Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales alerta sobre nuevos planes desestabilizadores contra su gobierno

| 5 |

El presidente de Bolivia, Evo Morales
criticó las declaraciones de la oposición que pidió contabilizar los votos nulos con los blancos. Foto: PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que sectores de la oposición pretenden desestabilizar a su Gobierno si gana las elecciones generales del próximo domingo 20, y aseguró que presentará pruebas a misiones internacionales de observación que llegaron al país.

"Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido", anticipó el mandatario.

Durante una entrevista al programa televisivo Detrás de la verdad, que será transmitido íntegramente este martes, Morales alertó sobre las pretensiones de quemar la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo).

Morales, quien al frente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) busca su reelección en los comicios del domingo, manifestó que entregará pruebas a las misiones de observadores que están en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) “para que vean cómo la derecha conspira contra la democracia y contra el pueblo boliviano”.

El jefe de Estado apoyó sus denuncias en unos incidentes callejeros el sábado pasado en la ciudad minera de Potosí, donde opositores chocaron con sus militantes, dejando al menos cinco heridos.

La oposición boliviana ha expresado públicamente en los cabildos realizados la última semana en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que no reconocerá ninguna victoria electoral de Evo Morales si así lo decidieran los bolivianos en las elecciones del 20 de octubre.

“Que vean cómo la derecha conspira contra la democracia y contra el pueblo boliviano”, denunció.

Morales ya había denunciado en septiembre pasado un intento de golpe de Estado, tras los enfrentamientos en San Cruz entre sus simpatizantes y sus detractores.

Morales, que ya lleva 13 años en el poder y buscará su cuarto mandato hasta 2025, se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral a una semana de los comicios en Bolivia.

Según el sondeo realizado por la empresa Ipsos, Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza el 40 por ciento de apoyo con una ventaja amplia sobre su contendiente, el expresidente Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que aglutina el 22 por ciento de respaldo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    La situacion es muy grave gran peligrisidad de violencia, debido a la conviccion de la oligarquia local y sus aliados externos, de que Evo gana el domingo 20.

  • sachiel dijo:

    Si la seguridad estatal se duerme en los laureles, pueden ocurrir todo tipo de cosas, si la vigilancia popular esta dormida, tambien.

    me preocupa algo que lei ayer, sobre que un alto porciento de los bolivianos dan como cosa natural las conquistas obtenidas por el MAS para el pueblo, asi de fácil... así se caen las revoluciones, cuando hay quienes no sienten ni padecen nada, ni se interesan por afirmar y consolidar y desarrollar lo ganado.

  • Luis D. dijo:

    Viva Evo! Presidente por siempre de la hermana Bolivia.
    Un estadista brillante y genial.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Luis D, muy de acuerdo con usted, Evo Morales Ayma es "un estadista brillante y genial" no solo a nivel boliviano, sino también regional e incluso mundial. Desarrollo económico acelerado, atención a complejos problemas multi - étnicos (que existen en decenas de países, incluso desarrollados), sacar a millones de la pobreza. Pienso que va a salir electo en primera vuelta, junto a su compañero de formula, el sólido pensador y revolucionario Álvaro García Linera, a quien considero una de las mentes más avanzadas del pensamiento socialista latinoamericano.
      Solo me atrevo, muy comedidamente a glosar su frase: "Presidente por siempre de la hermana Bolivia". Precisamente este es el tema que la oligarquía ha querido explotar, que Evo quiere eternizarse en el poder, ser un presidente vitalicio. Eso es propaganda enemiga, y no hay hoy un candidato ni remotamente mejor que Evo para dirigir al MAS y a Bolivia. Sin intentar contradecir el sentido de sus palabras, que comparto, yo diría "Presidente de la hermana Bolivia, cuantas veces el pueblo lo elija y su salud se lo permita", el futuro de Bolivia no puede depender de un hombre, por extraordinario y genial que sea, como Evo es. Dentro de los más de 11 millones de bolivianos hay muchos Evos. Un fuerte abrazo cubano para usted.

  • maguero dijo:

    lo sucedido en Ecuador mostro al mundo la fuerza que tiene un pueblo , espero que los bolivianos no se dejen arrebatar la democracia ,que tengan en cuenta que hoy bolivia es el pais con mejor PIB en America Latina.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también