Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Los Astros vencen 7-1 a los Nacionales y se ponen a un paso del título

| 36 |

Machete Maldonado y Gerrit Cole durante el primer partido de la Serie Mundial. Foto: AP.

Con gran pitcheo de Gerrit Cole y cuadrangulares de Carlos CorreaYordán Álvarez y George Springer, Astros de Houston dio un paso más rumbo al titulo, luego de vencer 7-1 a Nacionales de Washington en el quinto juego de la Serie Mundial y ponerse a una victoria de ser los nuevos campeones.

Los texanos consiguieron su tercer triunfo al hilo en el Nationals Park y de paso inclinaron la serie 3-2 a su favor. Ahora regresan a casa con la ilusión de coronarse ante su gente, el próximo martes.

Por su parte, Nacionales se marcha dolido luego de no poder conseguir un triunfo ante su público en el regreso del “Clásico de Otoño” a la capital estadounidense, tras 86 años de ausencia.

La ausencia del lanzador Max Scherzer, fuera por espasmos en la espalda y cuello, fue clave, pues Joe Ross no fue el pitcher dominante que los “Nats” esperaban. Ross cargó con la derrota al permitir cinco hits, cuatro carreras limpias y dos pasaportes.

Por su parte, Gerrit Cole obtuvo su revancha y se llevó la victoria al lanzar siete entradas completas, en las que concedió tres hits, un cuadrangular, un boleto y recetó nueve chocolates para silenciar la ofensiva de Nacionales.

Rápidamente, los visitantes se pusieron arriba en el marcador en la segunda entrada gracias a un jonrón de dos carreras del novato cubano Yordán Álvarez paraponer la pizarra 2-0.

Carlos Correa sumó otras dos carreras con un “vuelacercas” que llevó a Álvarez al plato y pese a un solitario cuadrangular de Juan Soto, Yuli Gurriel impulsó a George Springer para el 5-1.

Sería el propio Springer quien puso el último clavo en el ataúd, al pegar un batazo de cuatro esquinas hacia el jardín de derecho con Martin Maldonado a bordo y colocar el 7-1 definitivo, en la parte alta del noveno inning.

De esta manera, los texanos están a un partido de emular una hazaña que solo pocos equipos han podido hacer: levantarse de un 0-2 en contra en Serie Mundial y terminar campeones.

Para ello, el manager A.J Hinch enviará al centro del diamante al experimentado Justin Verlander que buscará su primera victoria en un Clásico de Otoño ante el diestro Stephen Strasburg, en una repetición del segundo juego en el Minute Maid Park, el próximo martes 29 de octubre.

(Tomado de 24 horas)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Soy fans d los yankees pero al no clasificar voy a los Astros por el Yuli q a pesar d lo q digan muchos escépticos q solo quieren denigrar su carrera por cuestiones políticas Ha demostrado q esta en el top 3 d jugadores cubanos demostrándolo en Cuba , Japón y en el mejor beisbol del mundo con grandes posibilidades de llevarse un segundo anillo d Serie Mundial y jugando regular .Q lastima q no podamos los fans del beisbol en Cuba disfrutar de estos partidos.

  • pista de motocroos dijo:

    yo pondría en el titular del artículo." Noche de cubanos en la serie mundial de la MLB",claro sin menospreciar la labor de otros peloteros.

  • yo dijo:

    me alegra mucho el juego de los cubanos,,, vamos q están a un paso de lograr la serie mundial,,,

    Siempre dije que el yuly es un ju tronco de jugador, y q donde fuera iba a brillar,,

    vamos astros,

  • Luis Carbia dijo:

