Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno libanés intenta acallar ira popular

| + |

El gobierno de El Líbano  busca fórmulas más allá de las reformas aprobadas en días recientes. Foto: Prensa Latina

Los máximos representantes del Gobierno, Parlamento y Estado de El Líbano analizan maniobras tras bambalinas para acallar la incontenible ira popular que aspira a cambios radicales, según publica la edición digital del periódico The Daily Star.

De acuerdo con una fuente cercana al Ejecutivo que habló a condición de anonimato, se presentan dos escenarios: remodelación del Gabinete actual y reestructuración total.

Esta última, se incluye dentro de las principales peticiones de los miles de libaneses que a lo largo de seis días tomaron las calles y mantienen bloqueadas calles, avenidas y carreteras.

"Hay consultas entre bastidores entre el presidente Michel Aoun,  titular del Parlamento Nabih Berri y el primer ministro Saad Hariri, frente a las crecientes protestas callejeras y la renuncia de los cuatro ministros del partido Fuerzas Libanesas", indica el medio informativo.

La fuente, citada por The Daily Star, confirmó que las negociaciones también involucran a los grupos políticos representados en la cúpula gobernante.

Los trascendidos refieren de una presunta inclinación de Aoun, Berri y Hariri a una dimisión del Gabinete y despejar el camino a la formación de otro integrado por tecnócratas.

Esa formación tal vez satisfaga a los manifestantes que desde el jueves pasado salieron a protestar en Beirut y las principales ciudades libanesas contra el deterioro de las condiciones económicas y la corrupción.

Las conversaciones entre poderes constitucionales comenzaron un día después que la protesta masiva rechazó un paquete de reformas sin precedentes, pero aun así insuficientes para el nivel de enojo que se acumuló en la ciudadanía durante décadas.

"Las normas jurídicas aprobadas son sedantes por algún tiempo. La privatización del sector público es un delito y la rechazamos", suscribió Joumblatt en las redes sociales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también