Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba prepara a sus lanzadores para el Premier 12

| 40 |

El entrenador del área de pitcheo del equipo Cuba para el Premier 12 destacó la importancia de la preparación de los lanzadores para estea competición. Foto: Prensa Latina.

En el cuerpo de lanzadores cifra Cuba hoy sus mayores esperanzas para avanzar en el Grupo C del Premier 12 de béisbol, que comenzará el 2 de noviembre en Corea del Sur.

El principal entrenador del área de pitcheo, Pedro Luis Lazo, afirmó que en cuatro días la preparación ha sido muy buena, y aunque siempre faltan detalles por pulir, hacemos énfasis en lo táctico porque el torneo será muy exigente.

Cuando el equipo cubano inicie el calendario ante Canadá, las principales expectativas recaerán en los serpentineros, “con quienes estamos trabajando junto a José Manuel Cortina y Andrés Ayón, dos de los mejores preparadores del país, actualizados con lo último de la ciencia internacionalmente”, dijo Lazo.

Precisamente para el debut contra el equipo norteño, el cuerpo técnico maneja la opción del derecho Carlos Juan Viera. “Lo hemos visto fuerte. Para el segundo ante Australia pensamos en Vladimir Baños, aunque todos estarán listos. En tanto, en el relevo largo creemos que hombres como Lázaro Blanco y Freddy Asiel y Vladimir García nos pueden ayudar”, expresó.

Aunque reconoció que aún existen problemas en la Serie Nacional de Béisbol, en especial con el control de los pitchers, acotó que “tenemos mucha fe en este grupo que conjuga juventud con experiencia. En el caso de los jóvenes, incluso sin experiencia internacional como Frank Madan, tenemos mucha confianza” comentó.

“El grupo tiene más de 10 lanzadores que tiran por encima de las 90 millas, entre ellos Raydel Martínez, que ya se nos incorporó desde Japón, uno de nuestros cerradores, junto a Moinelo. Son cartas de triunfo seguras”, concluyó el entrenador de pitcheo.

Tras este fin de semana, con la celebración del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, en Camagüey, el equipo nacional, dirigido por Miguel Borroto, partirá hacia China Taipéi el próximo jueves para realizar algunos partidos preparatorios, previos al debut en la llave C, el 6 de noviembre.

Cuba enfrentará a Canadá, Australia y Corea del Sur en busca de dos plazas a la Super Ronda que definirá los finalistas de la lid, los cuales obtendrán los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio dijo:

    muy bueno pero mientras que los lanzadores practiquen con un trapo en las manos n otendran control sobre los lanzamientos. un pitcher debe de pichar con moderacion todos los dias y en los entrenamientos de bateo de sus equipos ellos deben de lanzar a sus companeros de equipo. antes era asi de la torre es un ejemplo admirable , julio romero, binet, chaga ,rogelio vera lazo etc

    • Angel G dijo:

      El estelar Santiago "Changa" Mederos tenía en sus inicios serios problemas de descontrol y el mismo se dio a la tarea de superar esa dificultad.
      Con su método particular algo ortodoxo el hacía diariamente hasta 200 lanzamientos a un cajón.
      Alguien duda q haya resuelto si problema? Chamga se convirtió en uno de los mejores serpentineros de su época.
      Lo q se necesita es dedicación, voluntad, mucha pero mucha disciplina y mucho amor por su deporte.

  • DPG dijo:

    ?Que pasa ya Lazaro Blanco no es nuestro mejor lanzador? recordar que siempre es bueno abrir ganando para tener un mejor estado de animo,aunque si ponen a Viera los tecnico sabran por qu'e lo hacen.Les deseo la mejor de la suerte

  • Pedro Nolasco dijo:

    Me parece que hace mucho tiempo que Ayón y Cortina no eran llamados a ayudar en esos entrenamientos.
    Gracias, Lazo !!

  • Las tunas dijo:

    LA PRIMERA CARTA ES DE LAS TUNAS!!!

  • Hacha dijo:

    Increible, siempre se decia que los mejores lanzadores de Cuba eran Lazaro Blanco, Yoannis Yera y Freddy Asiel Alvarez y que de un momento a otro sean otro los que tienen pronosticado a abrir los impòrtantes juegos, se habla de Carlos Juan Viera el primer juego, hay que ver que aunque tuvoi una efimera viada en el beisbol de otro pais nunca ha estado en el equipo Cuba y de momento ser el primer abridor hay que tener mucha confianza, no obtante se dice que Cortina está trabajando y si es su criterio tambien de que Viera sea el abridor entonces hay que confiar.

