Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lula cumple 74 años de edad tras las rejas y sin pruebas en su contra

| 21 |

Foto: PT Brasil.

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió este domingo 74 años de edad, en medio de una prisión en Curitiba, acusado de corrupción en un juicio injusto. Lea a continuación algunos datos y hechos curiosos de su vida.

Entre los líderes políticos que recordaron la fecha estuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, envió sus felicitaciones al expresidente de la nación brasileña, hoy encarcelado por un juicio señalado de estar politizado.

Lula Da Silva nació el 27 de octubre de 1945 en Caetés, Pernambuco. Llegó a la presidencia brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT). Su mandato presidencial fue de enero de 2003 a enero de 2011.

Promovió un programa que tenía como prioridad erradicar la pobreza con políticas sociales y liquidar la deuda con el Fondo Monetario internacional (FMI).

Pese a los escándalos promovidos por grupos opositores durante su primer mandato, Lula da Silva volvió a imponerse en las presidenciales de 2006.

A propósito del cumpleaños  se realizarán en Brasil y en otros diez países diversas actividades  con el  objetivo de denunciar la detención política de Lula, quien ya cumple 565 días en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), tras un proceso judicial manipulado por fiscales y jueces.

El Comité Internacional de Lula Libre precisó  que se realizarán picnics, conciertos, encuentros de poesía, panfletos, actos interreligiosos y cantarán el “cumpleaños feliz” al dirigente popular.

(Con información de Telesur y VTV)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aday63.cu dijo:

    Muchas felicidades compañero Lula, que vengan otros 74 y muchos más en compañia de los suyos, de su pueblo y del movimiento latinoamericano que tanto le espera para continuar en la lucha sin cuartel contra la corrupción, la mediocridad y la estupidez que ha tratado durante más de 560 días y bajo la dirección del imperio decadente pero aún agresivo y más peligroso que núnca, de mantenerlo encerrado. Pero ya va llegando la hora de los hornos y de la marcha unida y nuestros pueblos se suman a esa guerra sin cuartel que el momento exige para extirpar el mal que tanto nos ha agobiado. Usted no puede faltar en la dirección de este concierto junto a Diaz-Canel, Maduro, Evo, Ortega, López Obrador que esperan por Alberto y Cristina en Argentina y así poder darle el ejemplo necesario a chilenos, uruguayos y colombianos que seguros estamos, cerraran filas y se montaran en el tren de la Revolución necesaria de este tiempo para la mejoría de nuestros ciudadanos.

  • WAM dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES LULA, NO HAN PODIDO, NI PODRAN CONTIGO PORQUE CONTIGO ESTA LA VERDAD Y TODOS LOS REVOLUCIONARIOS PROGRESISTAS DEL MUNDO. SOLO TIENEN PRISIONERO A TU CUERPO PORQUE TU ALMA Y ESPIRITUD DE REVOLUCIONARIO CAVAL VUELAN SIN PAREDES NI REJAS QUE LOS DETENGAN.
    LA VICTORIA ESTA EN TUS MANOS, LAS MISMAS MANOS QUE VOLVERAN A LEVANTAR Y LIBERAR A BRASIL.
    VIVA LULA LIBRE.

  • MFM dijo:

    Muchas Felicidades. Los hombres como usted hacen felices a los demás por su ejemplo y actitud ante las adversidades sin claudicar en sus principios y seguros que venceran. Estamos orgullosos de usted.

  • Raul Rojas dijo:

    Yo en lo personal soy un gran admirador de Lula, desde que empezó su lucha sindical. Un Lula que junto a Fidel, Evo, Néstor y Chávez lograron enterrar el ALCA y fundar el ALBA. Pero tengo una gran duda y pregunto. Como es posible que se le condene a casi 12 años o más a Lula sin pruebas? No me cabe en la cabeza que se ponga preso a una personalidad pública con tanto prestigio sin pruebas que lo inculpen. Favor si alguien sabe del código penal brasileño y que pruebas le imputaron y demostraron se los voy a agradecer. Una prueba de que debe ser inocente es la reciente visita que recibió en la cárcel de Leonardo Padura un cubano que tiene mucho prestigio pero poco de izquierda y si el lo apoya es porque debe estar bien seguro de que lo es.

