Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Nuevo grupo de jóvenes sudafricanos viaja a Cuba para estudiar medicina

En este artículo: Cooperación, Cuba, Médicos, Salud, Sudáfrica
| 5 |

Jóvenes sudafricanos, graduados como profesionales de la salud en Cuba, el 4 de julio de 2018. Foto: Omara García Mederos / ACN.

El gobierno de la provincia sudafricana de Noroccidente despedirá este martes a un grupo de jóvenes de esa región que parte hacia Cuba para iniciar estudios de medicina, amparados por un acuerdo bilateral suscrito hace más de 20 años.

Fuentes oficiales de Noroccidente anunciaron que esta ceremonia estará encabezada por su premier, Job Mokgoro, quien estará acompañado por el responsable de Salud de esa provincia, Madoda Sambatha, entre otras personalidades locales.

Este convenio fue establecido por los entonces presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro luego de la desaparición del apartheid en 1994. El Departamento (ministerio) de Salud de Sudáfrica comenzó a enviar jóvenes a Cuba para estudiar esa carrera desde 1998.

Desde entonces, 113 estudiantes de Noroccidente han participado en ese programa, incluyendo 32 que cursan el internado y 11 en el programa comunitario.

Actualmente 72 jóvenes de esa provincia cursan diversos niveles de la carrera en universidades cubanas.

Más de 700 estudiantes de toda Sudáfrica engrosarán a fines de 2019 la lista de médicos de esta nación preparados en la isla caribeña a lo largo de estos años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yisney dijo:

    ASI ES MI CUBITA LA BELLA DANDO AMOR, SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD POR EL MUNDO, ASI SOMOS TODOS SOLIDARIOS CON TODOS LOS NECESITADOS, NO IMPORTA DE DONDE SEAN. SOMOS INTERNACIONALISTAS SIEMPRES, ESO NOS LO INCULCO EL MAESTRO Y PADRE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE. FIDEL SIEMPRE VIVIRA.

  • VeraX dijo:

    Mientras mantengan la disciplina y no dañen instituciones educativas como hicieron los otros,no hay problema,continuemos con nuestra solidaridad.

    • Blondie dijo:

      Estoy de acuerdo con eso , pero aquellos otros eran del Congo no de Sudáfrica,,, si me preguntan en lo personal yo los hubiese mandado de vuelta a todos los implicados para el Congo ,, que se creen ? Que pueden venir con faltas de respeto a romper las cosas en país que los acoge como hijos , faltas de respeto es lo que son , y aún andan por allí corriendo rumores de que Cuba era la que les había cogido el dinero , no saben ni medicina , ni lo que dicen . ( ojo ..... No totalizo , solo generalizo ) significa que hay excepciones .

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    DE QUE NOS ACUSAN DE AYUDAR A LOS DEMAS , DE SER TRANSPARENTES Y ADAR LO QUE TENEMOS Y NO LO QUENOS SOBRA, TENEMOS DIGNIDAD, PATRIOTISMO, ALTRUISMO, HUMANISMO DE ESO A NADIE LE QUEPA DUDA ESO SI PODEMOS DAR, NOS SOBRA CORAZON PARA COMPARTIR CON NUESTROS HERMANOS DE CUALQUIER LUGARAFRICA, AMERICA FORMAREMOS A TODOS COMO BUENOS PROFESIONALES DE LA SALUD, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD,.

  • Alberto Reyes Botello dijo:

    SALUDOS DESDE PANAMÁ
    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA, SOLIDARIA Y SIEMPRE AMIGA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también