Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

La impresionante foto de la NASA que muestra al Sol con forma de calabaza ardiente

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Fotografía, NASA, Sol
| 29 |

Foto: NASA.

Una impresionante fotografía en la que el Sol se asemeja a una calabaza de Halloween que arde desde el interior fue compartida este fin de semana por la NASA en Facebook.

La instantánea, que se tomó en luz ultravioleta en 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del astro que arden más intensamente que otras.

"Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada", escribió la agencia espacial acompañando a la imagen.

"Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona", explicó la institución en un comunicado.

En la publicación, que ha sido compartida cerca de mil veces, la NASA también invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución de cara a la celebración de la fiesta el 31 de octubre.

(Tomado de RT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • suneidi dijo:

    No queda duda del inimaginable poder y potencia que tiene el Creador del UNiverso.

    • Emeregildo dijo:

      No puedo creer que suneidi crea que el sol es el creador del universo??

      • Curioso dijo:

        El Creador no es el sol. Cómo se te ocurre?

      • Simon dijo:

        Suneidi se refiere al Señor de blancas canas que algunos suelen asociar con la creación del Universo.

        El problema con la teoria de Suneidi es que ahora se ve en la obligación, en nombre de la razón, de intentar explicar como, cuando y por qué fue creado ese supuesto "Creador". La cadena de razonamientos lógicos no puede interrumpirse con aquello de que "el creador fue el primero y existió siempre".

        De ser válido su argumento, que es el de la mayoria de los creyentes, yo podria igualmente afirmar que el mismo universo es el que ha existido siempre, de una forma u otra y sin la necesidad de otro elemento motivador anterior que conduciria a una interminable regresión infinita.

        "MIentras más sencilla y elegante es la teoria ..... más se ajusta a la realidad." Como diria A. Einstein

      • Mateo dijo:

        No te asombres amigo Emeregildo, el universo mismo fue creado por la expansión de un punto infinitesimal mas pequeño que la cabeza de un alfiler, donde se inició todo lo que existe, incluido el espacio y el tiempo. Asi lo indican las matematicas del BIG BANG y yo tengo mas fe en las matemáticas que en todos los profetas juntos.

    • Curioso dijo:

      Simón
      Hay que tener mas fe para creer que todo esto es fruto de la casualidad que para creer que hubo un diseñador. Sus dudas también pueden ser aclaradas. Lo invito a que estudie la Biblia sin prejuicios

      • Simon dijo:

        Curioso:
        Estudiar la Biblia sin prejuicios? Y que es el estudio de la Biblia sino la absorción metódica de una serie de prejuicos ancestrales repetidos de generación en generación y sin el beneficio de la duda, cosa prohibida de antemano por considerarse un pecado inperdonable.

        La ciencia observa, estudia, saca conclusiones y si los resultados se ajustan a la realidad y la evidencia entonces se aceptan como ciertos hasta que no se pruebe lo contrario.
        Los estudiosos de la Biblia ponen a la naturaleza en camisa de fuerza y "saben" las respuestas antes de hacer las preguntas.

        Amigo, la duda y la curiosidad son los motores que mueven a las ciencias. Sin ellas aun viviriamos en la edad de piedra y adorariamos al fuego de los volcanes y a los rayos en vez de utilizar el calor y la electricidad para beneficio de todos.

        Si los hombres hicieran el bien solamente por temor a un dios, entonces la humanidad no seria merecedora del sitio que se ha ganado entre todas las demás especies.
        Hasta los ratones de laboratorio eligen la mejor y mas corta ruta en un laberinto.

      • Simon dijo:

        Curioso, el problema suyo es que le llama casualidad a eventos que por su rareza tienden a ser interpretados como estadisticamente imposibles cuando en realidad estan destinados a ocurrir dadas ciertas leyes fisicas elkementales.

        Cualquiera puede leer la Biblia y creer lo que en ella se dice sin cuestioamientos. Pero no todos se esfuerzan por buscar versiones mas logicas y razona]bles sobre la creacion del universo. Cuando no comprenden los misterios acuden a lo mas facil: Un dios y punto.

        Estudie las leyendas de cientos de culturas y se dara cuenta de las miles de maneras diferentes en los humanos han concebido la creacion, muchas de las cuales les parecerian absurdas hasta usted mismo.

        Todos somos ateos con respecto a la mayoria de los dioses en que la humanidad ha creido alguna vez. La unica diferencia radica en los dioses en que no creemos. Yo voy aun mas lejos y rehuso crer en todos en ausencia de evidencias.