    Desde hace dos años la tv cubana no transmite ni siquiera diferidos los juegos de la MLB según tengo entendido porque esta organizacion se opone a ello, francamente no le veo la lógica, Nuestra TV no es comercial por lo que nadie gana nada con ello, y en definitvas esos juegos estan disponibles en internet al dia siguiente de efectuarse, ¿Que perjuicio les ocasiona su transmision? ¿Acaso piensan que podemos pagar los derechos de transmision? Creo que es en el mejor interes por ser nuestro deporte nacional como de la MLB que se ha nutrido de jugadores nuestros, que esos juegos puedan ser vistos por nuestra aficion pues promovería este deporte que pasa por un mal momento en la actualidad. Veo como se transmiten las finales del basket diferido ¿ Acaso pagamos los derechos por ello? ¿Estamos autorizados a efectuar esas transmisiones? Me parece que no ¿Porqué ese tratamieto diferenciado con la pelota? Yo quisiera que este comentario le lleaga a la MLB pero no tengo los medios para hacerlo, pero si le llega a quienes toman las deciones aquí, les pido que reflexionen al respecto porque el futuro de la pelota lo veo comprometido cuando solo veo jugar fútbol a los niños en mi barrio.

    • Ruso dijo:

      Pues yo creí lo mismo...hasta que vi partidos de la NBA y la NFL...no entiendo nada...

  • Maykel dijo:

    Por qué no están transmitiendo la serie mundial al menos diferido por telerebelde?

  • El Gallego dijo:

    Cuando estaban abajo dos ceros algunos amigos me decían que los Nacionales le harían a los Astros lo mismo que a los Cardenales, pero miren esto, ahora son los naranjas los que en su propio patio le aplicaron la escoba al contrario en tres juegos, teniendo a dos de sus mejores lanzadores para buscar una victoria que les falta para redondear su segundo anillo en tan poco tiempo. Y que bien para nosotros que dos de nuestros muchachos han contribuido esta vez a estos éxitos. El juego me lo grabaron completo, hoy en la noche lo disfrutaré.

  • Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Siguen los cubanos triunfando en MLB también Y.10Gurriel aportó en la ofensiva y realizó grandes fideos en la defensa.Fue un gran juego vamos a ver que les espera a uno de los equipos más seguido por los cubanos en la actualidad.Astros H.

  • LEÑADOR dijo:

    Rápidamente, los visitantes se pusieron arriba en el marcador en la segunda entrada gracias a un jonrón de dos carreras del novato cubano Yordán Álvarez paraponer la pizarra 2-0.

  • Médico Económico dijo:

    Grandes posibilidades que en los 2 mejores Tornesos de Beisbol del Mundo se coronen equipos con mas de 3 peloteros cubanos...el Soft Bank de Japon y los Astros

  • Jorgito dijo:

    Que clase equipooo los Astros Campeones, desperto el tunero que estaba mal al bate y el Yuly demostrando nuevamente que es una estrella

  • Corazón Blanco dijo:

    Arturo dime si tu crees que Verlander pierda mañana en su casa, uff, creo que eso no lo cree nadie. Mañana se termina la SM.

    Sl2

  • Pitch1 dijo:

    ....y la TV cubana transmitiendo futbol americano.

    • 8a dijo:

      Asi mismo, que sabemos nosotros del futbol americano.Oiga, que no hay manera.......

      • Wazowski dijo:

        tranquilos, eso es coyuntural!

      • peloterocubano dijo:

        Pitch1, como tú hay muchos más, pero bueno, para q entiendas aunque no leas noticias y solo escuches y repitas lo q dicen en la calle, eso no se puede transmimir, los americanos no permiten q se transmitan aquí los partidos (BLOQUEO), cuestiones de derechos y de hacernos la vida imposible. No podemos ni comprar los derechos de transmisión.

    • Tony dijo:

      Futbol Americano, balompié y ciclismo internacionales, pero para la mejor liga de beisbol del mundo no hay espacios televisivos, ni tan siquiera diferidos. Ya ni hablan de eso, es que de verdad, no tienen que decir. Qué pena, por suerte ahí está el Paquete y los amantes del beisbol pueden disfrutar de lo lindo de estos emotivos y excelentes partidos. Es al menos una opción válida a la que podemos echar mano.

