Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Locura azul en el Latinoamericano, Industriales se lleva el comodín (+ Fotos)

| 177 |

Dayron Blanco fue el jugador más valioso del partido al conectar de 4-4, incluído un cuadrangular y un triple. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Apoyados por una eufórica afición en su cuartel general del Latinoamericano, los Industriales de la capital sacaron fuera de combate a los Alazanes de Granma 13-3, para conseguir el último cupo en disputa que les permite pasar a la siguiente etapa de la Serie Nacional.

Un bombardeo de 15 cañonazos desataron las huestes de Rey Vicente Anglada frente a un desfile de varios lanzadores, definiendo el partido como hicieron sus rivales en la jornada anterior, desde el mismo primer episodio.

Los caballos orientales habían iniciado una estampida cuando consumieron su primera oportunidad al bate, marcándole una rayita al abridor Marcos Ortega al combinarle tres imparables con un error de Dayron Blanco en la pradera central, para alegría de sus parciales agrupados por la banda derecha del estadio. 

Pero en apenas unos minutos, los Leones capitalinos se descontrolaron en el cajón de bateo y la emprendieron con cuanto lanzador contrario se encaramó en el montículo, fabricándoles un racimo demoledor de nueve carreras que garantizó desde bien temprano la apertura del mítico estadio del Cerro por el resto de la temporada.

Un cohete de Yhosvani Peñalver prendió la mecha y encendió la conga en los graderíos y Wilfredo Aroche desapareció la pelota por encima de los colchones para que su equipo tomara una ventaja en el marcador que no perdería jamás en el resto del choque.

Lo que cayó después, fue un diluvio terrible sobre la grama: Sencillos de Yoandry Urguellés y Jorge Enrique Alomá, doblete de Oscar Valdés, dos boletos consecutivos (uno intencional), estacazo de tres bases a lo profundo de los jardines de Blanco que limpió las almohadillas congestionadas y la costosa pifia que había cometido unos minutos antes, e imparable de Yordanis Samón para sentenciar.

Euforia en los graderíos del Latinoamericano tras la victoria capitalina. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

El festival de los maderos azules continuó un rato más cuando el mismo Blanco, en jornada de lujo, sacudió un bambinazo de dos carreras una entrada más tarde, para colgarse en el pecho el cartelito de jugador más valioso del partido al compilar de 4-4.

El mentor Carlos Martí dio en la diana al subir al box a Kelbis Rodriguez, quien mantuvo quieta a la manada industrialista por un buen rato, mientras su caballería seguía batallando en el terreno haciendo honor a su título de bicampeones nacionales. Pero no era día de cabalgatas ni de visitantes en La Habana, y los anfitriones remataron en la parte baja del séptimo capítulo con un incogible del veterano Urguellés, que declaró el definitivo nocaut. 

“Costó trabajo pero clasificamos, es lo principal”, dijo Rey Vicente Anglada emocionado ante las cámaras de televisión al final del partido.

“El aplauso para los muchachos, tuvimos muchos problemas de lesiones, aun así peleamos y llegamos hasta aquí”, recordó.

“Este muchacho no ha perdido, siempre con muchos deseos. Los jóvenes dieron la cara, pelearon y asumieron el protagonismo”, alegó refiriéndose a su lanzador Marcos Ortega.

“Esta es una afición exigente, pero que apoya. Tenemos que entregarnos por ellos”, terminó diciendo con un nudo en la garganta, mientras la fiesta continuaba en las tribunas.

Ahora, según declaró el director de la Serie Nacional, Jesús Barroso, los Industriales -quienes habían quedados ubicados en el sexto lugar después del sistema de desempate estipulado en el reglamento- regresan al quinto puesto del campeonato por encima de Matanzas, al aplicarse nuevamente el sistema de desempate entre ambos, algo que ha generado polémicas y confusiones, y una protesta pública de la dirección capitalina a sabiendas que es el sexto lugar el que solicita de primero en la ronda de los refuerzos.

Alegría tras el triple de Dayron Blanco que remolcó tres carreras. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

César García se retira avergonzado del partido. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Los Alazanes marcaron una rayita en el primer episodio pero les duró poco las alegrías. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Marcos Ortega logró la victoria para los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaco76 dijo:

    La Industria va por el campeonato.
    Ahora si,esto es fuego con to el mundo......

