Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Cumbre sobre cambio climático mueve su sede de Chile a España

| + |

Ayer Piñera anunció la cancelación de la Cumbre como consecuencia de la difícil situación social que enfrenta Chile.

La cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que debía realizarse en Santiago de Chile, se celebrará en Madrid, la capital de España, informó hoy el presidente Sebastián Piñera.

En breve intervención desde el palacio de La Moneda, el mandatario agregó que la importante reunión mundial tendrá lugar en la misma fecha en que estaba programada para Santiago, del 2 al 13 de diciembre próximo.

Explicó que ayer, tras anunciar la cancelación de la Cumbre como consecuencia de la difícil situación social que enfrenta Chile, conversó telefónicamente con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien ofreció generosamente la capital de su país para la celebración del evento.

Piñera ratificó el compromiso de Chile en el enfrentamiento al cambio climático y aseguró que la posibilidad de realizar la cumbre permitirá seguir avanzando en las tareas que se propuso su gobierno en ese empeño.

Estas son fortalecer la lucha contra el cambio climático, proteger los bosques y océanos, y preservar la naturaleza para que esté al servicio de la humanidad.

Asimismo subrayó que Chile continuará siendo parte de los empeños en el enfrentamiento al cambio climático.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también