  • reyder dijo:

    Saludos a todos
    Caballo blanco o Arturo, si pudieran brindar alguna información del juego de mañana, ya que por otra via nos podemos enterar cuando los peloteros andan paseando por las avenidas celebrando, en el más pronto de los casos, porque por la TV Cubana no lo ponen.

  • Ariel dijo:

    Yordan Alvarez de 3/3 con jonrón incluido , dos impulsadas y dos anotadas un mounstruo este muchacho.

  • El proteston dijo:

    Pitch 1 Te falto que trasmiten tambien bieisbol juvenil. ¿¿¿¿¿????? Seria interesante que Pavel explicara por que, porque si esperamos la respuesta de otro periodista empieza la otra serie mundial del 2020

  • Carlos Manuel dijo:

    LA verdad q alguien puede explicar porque la TV no hace un esfuerzo y al menos trasmiten los juegos en diferidos

  • Henry Cuenca Martinez dijo:

    Luego de un 0-2 los siderales vuelven a sacar la casta que los coronó el año antes pasado el Yuli luciéndose en la Defensa y no se queda atrás a la ofensiva (sonriendo en la jugadasa que se gastó al lanzarse de manos se ve alegre jugando) y el fenómeno tunero despertó
    GO GO GO GO ASTROS!!!!!!
    Solo uno mas y los Siderales campeones 2 veses en tres años en la MLB!!!!

  • Racso dijo:

    Algún directivo de nuestro béisbol pudiera explicar por que no se transmite la serie mundial en la TV cubana cuando en todos los hoteles de la Melia y otras cadenas si lo hacen. Por favor necesitamos una explicacion creible.
    gracias
    Nota: Si algún colega tiene la respuestas por favor igual, pero insisto, respuesta convincente.

  • RealxEver dijo:

    Al parecer nadie se ha percatado del gran potencial de ahorro que tenemos en el canal teleRebelde. Propongo: quitar las transmisones del Mundial de Atletismo (ya las hemos visto mas de 20 veces), la NFL (muy pocos entienden siquiera que quiere decir la sigla), los partidos de Beisbol (La liga de Nicaragua, la de Honduras, los Sub que nadie sabe quien es nadie.. A fin de cuentas la unica que sirve que es la MLB alguien con poder para eso no solo la prohibio, sino que le prohibio a los comentaristas hablar de eso. Silencio absoluto, que ese es el coco..) y otras muchas posibilidades. Apagamos los estudios y ahorramos, que bueno...

  • Ricky dijo:

    Digan lo que digan, ahora pueden alabar a Yuliesky. Pero "todos". repito "todos" los cubanos lo tildamos de "faltarle corazón" a la hora de dar el batazo oportuno, y oportunidades tuvo muchisimas. ¿O no es así?
    Podemos decir ahora que es una estrella, que va a ganar su 2do anillo, que en las Series Mundiales es un factor clave para los Astros, pero aquí, en su país, con sus equipos, nunca fue el pelotero que es hoy.
    Homenaje a Omar Linares, el mejor pelotero del mundo mundial, que quemó la liga con el Cuba, con su provincia y y en Japón, que puso nuestro béisbol en el estrellato y que nunca quiso dejar a sus compañeros aprovechando la oscuridad de la noche.
    Yuly tuvo muchas formas de terminar jugando en la MLB, pero escogió la más fácil para el, sin tener que dar la cara aquí, traicionando a sus caros y directivos que con fijaron en el.
    Viva Gourriel (padre), Linares, Muñoz Medina y todos los que nos hicieron saltar de alegría frente a la TV, cuando le ganamos a EE.UU, Japón, Canadá, Holanda y nos hacían parecer importantes e invencibles. Los que sientan como suyas las victorias de las Astros, de corazón deseo que las disfruten. Yo me quedo con equipo Cuba, el que tenía todos esos monstruos que decidieron quedarse para convertir a Cuba en el equipo respetado y temido por amateurs y profesionales por igual.