    • BIG BOSS dijo:

      Claro q van por el campeonato. Seguro clasificaron entre los primeros 3...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Orestes dijo:

    Queremos que el besibol vuelva a ser la pasion de todoa, perp seguimos cometiendo los errores mas grande tener dirigentes caprichosos y cuadradro, primero siguen sin dar una explicación viable del porque no aplazar a disminuir juegos en la segunda etapa solo para decir que podem ois seguir jugando pelota mientras participamos en un torneo tan importante como es el Premier 12 a que costo, solo a uno a matar la pasión del besibol. Y ahora bajo no se sabe cual reglamento deciden cambiar las posiciones de los equipos, creo k si la Comisión Nacional no respeta la pelota como vamos hacer que el publico, los fans, los atletas tengan sentimiento por el deporte son ellos no mas nadie los que han destruido este deporte salvemos nuestra pasión.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Gana Granma a Granma, gracias al estelar trabajo de terroristas provincianos, reclutados por Marvincidio

  • Ariel mederos López dijo:

    Allí se demuestra de que están ellos los azules soy un fiel fanatico de ellos les deseo suerte en la segunda fase seguro que tienen equipo para quedar entre los cuarto arriba la nave azul

  • Reynier dijo:

    Más refuerzos, y Marcos Ortega ,samon, vladimir baños y otros que quedan pendientes ahí, pero con todo eso van a tener que pedir refuerzos a la mlb para poder quedar entre los 4 en la segunda fase y esperar 500años más para llegar a discutir un campeonato

  • Yosvany Borrero Pino dijo:

    Marvin, industriales fue el mejor en tiempo como lo fue La aplanadora de Santiago de Cuba. Hoy industriales es un ripio jajaja. usted lo sabe. No se crean más que son los mejores: mejores de que. Lo único que falta es que soliciten refuerzos a la MLN, saludos, amigo, no me extraña que usted piense de esa Manero, todos los Leoncitos son iguales.

    • Marvin dijo:

      Socio, en tiempos d aquella destructiva aplanadora, el rey anglada ganó 3 títulos jajaja .
      Lea lea lea y después haga su cuento completo. Coincidieron en el tiempo y ganaban y perdían, y el rey leon , metió 3 títulos pa la jaba ok

  • sospe dijo:

    .... por qué el estadio estaba vacío?

    • Celia dijo:

      Porque la gente trabaja.

    • Marvin dijo:

      Estadio vacío?!. 10 am y el latino se llenó en tiempo laboral. Con esa asistencia al estadio tu provincia queda desértica.

  • Yordanys Santos dijo:

    Estoy contento por el pase de industriales creo que al cumpleaños de la Habana no puede faltar el alegron de los azules, creo que lo mas bonito del campionato y lo tradicional es que se discuta el campionato entre industriales y la aplanadora Santiaguera ahora me parece que Granma perdio el comodin el domingo cuando de forma arbitraria y amañada suspendieron el primer
    juego mi criterio es que esta accion fue intencionada para favorecer a los azules pues esta decisión influyo en cuestiones negativa al equipo Granma ejemplo Lazaro Blanco se fue de rotacion de picheo etc.entre otras cuestiones, además el equipo industriales es un Cuba cualquiera pues tiene valiosos jugadores de otras probincia que no son pocas, Granma es neto de la provincia yo creo que la comisión nacional no debe permitir el robo de talento y ser más justa a la hora de tomar una decisión y analisar bien y tratar de ser justa pues obismente los calculos le salieron bie clasificaron a industriales lastima que para los torneos internacionales no calculen asi.

  • Marvina dijo:

    GANAMOS PORQUE SOMOS LOS MEJORES DE LOS MEJORES. SIEMPRE SOMOS LOSM MEJORES DE LOS MEJORES. FUI CON MARVIN AL ESTADIO Y LOS DOS GRITAMOS MUCHO. VERDAD QUE MARVIN ANTES DEL JUEGO ME DECIA QUE TENIA MIEDO QUE NO GANARAN LOS LEONES. YO FUI QUIEN LE QUITE EL MIEDO Y LE DIJE QUE NOS FUERAMOS PARA EL ESTADIO, AL PRINCIPIO NO QUERIA PORQUE IBA A PERDER INDUSTRIALES ASI ME DECIA PERO PUDE CONVENCERLO.

