Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Popularidad de Piñera en el piso: 14 por ciento según encuesta

| 7 |

Sebastían Piñera. Foto: AFP.

La popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desplomó a 14%, frente a 29% que registraba la semana anterior al estallido social que tiene cercado a su gobierno, según una encuesta de la consultora Cadem publicada este domingo por el diario La Tercera.

El estudio midió la popularidad del mandatario entre miércoles y jueves pasados, en medio de las masivas protestas que tuvieron como detonante el alza en el valor del precio del metro y que luego se extendieron a un profundo reclamo social, en manifestaciones que se saldan ya con 20 muertos.

Con esto se rompe la marca que la misma encuestadora había registrado en marzo de 2016, cuando la mandataria socialista Michelle Bachelet alcanzó un mínimo de 18%, tras el estallido de un caso de corrupción que involucró a su hijo.

La encuestadora preguntó también sobre las medidas anunciadas por el presidente Piñera, entre ellas un alza del 20% de las pensiones básicas universales, un incremento a los impuestos a los más ricos y la reducción del número de parlamentarios. Un 56% de los encuestados evaluó como "mal o muy mal" los anuncios, mientras que un 30% dijo que éstos estaban "muy bien o bien".

Un 80% de los encuestados consideró también que los anuncios no "cumplen con las demandas de la ciudadanía" que dieron pie a las protestas.

El viernes, más de un millón de personas se congregaron en la Plaza Italia de Santiago, en la mayor manifestación desde el retorno a la democracia en Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, en reclamo de una gran reforma social, y que se desarrolló de forma pacífica.

El sábado el mandatario derechista, que asumió en marzo de 2018, dijo que le había pedido la renuncia a todo su gabinete. Se espera aún que anuncie los nombres de los nuevos ministros o ratifique a otros en sus cargos.

Las encuestas de Cadem son telefónicas y consultan a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Yo soy un ciudadano normal y voy a decirle a angustia internacional ante su silencio a lo que pasa en chile sra y demás el que declaró la guerra al pueblo de chile fue piñera no cuba el que mandó a reprimir al pueblo fue piñera el culpable de los muerto es piñera y el que pide la renuncia de piñera es el pueblo de chile o es que ustedes se hacen los ciegos sr no lo vi en cuba lo vi en usa 1millon 200 mil chilenoen un solo día porque no tiene. Valor de hablar de eso parese que ustedes son iguales q almagro que callan cuando algo de los presidente de esto vendido a los yanqui hacen algo y que no tienen lo que tienen los hombre y las mujeres para criticar lo que hacen los yanqui y se callan la boca por el las sanciones pone usa al pueblo de. Venezuela pero bueno no vivo en venezuela pero si visito cuba seguido y vivo en usa y veo que las sanciones dañan al pueblo de cuba no al gobierno y da asco ver las nuevas sanciones de quitar los vuelos a las provincias cubana que daña al pueblo de cuba de usa y al pueblo de cuba que vive en cuba es más trabajo el que vive en Oriente tiene que gastar el triple en alojamiento comida tramporte de la Habana a oriente o sea más dinero para el gobierno una falta de respeto al pueblo y dicen que es para que le llegue menos dinero al gobierno es una flagrante burla a la liiberta sr y cual es motivo de estas sanciones como tratar de dejar sin combustible a un país venezuela donde hay 25 000 médicos cubsno y colobaradires y estos yanqui como en Irak y en muchos lado miente y dicen. Que son tropas de Vera da pena lo inventan los yanquin como los ataques acústico otra gran mentira inventado por ellos y creo algo creado por ello no les importa dañar a su pueblo como negar del cambio climático que daña hasta su pueblo. Más sr no se los llamados opositores en cuba viven mejor que el pueblo no trabajan don pagados por usa hablen de eso

  • Cubaneo dijo:

    Da pena ver organizaciones que los supuestos dirigente se venden al mejor postor y solo critican a los países agredido jamás tienen valor para criticar a los países o gobierno agresores como por ej la oea con Luis Almagro un miserable. Traidor que por dinero está vendido y amnistía internacional da asco estas 2 organizaciones yo soy del pueblo y lo veo. Así que no traten de mentir lq verda

  • rolo dijo:

    a mi entender tiene un alto porcentaje, porque con lo que hizo con su bandera frente a donald trump, yo pense que ni el 1% tuviera, lame botas es lo que es, eso no se le hace a un pais, aqui tuviera prision perpetua por traicion a la patria

    • Titi dijo:

      Chile seguira con su prosperidad ....

  • Titi dijo:

    Chile seguira con su prosperidad.....

  • peter j. melian dijo:

    Pobre fantoche, bufón, payaso, títere y marioneta de la mafia financiera de la cual es uno de sus miembros siendo acaudalado él mismo. Estas mafias financieras poseen toda la riqueza minera de Chile y la masa de la población no se benefiCIa de ese tesoro en lo más mínimo. ¡ VIVA EL PUEBLO CHILENO

  • Teodoro dijo:

    Faltó publicar otros datos de la encuesta por ejemplo:
    Aprobación de la clase política en general: 16%
    Aprobación de partidos de Derecha 14%
    Aprobación de Partidos de Centro Izquierda 15%
    Aprobación del Frente Amplio y Partido Comunista 12%

    En fin que están todos quemados, nadie se salva. las causas de esto no hay que buscarlas solamente en este gobierno, vienen de lo que se ha hecho y como se ha hecho desde 1990.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también