Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

IV Encuentro de cubanos radicados en Latinoamérica y Caribe tendrá lugar en México

En este artículo: Cuba, Migración, Solidaridad
| 6 |

Delegados provenientes de 16 países se encontrarán esta semana en la Ciudad de México, para participar en el IV Encuentro Regional de cubanos residentes en Latinoamérica y el Caribe, a celebrarse entre el 18 al 20 de octubre.

La cita permitirá no solo abordar temas migratorios, sino también responder al evidente interés de los nacionales radicados fuera del país por alcanzar una mayor participación en los procesos de desarrollo económico y social en curso en Cuba, Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

De acuerdo con Soberón, la reunión ocurrirá después de producirse "un
gran salto en materia política: la participación, por vez primera, de
cubanos radicados en otras naciones en la discusión del proyecto de la nueva
Constitución de la República".

Según detalló, a través del portal Nación y Emigración llegaron opiniones desde 123 países, un 40 por ciento de las cuales quedaron reflejadas en el nuevo texto
constitucional aprobado.

Soberón destacó asimismo que existe un incremento en la participación de
cubanos radicados fuera de la isla en proyectos de intercambio, cooperación,
inversión y de negocios de diversa índole, y pronosticó que a futuro estos
deben crecer, sobre todo a nivel local.

En la cita de la capital mexicana, además, se abordarán otros asuntos de
interés para ambas partes, como el reforzamiento del bloqueo económico,
financiero y comercial de Estados Unidos y sus impactos; y el intercambio
sobre las mejores prácticas de trabajo de las asociaciones nacionales de
cubanos radicados en Latinoamérica y el Caribe.

(Información Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Allí estaremos, denunciando el bloqueo.
    Viva la revolución cubana.

  • Guere dijo:

    Considero muy positivas esa reauniones, el pais se contruye para todos y con la participación y el concurso de todos, sus opiniones también cuentan...

  • Adonis Torres Zamora dijo:

    Allí estará presente el sentir de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina URCA, aportando nuestra mirada, experiencia y condenar al criminal bloqueo económico, comercial y financiero también exigir la devolución del territorio ocupado por la base naval EEUU en el territorio cubano de guantanamo..

  • Maribel Jiménez dijo:

    Vivo en la República Dominicana desde hace 14 años y nunca me entero de esos encuentros. ¿Cómo se realiza la convocatoria y cómo son seleccionados los representantes? Me interesa muchísimo ese tipo de reuniones, porque soy cubana y amo mi patria y la defiendo.

    • Onilvia dijo:

      Saludos Maribel. Usted puede contactar con el Consulado de Cuba en Dominicana y le orientarán acerca de estos encuentros. En el 2021 Dominicana será sede de tan importante Encuentro.

  • mary.hernánd. dijo:

    HABÍA ENVIADO COMENTARIO EN SALUDO AL ENCUENTRO DE CUBANOS RADICADOS EN LATINOAMAERICA Y EL CARIBE QUE TENDRÁ LUGAR EN MÉXICO, AL NO REVISAR LA CONEXIÓN HABÍA FALLADO Y DÍ A ENVIAR POR LO QUE SE ESCAPÓ EL MENSAJE, OJALÁ HAYA SALIDO, BUENAS NOCHES,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también