  • hammer dijo:

    Bueno primero felicidades por pasar a las puertas del infierno que les caerá arriba segundo ASEGURENSE GANAR pues después del gasto mediático radio televisivo para que ganen ,incluidos esta página..... fijense " LOCURA AZUL....." por que se parecian al tren aquel que no funcionaba? o por la poca gente que había? en fin ya les tocará!!!!

  • Marvin 4 dijo:

    Bueno yo si que se de pelota. Iba al seguro con industriales. Que clase de equipo la industria. Somos los mejores, aunque no los mas capaces.

  • Armando dijo:

    Con el mayor respeto para los IND los felicito, pero su clasificación a la próxima etapa, pero es lamentable, nuestros narradores y periodistas son tan parciales, que ahora es difícil ver cualquier juego y programa de baseball ya sea en la radio y TV.

  • Robcfg dijo:

    Los elefantes contentos hoy, de ser un equipo de la elite en la SNB...cienfuegos 100%...

  • de industriales dijo:

    Industriales siempre esta, siempre, siempre pasa, siempre clasifica, siempre hay que contar con ellos, lo sentimos por los antis provincianos que deben estar de luto, los acompañamos en sentimiento. Siempre provincianos, siempre los vamos a tener sufriendo, con un solo picher estamos en la 2da fase, unos niños lanzando clasificaron al mas grande. Recuerdan la fiesta provincial que se formó al principio porque industriales estaba momentaneamente en el puesto 13, ahi tienen provincianos, sufridos, busquense un equipo que compita, que nosotros los industrialistas tenemos al mas grande. INDUSTRIALES LO MAS GRANDE. Les repito lo siento Y LOS ACOMPAÑAMOS EN SENTIMIENTO.

  • Juan dijo:

    A industriales le hacen por televisión una mini mini mini cobertura al ganar el comodín, en contraste con la cobertura que le hacen otros equipos por ejemplo a matanzas, a Anglada la entrevista fue de un gramo de segundo, ¿porque? Los que vivimos en Cojimar no pudimos ver el juego pues no había señal televisiva por qué no trasmiten ese juego como han echo con otros equipos pues nadie lo pudo ver.

  • 245 dijo:

    Increible, no entiendo, algunos cuando quieren algo parece que pierden la inteligencia:La regla dice y esta claro: en caso de empate entre equipos (sea 2 , 3 o mas...) se va a los juegos entre ellos..simple y exacto . Cuando fueron 4 los empatados:Matanzas 7-2 quinto lugar .Cuando fueros 2 : Matanzas1 - industriales 2.... Industriales. Que quieren otra variante , adelante propongala para que observen que es mas complicado que esto. Hasta los periodistas no entienden

  • Dustin dijo:

    Azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color de los Leones de la Capital!!!!

  • Adelante dijo:

    Hasta aquí llego el color azul, a partir de ahora comienza a cambiar su tonalidad.

  • Félix dijo:

    Marvin, estas como los comentaristas, industriales como nombre es el que mas a ganado en las series nacionales, pero saquen cuenta desde que se esta jugando con 16 equipo y no tienen al equipo escuela, cuantos campeonatos a ganado con ese nombre que no debería ser pues si el de las demás provincia tienen el nombre de la provincia el de la Habana también. Por lo tanto no te sientas tan engañado, con lo que es un equipo mayor multi campeón de cuba, pues con este formato, andan parejo con Ciego de Avila, y muy pegado de Granma.

  • Rafa dijo:

    Pues yo coincido 100% con Marvin, industrialista de corazón igual que yo. Apaguen y váyanse, que esta serie es nuestra. POR LA HABANA LO MAS GRANDE. Entiendo también que por esto de los 500 años, la Comisión autorizó a que Anglada pida sus refuerzos de primero y todos a la vez. Entiendo que a muchos no les gustará la decisión, pero todos los días no se cumplen 500 años... Espero comprendan. Saludos.

