Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller español destaca labor del historiador de La Habana, Eusebio Leal

| 3 |

El canciller de España recorrió sitios de interés en la capital cubana, junto al historiador de la ciudad. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Facebook.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien se encuentra de visita oficial en Cuba, destacó este jueves el trabajo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, en la conservación de la capital cubana, próxima a cumplir 500 años de fundada.

Tras realizar un recorrido por el Palacio del Segundo Cabo en el casco histórico, Borrell calificó de titánica la dedicación y el empeño de Leal durante estos años de labor por la preservación del patrimonio de la Isla.

Sobre el aniversario 500 de la fundación de La Habana, expresó que son muchos años, y no son pocas las ilustres personalidades que visitaron la ciudad, como papas, un presidente de Estados Unidos y otro francés.

Borrell reiteró que los reyes de España vendrán a la Mayor de las Antillas y dijo que Leal está acicalando a la bella Habana.

“A los reyes de España no es que les falten ganas, ni es mala educación, claro que vendrán, pues aquí hay una parte importante de la historia común de nuestros pueblos”, dijo Borrell, quien también visitó el antiguo palacio de los Capitanes Generales.

El miércoles último, Borrell expresó que España y Cuba dialogan sobre diferentes temas siempre con respeto.

Tenemos consciencia de lo que ocurre en la isla caribeña, sabemos de las dificultades que viven a partir de las restricciones del Gobierno de Estados Unidos, por lo cual condenamos el bloqueo económico, comercial y financiero, y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton con su marcada extraterritorialidad, expresó.

Borrell calificó de titánica la labor de Leal en la conservación de La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre/ Facebook.

El canciller español recordó las personalidades del mundo que han visitado la capital de la Isla. Foto: Abel Rojas Barallobre/Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nayte badell barros dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de alicia Alonso

  • Carlos Manuel dijo:

    No se si existe un reconocimiento en el mundo que pueda dejar registrado en la historia toda la Obra Humana de uno de los hombres más ilustres, patriotas y épicos nacidos en esta tierra tan anhelada y querida, conformada por un archipiélago, uno de los países soberanos asentado en el Continente Americano, CUBA.

    Creo firmemente que no existe ese reconocimiento; creo también que el único existente es el que su pueblo le profesa desde hace muchos años y que siempre le profesará.

    Hombre sin igual, el Dr Eusebio Leal.

    Saludos,

  • Adelante dijo:

    Eusebio siempre genial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también