Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Preside Ana María Mari Machado delegación de Cuba a la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

| 2 |

En la jornada de hoy, Mari Machado fue recibida por Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores. Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular.

Encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, una delegación de Cuba participa desde este domingo y hasta el próximo 17 de octubre, en la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que en esta ocasión se desarrolla en la ciudad de Belgrado, Serbia.

En la jornada de hoy, Mari Machado fue recibida por Ivica Dacic, primer vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores, en un ambiente calificado por las partes de cálido y fraternal, en correspondencia con el nivel de las relaciones entre ambos países

Como parte del encuentro, la visitante destacó el respaldo de Serbia a Cuba en el tema del bloqueo de Estados Unidos y el voto favorable en la resolución para ponerle fin a esa política genocida que el gobierno de la isla presenta anualmente en la Asamblea General de la ONU, lo cual ocurrirá de nuevo en las próximas semanas.

Por otro lado, Dacic valoró el respaldo de La Habana a la integridad territorial y
soberanía de Serbia, con énfasis en la cuestión en torno a Kosovo.

El ministro hizo una positiva valoración del estado de las relaciones entre los parlamentos de los dos países, con el intercambio de visitas mutuas de
los respectivos presidentes y la actual estancia de Marí Machado en el marco
de la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Por la cancillería serbia, participaron en la entrevista Tatjana Conic,
ministra adjunta del Sector de Asuntos Multilaterales y funcionarios de los
departamentos que atienden Norte, Sudamérica y Cuba.

La 141 Asamblea de la UIP, inaugurada este domingo en horas de la noche, con la presencia de representantes de los parlamentos de 178 estados y 12 asambleas legislativas regionales, ha previsto un amplio programa de actividades en la que Cuba tendrá una activa participación.

La delegación cubana está integrada, además, por Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del máximo órgano legislativo de la Isla y miembro del Comité Ejecutivo de la UIP en representación de América Latina.

(Con información del sitio de la Asamblea Nacional y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Y yo pregunto : por qué no decir simplemente, la vice presidenta del Consejo de Estado, si es el órgano que entre sesiones representa a la asamblea, segun la nueva Constitución?

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    Deseamos exitos a la delegacion de nuestro parlamento.Estamos seguro que la voz de nuestro heroico pueblo vibrara en las sesiones de la UIP llevando la verdad de cuba,la denuncia al cruel bloqueo y la solidaridad activa que preconiza y lleva a efecto nuestro pais. con todos los pueblos del mundo,,,es el momento de que los parlamentarios de todos los continentes condenen el injusto bloqueo y soliciten a sus gobiernos que una vez mas en la asamblea de la onu voten l a favor de la resolucion que presentara nuestro pais contra la criminal medida,,,NO MAS BLOQUEO,,,,,cese la filosofia del despojo y cesara la filosofia de la guerra..,,,adelante hermanos parlamentarios

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también