Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel asiste a clausura del Simposio Internacional sobre la Revolución cubana (+Fotos)

| 15 |

El presidente, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del III Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico. Foto: ACN/Marcelino Vázquez.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la clausura del III Simposio Internacional La Revolución cubana: Génesis y desarrollo histórico, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Académicos, politólogos, investigadores, docentes, historiadores y otros expertos de 26 países de América, Asia y Europa, participan en el evento, inaugurado este martes, y en el que fueron presentadas, en comisiones y mesas de trabajo, 83 ponencias.

El Simposio está dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como a profundizar en sus ideas, quehacer, legado e impronta.

La tercera de estas citas bienales, que desde 2015 organiza el Instituto de Historia de Cuba, busca estimular el debate y el intercambio de experiencias para contribuir a una mejor comprensión de la Revolución cubana.

El Simposio está dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y al pensamiento y la obra de su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: ACN/Marcelino Vázquez.

El simposio constituye la tercera de estas citas bienales que desde 2015 organiza el Instituto de Historia de Cuba. Foto: ACN/Marcelino Vázquez.

Académicos, politólogos, investigadores, docentes, historiadores y otros expertos de 26 países de América, Asia y Europa. Foto: ACN/Marcelino Vázquez.

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Compañero Presidente Díaz-Canel usted es un ejemplo de constante trabajo y sacrificio. Usted acabó de llegar hoy de una gira por varios países. Sabemos de su tensa agenda de trabajo en ese recorrido y sin embargo ya participó hoy mismo en este evento. Se tambien que usted es continuador de la obra de Fidel ., pero debe descansar y cuidarse la salud para que este pueblo que lo está siguiendo lo tenga por mucho tiempo. Usted es incansable. CUIDESE LA SALUD ES MI MODESTO CONSEJO.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Me sumo al consejo comprendiendo en alguna medida que cuando una responsabilidad se hace sentido de la vida se ansía dedicar hasta el último minuto a la causa. Así fue Martí de incansable en la prédica, la organización de la guerra necesaria y la maduración del pensamiento. Así fueron tantos y tantas patriotas. Mella, Villena, Blas, Che, Fidel y Raúl.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lo único que sé y domino muy bien es mi apoyo incondicional a Diaz Canel...necesitamos progreso!!!PROGRESO!!! y mi presidente save de lo que habla y quiere el pueblo

  • LRA dijo:

    Companero Presidente Diaz-Canel. Aunque se que sus obligaciones son muchas, y disculpeme le diga directamente asi, descanse. Muchas horas de trabajo en el exterior, cambios de horarios "jetlag" son para cualquiera, jornadas agotadoras. Entonces Presidente, disculpe que le diga asi, descanse, cuide su salud! Saludos y recuerde ... descanse.

  • Edgardo Ramírez dijo:

    Los aportes colectivos de hombres y mujeres de las distintas generaciones de Cuba al igual que la presencia activa del presidente Diaz-Canal sobre los 60 años de la revolución tienen el significado histórico de aprender unidos a defenderla y consolidarla.
    Les agradezco el acceso a las 63 ponencias.
    Vivan el pueblo, Martí, Fidel, Che y Socialismo.

  • Carlos Benítez Barrios dijo:

    Es un evento tan importante donde los jóvenes debían ser mayoría, son ellos los continuadores, los que mejor deben interpretar el pensamiento y la obra del eterno Comandante en Jefe. Los estudiantes universitarios debían estar más representados, ellos tienen criterior, tienen trabajos, a muchos les interesa mucho nuestra historia, a los profesores universitarios de la facultad de Historia.
    Comparto totalmente el criterio de Juan Alfonseca. Así era Fidel, incansable.

  • Iskander dijo:

    Viva la Revolucion Cubana

  • Eva dijo:

    Sin quitarse el polvo del camino ya el Presidente asume los compromisos que le aguardan en el país. La retaguardia está asegurada, en su ausencia el Vicepresidente, el Presidente de la AN, los ministros, el 2doSec del PCC han seguido en cuadro apretado chequeando y controlando las cuestiones estratégicas. El gabinete de gobierno y el Pueblo lo reciben con alegría por su fructífera gira para seguir adelante con nuestros planes para avanzar. Bienvenido Presidente

  • Mayo dijo:

    Las máximas autoridades han hecho un llamado al ahorro y lo mencionan y lo aplican en todas partes y es cierto que nos hace mucha falta. Pero OJO, no creo que entre Congresos, Festivales, Talleres, Reuniones, Encuentros, Simposios, Trienales, bienales y anuales se ahorre mucho. Quizas en donde vengan extranjeros que paguen su inscripción y se haga ciencia real y aplicable, pero ni así; las listas de invitados siempre son mucho más largas. Alojamiento, transporte, comida, aseguramientos en general... por favor eso no sale de la nada.
    Espero me publiquen, pues creo que pensar así es también pensar cómo país.

    • Verónica dijo:

      ESTIMADO MAYO
      AUI EN ESTE SIMPOSIO NO SE HA DESPILFARRADO, Y NO VEO QUE NO ENTIENDA QUE NO SEA NECESARIO CELEBRAR CIENTIFICAMENTE, CON DEBATES E INTERCAMBIOS ACADEMICOS LOS 60 AÑOS DE LA REV. CUBANA, PONENCIAS QUE SE SOCIALIZAN PARA LA ENSEÑANZA Y PARA EL MUNDO ENTERO, NECESIDAD IMPRESCINDIBLE DE HISTORIAR LA REVOLUCION CUBANA. ADEMAS ESTE EVENTO SE AUTOFINANCIA Y NO SE INVITA A QUIEN NI TENGA QUE ESTAR SINO TODOS LOS ENTENDIDOS CON LA HISTORIA.

  • Froylan Gallego dijo:

    Ese es otro ejemplo del hombre nuevo del que nos hablo fidel .¨un ché¨

  • Norberto Gonzalez dijo:

    Presidente el pueblo de Cuba te apoya incondicionamente, sabemos y estamos seguros que usted sabrá continuar defendiendo nuestra Revolución con la misma fuerza y energía que nuestro líder el Comandante Fidel Castro Ruz .

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Las cubanas y cubanos sabemos de su entrega a esta nueva ola de transformaciones que opera en nuestra Cuba, sì nuestra Cuba y que hay momentos que no podemos observarlos, tenemos que vivirlos, actuarlos, ser parte, recuerde debe cuidarse para como decimos en buen cubano estar en forma.
    ademas felicitarlo por ese exitoso recorrido y lo que mas me agradò como mujer es que siempre lo acompaño su mujer

  • Ivanchy dijo:

    Mientras q sea por el bien del pueblo .estoy conforme...

  • Miguel Esquivel dijo:

    Tuve el privilegio de participar el día de inauguración y clausura del Simposio. La presencia del Presidente Díaz Canel, a pocas horas del arribo a la Patria luego de una extensa gira internacional, demostró una vez más su compromiso con la Historia de nuestro país y la continuidad de la Revolución.Gracias Presidente por su presencia!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también