  • El buril dijo:

    Bueno al fin salieron a la palestra pública los comentaristas azules, tuvieron que esperar a ganar el último juego porque estaban silenciados, no veía casi ningún comentario industrialista. Agárrense los clasificados con los árbitros, la comisión cambiando fechas y otros por tal que gane industriales en el 500 aniversario de LH. De todas formas voy a disfrutar esta segunda etapa. Saludos a todos los participantes en los comentarios.

  • Vlyn dijo:

    Azul hasta la muerte cual es el miedo. Deja que los demás opinen. Así solo demuestras temor. Si industriales va a ganar como dices NO HAY MÁS QUE DECIR .

  • JRM dijo:

    Sin dudas con Industriales se completaron los 6 equipos más estables de ese baja y sube que fue la serie nacional. ahora con los refuerzosse concentra un poco más la calidad, pero mesiguen preocupando los que ahora deben esperar casi un año para jugar de nuevo. Aqui no hay otra liga que respalde alguna actividad para esos peloteros. La CNB atenta a los peloteros que son ömitidos¨. Se nos va la vida por ahí y luego será demasiado tarde, no nos olvidemos de eso. la estructura debe cambiar para que haya beisbol todo el año, solo esta en pensar, querer pensar o dejar pensar.

  • Dariel dijo:

    Bueno era de esperar, que nadie se llame engaño que todo esto esta cuadrado. Ustedes tienen ahi un ripio de equipo, estan ganando porque no me quiero imajinar lo que esten haciendo.

  • yasser dijo:

    Yo no entiendo algo ya industriales habia ganado con granma y estaba en 6 to q significa este juego nuevamente un comodin aqui se habla de pocisiones no de comodidad ni los propios narradores entendieron este segundo juego ganamos de todas formas pero se sigue sin entender

  • Manuel dijo:

    De Madre, todavia no ha empezado el Play Off y ya entan (sea quien sea) haciendo todo lo posible para que industriales no gane. INDUSTRIALES es el equipo mas grande de CUBA y con Anglada no hay invento. A recojerse los que pensaron que INDUSTRIALES no iba a la fiesta, quien no sabe que INDUSTRIALES es el que calienta los estadio porque es el equipo que todos le quieren ganar y Por que? ellos mismos se descubre porque INDUSTRIALES es el grande. A LLORAR A MATERNIDAD. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Ernesto dijo:

    . Felicitaciones a todos esos aguerridos muchachos y a su dirección escabezada por Rey Vicente.

    Muy buen regalo por los 500 años de la Habana. Les deseo seguir cosechando éxitos y llegar a la final del campeonato

  • Azulito desteñido dijo:

    Saludos bien beisboleros
    Al fin pudimos superar la primera fase, mis monigotes azules, los coge palos por excelencia, la caricatura burlesca de los otrora equipos de mi capital que inspiraban respeto en los demás equipos. ¡Señores que clase de pena!, no tener un solo picher de medio palo de sangre azul en que podamos confiar y así, algunos ilusos piensan que podemos ganar la actual SN.
    Suerte Baños que se fue echando de Pinar y Ortega del propio Granma ¿ironía?
    Ojalá y podamos cazar una mosca, porque son muchos los años haciendo papelazos y Cuba entera riendose del equipo insigne.
    ¡Hay los 500 años de nuestra Habana!, si por misericordia o lástima los demás equipos clasificados se apiadaran de nosotros para poder ganar y ahora para colmo, estamos fajados por quedar en 6to lugar ¿a donde hemos caído?. Ridiculez, impotencia, y eso que somos el más grande de Cuba.
    Oremos por un milagro.
    Por suerte no se apagó el Latino, mientrás haya vida, hay esperanzas.

  • El tunero dijo:

    Muy bueno el comentario de pavel en el noticiero con la verdad por delante y los privilegios que les dan a unos y le quitan a otros,si este año el albitraje es correcto y la comision de beisbol es imparcial,no porque sea el 500 de la habana se lo van adar a Industriales,si todo es como tiene que ser que gane el mejor LOS LEÑADORES vuelven a ganar el titulo.

  • file dijo:

    Felicidades para Industriales.
    Sin los Industriales la serie pierde emoción, no por gusto son los de más títulos ganados.
    ------INDUSTRIALES CAMPEÓN---------

Se han publicado 177 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también