Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comodines: Azules no creyeron en Blanco, Leones se roban la arrancada

| 57 |

Dayron Blanco conectó cuadrangular con bases llenas en el triunfo de los Industriales

Dayron Blanco desapareció la pelota con las almohadillas repletas y los Leones azules de la capital rindieron a los Alazanes de Granma 10-3 en el primer duelo por la batalla de uno de los comodines en disputa para seguir con vida en la Serie Nacional.

El final de esta historia en Bayamo parecía otro cuando el estelar Lázaro Blanco se presentó intratable desde la lomita de los caballos orientales, maniatando a los visitantes durante cuatro capítulos al punto de no permitirles imparables y la carta de triunfo industrialista, Bladimir Baños, se tambaleó peligrosamente en el box en el mismo primer episodio.

Los anfitriones abrieron la barda desde bien temprano y pisaron la goma del plato dos veces gracias a un bambinazo de Carlos Benítez, que enardeció los graderíos del estadio Mártires de Barbados.

A esas alturas, una caballería desbocada que además pegó un par de dobles y recibió un boleto gratis en esa misma entrada, parecía que arrasaba con la presencia de Baños en la lomita, pero el veterano de 38 años, quien había salido derrotado en seis de sus últimas ocho decisiones ante los granmenses, tomó un aire y a partir de ese momento cambió el curso del destino.

En la misma mitad del choque, apareció el primer indiscutible de la armada azul salido de las muñecas de Oscar Valdés, después de dos errores consecutivos de la defensa de casa para congestionar los ángulos, y luego de dos ponches al hilo, que alimentaron las esperanzas de los parciales bayameses, Dayron Blanco (4-3) sacudió el estacazo que se clavó con fuerza en el pecho de las aspiraciones rivales.

Los Alazanes apenas pudieron anotar una más en el resto del partido por vuelacercas del prospecto Guillermo Garcia frente al cerrador Andy Rodriguez, sin embargo, la ya motivada tropa de Rey Vicente Anglada, siguió atacando con furia aprovechando las pifias de sus adversarios hasta completar la decena (seis carreras sucias), para regresar a la capital con la autoestima bien elevada.

Jorge Enrique Alomá también se animó esta tarde de lunes y despachó un cuadrangular en el séptimo episodio con un compañero en circulación a costa de los envíos del relevista Erluis Blanco.

Como dato curioso, los “villanos” del choque: Yulián Milán (dos errores) y Osvaldo Abreu (un error), fueron los mejores bateadores de casa al conectar cada uno tres imparables en cuatro oportunidades al bate.

Baños (5-4) completó siete entradas en el montículo y se fue triunfador, mientras que Lázaro Blanco (4-4) cargó su novena derrota histórica ante los Industriales frente a diez victorias.

Bladimir Baños se recuperó de un inicio incierto y logró la victoria.

 

 

 

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elequipoinsignia dijo:

    como deben haber frustrados convulsionando!!!

  • Mario Sarabia dijo:

    Vamos con todo Leones Azules Industriales, desde Cartagena Colombia recibe nuestro apoyo, este es el año de reverdecer laureles.

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Felicidades para los Industrialistas, hoy demostraron ser el mejor ( Marvin y otros pasionistas de la Capital, ahora no vallan a decir que siempre han sido los mejores, en la última etapa han tenido que acudir al resto de las Provincias a buscar refuerzo, tengo una propuesta para cambiarle el nombre a los Leones: ¨Los Nacionales de la Capital¨) de que hubo favoritismo para que Industriales fuera en mejores condiciones al terreno, los picher con más descanso todo esto es cierto, pero no importa los Alazanes o los Caballos vamos a comernos al León que ya casi ni melena tiene, nos vemos en el Latino, GRANMA CAMPEÖN

  • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

    Industrialistas no quiero llanto, no quiero llanto con lo que ocurrira en el Latino. Vamos con todo los hierro, como dijo Candido Fabre.
    El Caballo ya le dijo al León, no nos entendemos.