  • Nandy dijo:

    Menos mal que hemos llamado para la preparación del equipo Cuba a Cortina y Ayón, pues el cúmulo de conocimientos y experiencias que tienen es fenomenal; a eso se le suma la estirpe de Lazo (ojala que esos lanzadores se impregnen de la valentía y picardía que tenía Lazo cuando se subía al box). Para no cansar, aplausos y respeto para ese colectivo de entrenadores y por supuesto, sumo a Elósegui.

  • Equifa dijo:

    Resulta Interesante que en 4 dias de preparación hayan avanzado tanto y contrasta que durante todo un campeonato o varios campeonato a nuestros lanzadores les cuesta dar Strike, dificil de creer!

  • Jorgegs dijo:

    Se nota la ausencia de lanzadores zurdos de calidad.. Canadá xlo general tiene un equipo plagado de zurdos.

  • celia dijo:

    Jjjjjjjjjj siempre la preparación es buena,y después q ue ?

  • osmany dijo:

    Confiamos en nuestro equipo y en sus preparadores, Toda Cuba está expectante y ansiosa por un nuevo triunfo que nos haga revivir las glorias pasadas.. Adelante Muchachos sabemos que darán todo de si para alegrar a Cuba.. Hasta la victoria Siempre, como nos ha enseñado FIDEL..

  • Hugo dijo:

    Querido Lazo mis respeto para Ud, pero eres bastante optimista por el poco tiempo para coregir esas deficiencias de nuestros lanzadores y ahora me pregunto es muy dificil una academia de picheo en nuestro pais para seguir utilizando a esas grandes figuras y conocedoras que hoy te acompañan.

  • Reysanchez dijo:

    Espero que resuelvan en un mes de preparacion, todos los problemas que se estan criticando a los lanzadores en mas de 10 años. Veo que se mantiene la obsecion con Vladimir Baños, que no ha enseñado nada, al menos, en las ultimas cuatro salidas, de ello no esta entre esos que tiran 90 millas, veremos su velocidad en el Super 12 y deseo que llegue o sobrepase esa velocidad. Lazaro Blanco y Fredy de relevistas, vaya usted a saber, ojala que los inventos funcionen, yo quiero que el equipo gane y si pierde que sea haciendo lo correcto, no inventando.

  • Lmismo dijo:

    Ahi Preparen bien a los Pichers si eso es Bobería en unos días se Resuelve todo ya veremos k puntería van a tener en darle al Bate del Contrario. Vamos x +++ muchachos, si se puede..

  • José Aguirre dijo:

    Mi sugerencia en cuanto al pitcheo.Cambiar el pitcher cada tres o cuatro ining . Creo que podemos ya que el torneo es corto.En el octavo o noveno , poner el cerrador.

  • Filipe dijo:

    Ay dios mio... Que inocencia 10 jugador que tiran 90 millas...... Le estas dando por la vena del gusto a los rivales. CONTROL. LANZAMIENTOS EN LA ZONA DE DUDA. SLIDER. CAMBIO. en eso es en lo que tienen que consentrarse.

    • Angel G dijo:

      Totalmente de acuerdo. Cuidado con la lluvia de jonrones

  • DPO dijo:

    Los pitchers tiran mas de 90 millas por hora pero las maquinas tiran 120 millas por hora.

    Los pitchers buenos son los que pueden tirar una recta a 90, una slider a 80 y un cambio a 70 con control.

    La clave del exito no es tirar duro, el exito es mezclar lazamientos y velocidades y poner la pelota donde le duele al bateador.

    • Angel G dijo:

      Exacto. 100% de acuerdo

    • JUAN dijo:

      El cambio de velocidad no de tira en ningun lugar a 70 millas,actualmente el llamado cambio es el que ha revolucionado el picheo pues se tira unas 4 o 5 millas menos que la recta es deir un picher de 96 su cambios vienen alrededor de las 90 y varian de acuerdo al agrarre,ya eso de un cambio lento no de utiliza,ademas ese cambio actual es el que saca de paso a los bateadores.es por eso que los bateadores cubanos se van delante con los picheos en los torneos internacionales.

  • Juan dijo:

    Y Elosegui? Lo despidieron

  • Ivox dijo:

    Me sigue sobrando O. Linares.

  • Avo King dijo:

    Soy cubano y voy al equipo de Cuba, mis expectativas son que gane nuestro equipo, y si no se lograra el objetivo sea con las botas puestas, disfrutando el juego y que cada jugador haga su trabajo, es lo que deseo, talento hay, lo que hay que demostrarlo en el terreno, y eso precisa que el equipo tenga u a mentalidad ganadora y de lucha hasta el final. Entonces daremos una buena respuesta a quienes critican a Lazo por inculcar positivismos a los muchachos y le piden q habra una academia de picheo. ¡Viva Cuba, Cuba puede ganar o al menos clasificar, Si se puede, unidad y cumplimiento de la tarea individual en función del equipo= Triunfo, ser Fidel es tener mentalidad de Triunfo y Victoria!

