Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asistió vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba a entronización de emperador japonés

| + |

Ceremonia de Entronización de Naruhito. Foto: Embacuba Japón.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, asistió este martes a la entronización del emperador de Japón, Naruhito, una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio que acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de todos los continentes.

La ceremonia de entronización del emperador número 126 de Japón, heredero de la casa real más antigua del mundo, es el equivalente europeo de la coronación de un monarca, explica el sitio web oficial de embajada de Cuba en el país asiático.

Naruhito, proclamado emperador el pasado primero de mayo, sustituye en sus funciones a su padre Akihito, considerado ahora Emperador Emérito, quien abdicó a su favor un día antes, y cuyo reinado comenzó en 1990.

Ojeda sostuvo este lunes varios encuentros e intercambios con personalidades del Gobierno japonés, entre ellas el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Keisuke Suzuki, y participó en las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón.

(Con información de la ANC)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también