  • AEVB dijo:

    Felicidades Industriales, arriba que tu puedes?

  • Luis Alberto dijo:

    Buenas tardes se sabía que Industriales les iba a ganar a granma dedido a que el juego era ayer y se los cambiaron para hoy por un capricho de la CNB que como siempre perjudicó a granma y favoreció a Industriales porque como son los 500 años de la Habana y anglada ya no dirigirá el equipo cuba quieren a toda costa que el campeón sea industriales porque después del jonron de blanco que sólo le conecto jonron a pinar del río y ahora a granma los narradores ya decían que lázaro blanco podía ser refuerzo de industriales aquí es donde único los narradores no respetan ser imparciales y es por eso que siempre dicen que a industriales todos les quieren ganar pero no por los peloteros es por los narradores árbitros y toda la CNB bueno felicidades a los azules y ver ahora en su estadio si pueden ganar porque picheo no tienen y granma esta ahí debido al juego que pierden los pinareños primero por el árbitro Y después por ellos mismos que no supieron preservar una ventaja de 7 carreras para un inning sino pinar no se hubiera desmoronado y hubiesen pasado con solo tres victorias más sin contar el juego que no jugaron con la isla y como siempre no soy fanático de ningún equipo saludos y suerte para matanzas mañana y granma pasado mañana saludos para todos

    • Manuel dijo:

      Se rompió la guagua en Las Tunas

  • Industrial dijo:

    Tremendo el turno de Óscar Valdes clave para rematar a Lazaro Blanco que para que después no digan nos benefician le dio un ponche aAndres Hdez con un bolsón afuera,pero al final paso lo que tenía que pasar y grand slam de blanco lo demás es historia!! Mis saludos a la Peña Deportiva “Los Caminantes” de Granma,y a su estelar Pachi Espinosa jajaja que manera de desbocarse( nunca mejor dicho) esa gente en el parque de Bayamo y eso fue como Adalberto, pal mundo entero!! Jajaja a Sánchez Carrillo y Dubier que le hagan 2da parte al programa,jajaja de apagar Latino y todo!! De 2-0,que si caballo Blanco,como goce viendo el video y yo que creí que Marlon el guapo natural era lo máximo! Esta gente se escaparon!! Jajajaja en latino bistec con pan por la libre!! Lo único que no dijeron era que el 2-0 era a favor del mas Grande!! La Industria papá!! Jajajaja.

  • Dalex dijo:

    Industriales no creen en nadie

  • Odi dijo:

    Para los seguidores de Lázaro Blanco. Miren lo que está haciendo ya esta no en la primera. Ya Santiago le calló a palos también y le sacó del montículo con la cabeza baja. Eso es un aviso de lo que pasará en el premier. A Borroto le digo que valla mirando a jóvenes para q habrán q ya este hombre va bajando una loma que alguien se encargó en ponerlo. Yo no tengo nada en contra de él pero siempre lo he comparado con tres picher que nunca fueron el mejor de Cuba y pusieron su nombre en alto donde quiera que se pararon. Que alguien me diga si este hombre ha sido más picher que Odelin, Betancour y Yadel Martí. Y quien crea que blanco halla sido mejor que me contacte para enseñarle unos videotos de estos tres en clásicos mundiales y los de Blanco y me dirán.

  • Marvin dijo:

    Blanco , mando pa su casa a blanco .

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Ajam nada anormal los más grandeS salen alante A sembrar arroz en el Mártires de Barbados y a apoyar a la economía del país
    Jajaja