  • Matos dijo:

    Confiamos en ustedes. Creo q ya Badimir y Fredi Asíel rindieron ya bastante y se le agradece. Había q llevar brazos más fuerte.

  • José González dijo:

    En primer lugar agradecer a José Manuel Cortina y Andrés Ayón, este último un lanzador de muchísima experiencia y Cortina ya se conoce su valía como entrenador de lanzadores, con ellos se reconoce la labor destacada de ellos y su deseo de ayudar s mejorar los resultados del béisbol cubano. Esperamos que los que están bebiendo de esta fuente de saber y de entrega se apropien de esos conocimientos, pienso debían haber invitado a los entrenadores de pitcheo de los demás equipos para que observaran los métodos de trabajo, que les pudieran servir como referencia.
    Por otro lado, resulta impactante que dos de los mejores abridores que tiene Cuba en sus series nacionales y en los últimos torneos, estén cambiando como relevistas i intermedios, que lleva otro pensamiento y entrenamiento, aunque su control y exieriencia los deben ayudar, sin embargo Carlos Juan Viera, que hasta el momento de dejar de participar en el campeonato nacional integró las selecciones como cerrador o relevista hoy esté siendo.considerado el primer abridor, lo ayuda su paso por las academias de preparación para llegar a las grandes ligas y su talento. Aunque no deja de.ser una fórmula arriesgada, pero interesante.
    Esperamos que los receptores puedan estar en este entrenamiento para que participen del mismo y se familiaricen con las estrategias de pitcheo.
    Por otro lado se deben estar entrenando por igual a los bateadores para que lleguen "viendo" mejor la bola rápida y lanzada con control y dominio de la zona.
    Esperemos por los topes que deberán mostrar la cara con la que se enfrentará el torneo del Premier 12.

  • jose07 dijo:

    Hay diez que tiran más de noventa millas, señores eso hoy en el beisbol de primer nivel no es nada, son muchos los lanzadores que tiran 95 y más y si no combinan bien les dan con todo. Seamos realistas hoy no tenemos pitchers para enfrentar un evento de primer nivel, si los atletas que llevan nuestros rivales están en forma, no creo que el resultado sea bueno. De todas formas muy bien por los entrenadores y por nuestros lanzadores que se están esforzando, que sea un torneo corto nos puede ayudar.

  • Cubaitalia dijo:

    Les deseo toda la suerte del mundo, pero, parece que no ssben que Canadá tiene 7 zurdos en su alineación. Y aunque muchos batean a las dos manos son mejores de zurdos que bateando a la derecha.

  • dlt dijo:

    El caballo blanco demostrará q es uno de los q ha ganado eneste tipo de evento.suerte y no olvidemos la amarga experienncia de los panas

  • rondo dijo:

    Considero que el picheo no ha sido el problema fundamental de Cuba, hay que trabajar con el bateo, se pichea bien, pero no se batea.

    • Angel G dijo:

      Es crónico.

  • Jose Miguel Vera Despaigne dijo:

    El equipo esta bien conformado, solo nos falta concentrarnos y batear a la hora exata, asi como conformar la aliniacion correcta. por lo demas ni preocuparse porque nosotros tambien tenemos talentos aunque para el undo la pelota cubana ha bajado su nivel.

  • eltranka dijo:

    Sí los contrarios llevan buenos equipos, de la primera vuelta no pasamos.

  • Victor dijo:

    No puedo entender como se piensen estos tipos de cosas en nuestra pelota.. Q lanzadores como Fredy Asiel picher número 1 hasta hace un tiempo... Lázaro Blanco, para toda Cuba nuestro primer picher y Vladimir Garcia, de basta experiencia.... Se estén pensando para el Premier 12 como relevistas largo... Lo q me da a entender es q no tenenos a nadie.....

  • jose dijo:

    De paso el INDER debe crear el Centro Nacional de Lanzadores Jovenes y organizar su preparación meticulosa usando a los mejores entrenadores y priorizando recursos ,con menos viajes para algunos por ahí y mas recursitos para que los jóvenes se preparen y lancen mejor en la serie nacional y no habrá tantos bateadores de 380 que luego en el nivel de la serie del caribe o el panamericano batean 190.
    Si mejoramos bastante el picheo promedio de la SN e invertimos esfuerzos y recursos centralmente en eso ,mejoraremos la pelota nacional.l

  • Humberto dijo:

    Por qué no ponen juegos de la MLB?Si es problema de dinero,estoy seguro que los aficionados están dispuestos a ayudar con algo,pero no se crucen de brazos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también