Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Estados Unidos abre con victoria contra Holanda

| 10 |

Estados Unidos disparó cuatro cuadrangulares para vapulear hoy por 9-0 a Holanda en la apertura de la segunda edición del torneo Premier 12 de béisbol. Foto: Prensa Latina

En apenas dos horas y 18 minutos, la selección que representa a los Estados Unidos de América, se apoyó en el poder de sus muchachos y derrotó con autoridad al elenco holandés (oficialmente Países Bajos) 9-0, en el primer partido del Premier 12 correspondiente al grupo A.

Un cuadrangular en solitario de Drew Waters en el mismo primer episodio hubiera bastado para definir las acciones, pero los norteños conectarían diez imparables más en el resto del choque, anotando ocho de las nueve carreras producto de cuadrangulares.

Después del bambinazo del joven de 20 años Jordon Adell cerrando el primer tercio de juego; Robert “Bobby” Dalbec, un hombre que este año disparó 27 vuelacercas en 135 partidos de Liga Menor para los Pawtucket Red Sox, le desapareció la esférica al relevista Lars Huijer con los ángulos congestionados para clavar el puntillazo en el ataúd de los europeos.

Mientras esto ocurría, Cody Ponce, desde la lomita de los norteamericanos, aseguraba su victoria trabajando cinco entradas impecables donde solo pudieron conectarle un par de sencillos mientras liquidaba a cinco rivales por la vía del ponche.

Ponce, de 25 años, es un lanzador diestro que ya acumula cinco temporadas en las Ligas Menores con forja de 23-30 y promedio de carreras limpias de 3.83, y ahora se desempeña en una de las sucursales de los Piratas de Pittsburg.

En el octavo capítulo, otro jonronazo (este de dos carreras) de Brent Rooker, quien sacó este año 14 pelotas en 65 partidos en las Menores para la franquicia de Minnesota; le puso la guinda al pastel del desafío.

La derrota fue a la cuenta del conocido de nuestra afición Rob Cordemans, quien apenas lanzó tres entradas tolerando tres incogibles con igual cantidad de carreras limpias.

El timonel de los ganadores, Scott Brossius, ganador de tres anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York entre los años 1998 y 2000, fue fiel a sus antecesores y tras la salida de su lanzador abridor, utilizó cuatro relevistas (una por cada entrada), lo que le trajo muy buenos dividendos en el partido.

Esta noche, saldrán a enfrentarse en la grama del estadio de los Charros de Jalisco, los otros dos integrantes del grupo A del torneo: México y República Dominicana.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Under dijo:

    Muy,pero que muy bueno este equipo de Estados Unidos,esperemos que nuestro debut sea victorioso.

  • Polavana Loma Glande dijo:

    Deja que cojamos nosotros a Estados Unidos pa que vean

  • El Loko dijo:

    Nada, que los "gringos" saben muy bien, como hay que jugar el béisbol actual, con un excelente bullpen que respalda su ofensiva, ya arrollaron a los tulipanes....y vendran otros...

  • JLRR dijo:

    Candelaaaaa!!! Que Dios tenga misericordia del equipo Cuba.......Nos vemos en el terreno.

  • Wilmer dijo:

    Ay mamá a rezar porque no se nos atraviese en el camino ese equipo norteamericano si es que logramos hacer la hombrada de pasar a la segunda ronda porque sino pobre de nuestro pitcheo. Lo apabullarán y cogerán de práctica de bateo. Y pobrecitos también los jardineros. Lo que les espera es un marabana de correcorre pa aquí y correcorre pa allá. Va a ser muy ,pero muy reñida la segunda ronda inclusive hasta para los paises asiaticos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Buenos dias, alguien sabe el resultado del juego: Republica Dominicana vs Mexico?

  • Darth Vader dijo:

    El entrenador de estados unidos es Joe girardi, espero dejen el comentario no pasa nada por equivocarse saludos.

    • petunia dijo:

      girardi renuncio para enfocarse en alcanzar un puesto de director en GL y lo consiguio con philadelphia

  • Ken Griffey Jr dijo:

    El equipo de USA esta muy bien confeccionado y tiene un enorme talento.Creo que van a Tokio

  • wassce dijo:

    girardi renuncio apenas unos dias antes y se le entrego el equipo a Brosius. Pues no hay equivocacion. renuncio porque recibio la encomienda de la direccion de los phillies de filadelfia y eso vale mas que el premier 12

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también