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    Amigo, en medio d todo este gran relajo que hay en esta SN 59, con este invento d 45 juegos , 5 refuerzos, contra refuerzos , y cuando vengan del premier , los contra refuerzos que están bien se quedan y nadie sabe quién sale y quien se queda , que está tan enredado d entender , que hay que hacer un curso d máster en desenredo , pa poder descifrar tanto disparates . Si desmontar el bloqueo yankee es complicado, poner en contexto lo que está x suceder con los contra refuerzos , ni los mánager involucrados aún lo entienden.
    Boris, esto es lo que dan los inventos d refuerzos. Es la locura!!!.
    Amigo , y la locura qcse vive es d tal magnitud , que pa sustituir a colas , que fue seleccionado x la CNB sin saber que estaba lesionado y la magnitud d la lesión, ahora resulta q Cuba, tiene q correr x todos los gastos a incurrir x el sustituto en visado , pasaje y hospedaje que no lo va a pagar ninguno d la CNB, aún después d haber pedido una margen extra pa formar la selección y dar los nombres, resulta, que x colas, se informó x los comentaristas deportivo que iría geyler cepeda, y resulta que 2 días después, no es geyler, sino guibert . Que es esto ?!. Hasta cuando este relajo !!!. Esto no es serio.

  • Dayron dijo:

    OHHHH Sin palabras, ya el Blanco no es Tan blanco pero el otro Blanco brilló más que el otro

  • Ricky dijo:

    Arriba, quiero ver a todos los provincianos que se pasaron el año pronosticando y augurandole al más grande de los G4, que se quedarían fuera de la fiesta.
    Ahora es que hay que cogerle miedo a la Industria. Si mi equipo se crece, a recogerse, la estirpe es congénita, viene en el ADN.
    Que bueno se está poniendo esto!!!

  • Bárbaro Espinosa Cruz dijo:

    Los LEONES se soltaron y de buena manera.Ahora quién los recoge?Quién le pone cascabel a los felinos? Estan creidos ésos muchachos y de que manera.Todo el que se acerque coge zarpazo. Asi muchachones ,con inteligencia y con tácticas .Paso a paso hasta llegar al podio y DESPUÉS el ataque final que nos dé esta Serie y llevarnos el 1para dedicárselo y disfrutarlo con júbilo en esta capital en sus 500 que sean mil MÁS. ❤

  • yasser dijo:

    Felicidades estelar , para mí el 1 abridor para el Premier 12 sin dudas un lanzador de recursos , es una lastima que no allas lanzado con pinar este año

  • Reynier dijo:

    Muy buena victoria del elenco azul, vamos por más pero sin descuidarnos .Hay que seguir batallando para clasificar a la segunda vuelta y seguir con la esperanza de obtener el título en los 500 de la capital.

  • Tunapower dijo:

    Tranquilo que los cogemos en el Lstino. Le vamos a meter dos para que respeten. Que lastima que las Tunas no se cruzó con los gaticos. El papá Danel Castro se quedó con las ganas de eliminarlos otra vez. Si pasan masacro en la.segunfa vuelta.

    • Ricky dijo:

      Atúnpower
      Creo que primero tienen que ir destupiendo el canal que no permite que su estadio drene cuando llueve, lo cual es más fácil que ganarle a Industriales y no lo han logrado.
      Repito: A recogerse!!!
      Aprecio nerviosismo en el foro. Los trasnochados tendrán pesadilla hasta que esto se acabe. Que bueno se está poniendo esto!

      • Marvin dijo:

        TUNASPOWER.
        Socio, apoyo lo que t responde el hermano Ricky, pero t digo mas. Las tunas le volverá a ganar a industriales, cuando quiten la Torre d luces que esta cruzando la calle , en la cuadra lateral del estadio, frente al CDR, d nombre, corre que llegó el Leon, jajaja

    • La bella dijo:

      las tunas no se cruzó con mis azules pq saben q el título de campeón se iba acabar, eso lo sabe el ´´estratega´´ de civil. Ojalá nos hubiéramos cruzado en los comodines ese era el deseo de toda la afición capitalina, pero no pudo ser, si mi equipo logra pasar, ojalá nos crucemos en play off para q sepan donde pupy va a tocar.