  • Dary dijo:

    Muchas felicidades para Lula, los cubanos lo queremos mucho, ese mal q está sufriendo no puede durar más, la verdad siempre molestará a esos corruptos q actualmente dirigen a Brasil. T deseo mucha salud, el pueblo cubano está con usted

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Guapo y fajao. Felicidades, capitán de la clase obrera brasileña.

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Felicidades Lula por tu cumpleaños y por mantener la dignidad de tu pueblo que son nuestros hermanos ,cuenta con los cubanos que te quieren y exigen tu libertad

  • frankm dijo:

    Felicidades Lula, presidente de los sin tierra, de los obreros, de los pobres de Brasil, tu pueblo te necesita para sanar las heridas que causó el error de botar por el neofacista que hoy destruye al gigante sudamericano, dilatan tu salida libre de la prisión que te ha hecho más fuerte, más ejemplo de dignidad, pero saldrás y de nuevo seguro estoy tomarás las riendas y guiarás a tu pueblo a vencer las dificultades que hoy sufren, fuerza hermano somos millones los que te apoyamos.

    • frankm dijo:

      Debia decir votar. Saludos

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Sinceramente el PT no le ha imprimido la fortaleza que requiere el caso de Lula.
    El PT tiene que ser capaz de movilizar al pueblo y que la masividad sea tal ,que el gobierno se vea obligado a ponerlo en libertad.De lo contrario,nunca saldrá de la cárcel.

  • Solsona dijo:

    Uf! La redacción, quise decir! Disculpen!

  • Irene dijo:

    Felicidades Lula.

  • MAC dijo:

    #FelicidadesLula, #LulaLivre

  • avd dijo:

    Muchas felicidades, a trabajar más por su regreso!!!

  • nilda diaz dijo:

    Feliz cumpleaño lula, las fuerzas progresistas del mundo debemos alzar nuestras voces a favor de la libertad de lula y estoy de acuerdo con francisco el pueblo basileño debe unirse y luchar por la libertad de lulu

  • belkis dijo:

    Salud, felicidades, suerte y confianza en la victoria.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    FELICIDADES:LULA, TE DECEO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS,EL PUEBLO DE CUBA ESPERA QUE SALGAS PRONTO DE PRISION, MUCHA SALUD.

  • carlosvaradero dijo:

    Lula, es la dignidad hecha persona, tus detractores lo saben y contra eso no han podido, por eso te mantienen tras la reja porque temen el ejemplo que tu emanas a todo tu pueblo y a américa latina toda, podrán dormir tranquilos quienes te encarcelaron sabiendo de tu inocencia?
    Algún día la vida les pasara la factura, mientras tu seguirás siendo grande y recordado, ellos navegaran en el fango y el estiércol el lugar donde pertenecen.

  • César Julio Ramos Tornés dijo:

    -Un hombre leal a su pueblo, fiel a sus doctrinas y principios, un líder de escala mayor un revolucionario cabal, es hora de poner en libertad inmediata a Lula, lo queremos al lado de su pueblo

  • carmen dijo:

    Felicidades amigo, Cuba te sigue. La verdad y la dignidad está en ti. Eres grande y ejemplo para Latinoamérica. te amamos. Que cumplas muchos más y que pronto estés entre nosotros. Carmensita con "s"

  • César Julio Ramos Tornés dijo:

    -Solo un hombre cabal, con ideales revolucionarios y una definicion ideologica como lula puede representar a un pueblo que en proyecciones multilaterales de carácter
    estratégicos en todos los campos de la sociedad brasileña pudiera ser el presidente que se requiere para abansar y desarrollar a toda una nación, en su cumpleaños solo desearle mucha salud, prosperidad y suerte

    -Un sueño para mi seria poder conocer a un líder de escala suprema como Lula, ojala pudiera suceder

    Correo ordinario

    César Julio Ramos Tornés
    Correo central, Bayamo-1
    Apartado postal No-28
    Municipio MN,-Bayamo
    Provincia-Granma

    CP-85100
    Cuba

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también