Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Díaz-Canel felicita a artistas en Día de la Cultura Cubana

| 3 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy mediante su cuenta de Twitter a los artistas y creadores de la isla a propósito de celebrarse esta jornada el Día de la Cultura Cubana.

Abrazos a nuestros compatriotas en el Día de la Cultura Cubana, especialmente a nuestros artistas y creadores, sostén espiritual de la Patria. Cuba es cultura, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

En otro mensaje, al mandatario calificó de espada y escudo de la nación a la cultura.

Día de la Cultura Cubana, espada y escudo de la nación, que hace 151 años canta: iMorir por la Patria es vivir!, subrayó.

La efeméride recuerda la entonación por vez primera del Himno Nacional cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron en la ciudad de Bayamo, al oriente de la isla.

El abogado Pedro Figueredo escribió los versos para eternizar el espíritu rebelde de los mambises y entera disposición de luchar hasta el fin por la liberación de toda Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Los titulares a veces castran la información: Cuando leí el titular discrepé de felicitar exclusivamente a los artistas en un día tan importante para la nación, pero resulta que el abrazo de Díaz-Canel va dirigido a "nuestros compatriotas", especialmente a "artistas y creadores"; no solo a los artistas. En definitiva está felicitando a todo el pueblo de Cuba.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Que nuestra Cultura Cubana asi como nuestra UNICA y Sola Historia de Cuba que gracias a ella misma Nace la Cultura Cubana nuestra de todos los Cubanos , entendamos , Siempre y sepamos ante todo MIRARLA con Honestidad y Dignidad de Cubanos y seres Humanos que nuestra Cultura es como si FUERA nuestra casa, nuestro Hogar, que SEPAMOS darnos cuenta de la MANERA que llevamos VIVIENDO por mas de 60 años el Pueblo Cubano de Pie y donde hemos sidos Siempre AVASALLADOS y Humillados por un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO ASESINO y DESTRUCTIVO creandonos en un VERDADERO HOLOCAUSTO de EXTERMINIOS masivos en Muchas de Las PERSONAS que en Cuba han perdido Sus VALORES y Mientras que en OTROS han CRECIDO su MORAL , su VERGUENZA y Dignidad Humana.
    " es por ello que debemos de sentirnos ORGULLOSOS a pesar de ESTE CRIMEN y exterminio ECONOMICO de un Bloqueo hacia Cuba y no Solo DIRIGIDO al Gobierno de Cuba y a la revolucion Cubana del 1959 como al Mismo HUMANO SISTEMA POLITICO y este SOCIALISMO HUMANO Tambien si no que sido DIRIGIDO al PECHO y ALMA de Cada Cubano en Cuba y aun mas" aquellos que VIVEN lejos de la PATRIA y les LLEGA indirectamente al Bolsillo y al CORAZON de los mas Nobles Hijos de la Patria Cubana.
    UTDS que llevan el ARTE , la MUSICA , el CINE y las LETRAS sepan que cualquier palabra (o0 Indicio contra Nuestras mismas RAICES , Cultura , Historia de Cuba por tal de CONGRASIARSE y de TRAICIONAR por el DINERO y las PREVENDAS" el DINERO sirve para Comprar y sobrevivir ! unicamente ! " Pero jamas para vestir con el ni para llevartelo a la TUMBa EL DIA DE TU MUERTE si no que lo unico que te llevas es tus PENSAMIENTOS , TU VIDA, TU Dignidad Humana, te llevas tus PRINCIPIOS y valores Humanos y en ellos DEJARA a tu Familia el LEGADO ETERNO de TU TRAICION (o) de tu HERMOSA Vida Humilde y sencilla pero Llena de Dignidad y valores.
    ! Que Viva Nuestra Cuba ! ! que viva ETRNAMENTE nuestra Historia de Cuba y nuestra Cultura Cubana ! ! que vivan siempre Junto a Ti Alicia Alonzo Todos nuestros heroes y martires de la Patria porque tu supiste SEr CUBA y Pueblo de Cuba, Asi como los demas que no estan HOY presentes pero que supieron Vivir y Trabajar por Cuba y los OTROS Luchar por Cuba y Morir, ! Viva Fidel Castro Ruz ! Viva Diaz canel !
    ! LO demas al CARAJO !

  • Vinzen dijo:

    Desde mi modesta opinion está felicitación debe estenderce a un sector que tanto constribuyo y ha aportado a la formación de la cultura cubana y a nuestra identidad nacional que es el sector azucarero desde el mismo inicio de las luchas por la idependencia en 1868 hasta nuestros días.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también