE pronostica una afectación de 2347 MW en horario pico
- Gobierno de Matanzas adopta decisiones ante precios abusivos y especulativos
- ir aEconomía »

Viva Cuba para siempre, Viva la amistad Cuba-Europa, Vivan los lazos de cooperación.
Dios bendiga a la nación cubana y al continente Europeo,unidos en lazos fuertes de amistad y solidaridad.
Y así uno tras otro se irán reacomodando los nexos productivos de Cuba con el mundo como respuesta de un arreciamiento del bloqueo. Causa daños, es incuestionable, pero no logra su propósito de hacer colapsar a la economía del país. No hemos llegado, ni llegaremos, por suerte, al ultraimperialismo mundial rechazado por Lenin, la historia le dio la razón.
el gobierno de los EEUU tiene que acabar de darce cuenta que mientras mas puertas ellos cierras, mas se nos abren por otros lados.
Nuestro Grupo Empreesarial y sus Agencias de Viajes estan abiertas para el mundo, prestamos un servicio de calidad y ofertamos disimiles de productos para todos los gusto de clientes, nuestro pais les ofrece a los clientes que opten por conocernos, la confianza, hospitalidad y seguridad. Podrán apreciar hermosos paisajes, bellas playas y un ecosistema natural de incuestionable belleza. Optar por el Destino Cuba, es una buena elección.