        (Si me toca un censor o moderador religioso no publicaran este comentario)

  • Simon dijo:

    Esa foto fue tomada en el 2014. De la calabaza sonriente solo queda un circulo aburrido y homogeneo, sin la actividad usual del las manchas solares, lo cual afecta la propagación de las ondas radiales en la ionósfera terrestre de tal modo que las comunicaciones actuales a larga dictancia estan siendo esporádicas en la mayoria de las frecuencias utilizadas por la radio afición.

    Este ciclo de altas y bajas en la superficie solar tiene una duración de aproximadamente 11 años. La actividad llegará al máximo entre el 2,023 y el 2,026. No se deshagan de las antenas porque la cosa se pondrá buena de nuevo.

    Para los que prefieren otra explicación, les comento que el dios griego Apolo está descansando los caballos que tiran del carruaje donde está amarrado el Sol y ha aprovechado la ocasión para alimentar las calderas del astro rey por uno de los orificios.
    Noy hay razón para preocuparse.

  • m&m dijo:

    clicbait!

    • Lokol dijo:

      Yo diría más bien ¡¡Photoshop Paint!!

      • m&m dijo:

        para nada amigo
        si no sabe sobre la parte ultravioleta del espectro electromagnetico y como se observan los objetos astronomicos asi, mejor no comente semejante boberia
        instruyase un poquito sobre estos temas y luego comente, para que no caiga en la ignorancia la hacerlo
        aqui me refiero al titular, el texto

      • Ewar dijo:

        LOKOL deja la ignorancia LOKOL o es que no sabes que es tecnología.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    ME GUSTA: Muy impresionante de veras que parece una calabaza de Haloween, en verdad que la naturalesa es maravillosa.

  • yaimara dijo:

    Verdaderamente este fenomeno es bello me gustaria que se hiciera mas publico estas manisfestaciones y explicaran mas del mismo

  • bluewall dijo:

    Y vendrán cosas peores, dice la Biblia

    • Salems dijo:

      ¿Que tiene esto de malo? es algo normal.

    • Mateo dijo:

      Ya tenia que venir alguien con los cinco caballos viejos y llenos de mataduras del Apocalipsis.

  • §hibari dijo:

    Ja..que chulo........por cierto..este 31 de octubre se celebra Halloween...así que Omedetto minna-san....

  • LGC dijo:

    Y viendo esa formidable foto del astro rey en pleno desarrollo y conociendo las consecuencias que hoy vivimos por los cambios climaticos más que felicidad debemos preocuparnos más y prestar mucha atencion en lo que pudiera ser o convertirse nuestro planeta azul como consecuencia del impacto que ese " jardin" de fuego pudiera provocar como consecuencia de cambios bruscos de su estado natural...
    Es orrible y escalofriante su estado, es una imagen temible que no por la utilidad y veneficios que ese astro nos ofrece debemos de ignorar el gigantezco peligro que el representa...

    • DraMulet dijo:

      No creo que el sol sea el problema sino nosotros.
      Él nos puede destruir en 4000 000 000 de años.
      Nosotros nos autodestruiremos muuuuuuucho antes, en solo 100 años.
      Interesante lo que hace una imagen.

  • Reinaldo González Gutiérrez dijo:

    Nos espera un mundo más caliente y devastador sólo salva la humanidad el hombre

  • Reinaldo González Gutiérrez dijo:

    Cada ves estamos mas cerca del sol

    • Mariano dijo:

      No te preocupes. "Cuando se sacan los trapos al Sol los unicos que pierden son los trapos, porque el Sol ..... no pierde nada". Como decia mi abuiela.

  • Jorge E. Bello dijo:

    hola

  • Adrian Nimer dijo:

    Para crear el universo se necesita una ente inteligente pues nada q se haga con tanta perfección puede crearse por si solo y si nos vamos para lo científico pues no tienen como demostrarlo

    • Simon dijo:

      Adrian, olvidas que la inteligencia es solo una de las muchas propiedades de la materia organizada. En otras palabras .... primero vino la materia y billones de años después vino la inteligencia.

      Todas las emociones humanas, por románticas e intangibles que parezcan, tienen su origen en las complicadas interacciones neuronales y todas las neuronas obedecen a las mismas leyes físicas elementales que gobiernan al resto del universo, desde los minúsculos átomos hasta las masivas galaxias. Hasta ahora nadie ha podido probar lo contrario.

      Es absurdo creer que alguien, que vivía en la nada, decidió de repente crearlo todo para no estar solo y aburrido, como dicen las "Sagradas Escrituras."

  • El roble dijo:

    Amigo recuerde que la religión la invento el hombre y como alguien dijo si dios no existe hay que hacerlo eso es opresión al propio Hombre

  • Eddy dijo:

    Una imagen hermosa, pero me pregunto si en el espacio no existe oxígeno como es que el sol arde de esa forma tan intensa?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también