Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba prepara a sus lanzadores para el Premier 12

| 40 |

El entrenador del área de pitcheo del equipo Cuba para el Premier 12 destacó la importancia de la preparación de los lanzadores para estea competición. Foto: Prensa Latina.

En el cuerpo de lanzadores cifra Cuba hoy sus mayores esperanzas para avanzar en el Grupo C del Premier 12 de béisbol, que comenzará el 2 de noviembre en Corea del Sur.

El principal entrenador del área de pitcheo, Pedro Luis Lazo, afirmó que en cuatro días la preparación ha sido muy buena, y aunque siempre faltan detalles por pulir, hacemos énfasis en lo táctico porque el torneo será muy exigente.

Cuando el equipo cubano inicie el calendario ante Canadá, las principales expectativas recaerán en los serpentineros, “con quienes estamos trabajando junto a José Manuel Cortina y Andrés Ayón, dos de los mejores preparadores del país, actualizados con lo último de la ciencia internacionalmente”, dijo Lazo.

Precisamente para el debut contra el equipo norteño, el cuerpo técnico maneja la opción del derecho Carlos Juan Viera. “Lo hemos visto fuerte. Para el segundo ante Australia pensamos en Vladimir Baños, aunque todos estarán listos. En tanto, en el relevo largo creemos que hombres como Lázaro Blanco y Freddy Asiel y Vladimir García nos pueden ayudar”, expresó.

Aunque reconoció que aún existen problemas en la Serie Nacional de Béisbol, en especial con el control de los pitchers, acotó que “tenemos mucha fe en este grupo que conjuga juventud con experiencia. En el caso de los jóvenes, incluso sin experiencia internacional como Frank Madan, tenemos mucha confianza” comentó.

“El grupo tiene más de 10 lanzadores que tiran por encima de las 90 millas, entre ellos Raydel Martínez, que ya se nos incorporó desde Japón, uno de nuestros cerradores, junto a Moinelo. Son cartas de triunfo seguras”, concluyó el entrenador de pitcheo.

Tras este fin de semana, con la celebración del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, en Camagüey, el equipo nacional, dirigido por Miguel Borroto, partirá hacia China Taipéi el próximo jueves para realizar algunos partidos preparatorios, previos al debut en la llave C, el 6 de noviembre.

Cuba enfrentará a Canadá, Australia y Corea del Sur en busca de dos plazas a la Super Ronda que definirá los finalistas de la lid, los cuales obtendrán los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El ferra dijo:

    10 tiran mas de 90 millas,pero cuantos por encima de 95.
    De todas formas ya los veremos por tv, alla si hay velocimetro

  • Pedro Duardo Sanfiel dijo:

    Pedrito,Cordovanal:
    Parece increible que Lázaro Blanco y Freddy Asiel alvarez estén siendo manejados como relevo largo .En estos momentos solo Carlos Juan Viera parece por encima como abridores.
    Seguimos pensando que un gran pelotero tiene que ser un buen entrenador.

  • jimaguayu dijo:

    Cuantos Lansadores tenemos que tiren 90 millas,o mas,de los que tenemos,la pueden mantener 5,6,7,inning,tenemos para el 7 y 8 que la mantengan muy dura,con otros lansamientos tambien duros y el 9,mas conocido como el matador,de 90-95 todo el tiempo,los hay,si ese orden no lo tienen que vamos a buscar,vivir por ver.

  • Jorgito dijo:

    MI CRITERIO SOBRE ESTO ES MUY SENCILLO, LO QUE HAY QUE HACER PARA QUE NUESTRO PICHEO MEJORE ES HACER UNA ACADEMIA NACIONAL PARA LOS MEJORES PICHER DE CUBA Y LOS QUE TENGAN LAS CONDICIONES PARA HACERSE BUEN PICHER ME REFIERO A LAS FIGURAS JOVENES. Y QUE LOS ENTRENADORES HAGAN UN BUEN TRABAJO QUE BUSQUEN EN INTERNET COMO ENTRENAN LOS JAPONESES PARA QUE VEAN QUE NUESTRO PICHEO POR OBLIGACION TIENE QUE MEJORAR.

    ESTE TRABAJO NO ES DE UN MES ASI NO VAN A RESOLVER NADA QUE EMPIESEN DESDE AHORA A HACERLO Y VERAN QUE MEJORA. LES DESEO SUERTE A CUBA Y A NUESTROS PICHER. RECUERDEN QUE EL DESEO D HACER LAS COSAS BIEN ES LO QUE HACE Q TODO SALGA BIEN

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    HACE TIMPO CERRARON LA ACADEMIA: HAY ESTAN LOS RESULTADOS.Y ES UNA FALTA DE RESPETO NO PONER LOS JUEGOS DE LA MLB NI LA FINAL Y ASI QUIREN QU LA GENTE JUEGUE PELOTA SI YA NO HAY CONVENIO PONGANLOS, SI NOS QUITARON HASTA LOS VUELOS...PLAN CONTRA PLANA BAJO EL BLOQUEO.NI LOS JUEGOS DE JAPON PUSIERON.ESTO ES GRANDE...PRECE QEU NOQ

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también