    • Orlando dijo:

      Ricky que comentario tan cursi e incoherente !!! Que tiene que ver política con deporte ??? Si se fue a jugar Grandes Ligas no lo hace menos cubano ni menos deportista que los otros que mencionaste...
      Omar Linares en el BÉISBOL AMATEUR si fue el MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL como dices pero revisa tus estadísticas : LINARES EN 3 años en JAPÓN BSTEO PARA 174 de AVERAGE con 14 EXTRABASES EN 3 años y 4 JONRONES en 3 Años y tenia 35 años los mismos con los que EL YULI hoy implantó récord de impulsadas en un mes en EL MEJOR BÉISBOL DEL MUNDO y donde es un puntal en la SERIE MUNDIAL !!! Tienes acceso a internet ??? Por favor revisa las estadísticas !!!

    • Rider dijo:

      Busca sus numeros con el equipo Cuba mientras estuvo aqui y dime quiene tenia mas HR e impulsadas q el con el equipo Cuba

    • Elpidio dijo:

      Socio por tipos como tu hoy estamos como estamos no solo en el deporte q tiene q ver el deporte con la politica si cuando se comenzo la practica de los deportes de manera oficial alla por atenas todos los paises de la region suspendian las Guerras y los conflictos solo para competir de manera amistosa yuli aunque no soy su fan fue victima de lo mismo q a sido victima tantas y tantas generaciones de cubanos una guerra sin sentido donde el mayor sufrido es el cubano de a pie q ve limitado su desarrollo personal por el simple hecho de haber nacido en una Isla bloqueada por partida doble externa e internamente q es el q mas daño nos a causado

    • kmelot dijo:

      Yulieski Gurriel con 35 años en la MLB es finalista para el premio Guante de Oro y Bate de Plata en 1ra base en la liga americana. En otras palabras es el 1ra base mas integral, orgullo cubano.

  • Dary dijo:

    Esta muy fuerte ese equipo de los Astros, los vi jugar y tienen varios aspectos muy importantes del béisbol, velocidad, juventud, ofensiva y pitcheo. Esta compacto de verdad el equipo. El yuli es una estrella

  • Asdrubal dijo:

    Soy fans de los Yankes pero sigo mucho a los Astro por que en ese equipo milita mi pelotero preferido que es Yuli Gourriel, espero que este martes se termine la serie con un triunfo de las Astros

  • Rider dijo:

    hay q esperar hoy porque tengo entendido q Verlander todavia no ha ganado nunca en Series Mundiales (creo q ha perdido 5 partidos en Serie Mundial)

  • TINO dijo:

    PIÑA POWEL DEMOSTRANDO EN EL MEJOR BEISBOL QUE ERA EL MEJOR DE CUBA..............................

  • yobayer dijo:

    Tiempo atrás hoy a un entendido de la piratería comercial que debeido al bloqueo que EUA tiene a Cuba, no puede aplicar ninguna aplicación de ley contra pirateria de señal televisiva que se origine desde este país, ya que cuba no es responsable de la entrada de esta emisión dentro de nuestro páis, entonces pregunto ¿Esto ha cambiado?, como ponemos Futbol americano, baloncesto, hockey y mil 200 deportes que aqui no practicamos y otros que ni somos regulares jugandolo y no ponemos partidos de la MLB. Hasta cuando. pensemos como país y por un pueblo más culto. Pongan aunque sea el partido del martes una semana despues pero ponganlo. Muy bien por el document5al del beisbol de siempre donde pudimos ver como PUIG conectaba un jonrón en la Serie Mundial, Bravo por ellos están pensando y haciendo las cosas diferentes.

  • Ivox dijo:

    Hay mi madreee, un equipo Cuba con estos titanes....

  • Arturo dijo:

    Bueno, y donde se metieron TODOS aquellos que dijeron que esta serie era PAN COMIDO a favor de los ASTROS?,,,,,

    Que gane hoy el que mejor lo haga.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también