  • BigBoss dijo:

    Tremendo jueguito el de ayer. Los azules sacando su mejor juego, la defensa no falla en partidos clave.
    Por cierto QUE INTERESANTE el Belgica_Kazajstan que pusieron....con tan buena pelota de MLB que hay por esros dias

  • COMODIN dijo:

    Despues de tanto artistaje nos cojieron p eso jajajajaja. asi es la pelota.

  • Luglio72 dijo:

    Con tal cantidad de errores ningun equipo puede ganar y menos en una serie de comodin.

  • KIKIRIKI dijo:

    bien por los leones pero los alazanes no se van a rendir tan fácil.
    por favor azules, que no se ponche de nuevo la guaguita...ah, que de regreso eso no pasa? solo de ida? ah.....ya entiendo.....

    • Marvin dijo:

      KIKIRIKI
      Si amigo , los cogimos pa eso. Tenían que descansar x reglamento , pero esto es un relajo y el rey es el rey, y los industriales es, lo más grande .
      La ponchamos , le quitamos el motor, sacamos el parabrisas, secuestramos al chófer, pero algo había que hacer, xq los chamas iban cansados como parte d la estrategia d la CNB, d desinformarlo primeros y maltratarlos después, con el fin d que perdieran el juego x allá, y el rey anglada , d pícaro tuvo que ponchar la guagua . Y el objetivo se cumplió. Descansamos y les ganamos . Ahora hay que matarnos, jajaja .

  • Marvin dijo:

    Que grande son mis INDUTRIALES; son lo unico que existe, me casaria con ellos por que estoy enamorado de ellos jjjjj muaaa besitos

    • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

      Marvin: de verdad que te vas a tener llevar a los Leoncitos para tú casa, ya que los quiere mucho. Ahora mismo terminamos de darle la primera PATADA al León, mañana la PATADA es doble. ya les dije: NO NOS ENTENDEMOS. se me olvidaba, noticia fresca: ¨Samón quiere regresar para el grupo de los Caballos, dice que desde que se hizo León no le ha salido ni esta melena, agregó en esa conferencia que la CLIN que tenia cuando era Alazan la perdio. Lo vamos a recibir, pero después de un buen tratamiento. Nos vemos el el LATINO

  • Marki_Sayain94 dijo:

    asi es como tiene q ser mañana a rematarlos en el latino

  • RayBan dijo:

    No entiendo porque los granmenses le gritan a Samón, si por ejemplo hay peloteros de Industriales jugando con otros equipos y aquí en el Latino no se les grita nada.

  • juan carlos dijo:

    Granma no está perdida, no obstante el que obra mal siempre la vida le pasa la cuenta, eso le sucederá a Industriales tarde o temprano.

    • La bella dijo:

      jajajaja a q te refieres con obrar mal?? a batear a la hora buena???a no cometer errores en el terreno?? a q mi pitchert q no ha estado tan bien, se haya autorrelevado y no permitiera más carreras?? Por favor si mi equipo ganó fue pq sencillamente fue mejor q el tuyo.

  • Ronnelgonzale dijo:

    Muy desastrosa la defensa pero creo q la victoria estaba del lado azul.el q juega bien tiene derecho a ganar

  • Toro Azul dijo:

    !ay alazanes! ustedes no saben que a los leones no se les puede dar un break y ya habia muchos que pensaban que eso para Lazaro Blanco era casi no hit no run antier habia quienes decian que la presión del estadio que no se que cosa y la presión si fue para los potricos dime tu cuando los coja el Latino y lo del omnibus de Industriales en Las Tunas fue cierto se el explotaron 2 neumaticos y estuvieron cerca de 5 horas esperando que los trasladaran hasta bayamo ya ustedes saben que si el combustible para el trasbordo, que si localizar un chofer, que si la dieta, era una dificultad tras otra, pero bueno ahora la culpa la paga el equipo yo se que hay mucha gente implorando de que no clasifiquen los azules porque esos si son un rollo de alambre en la segunda vuelta !ojala y los refuerzos le repondan! y no pase como en temporadas anteriores que han ido supuestos sinchetes de equipos provinciales que cuando le ponen el traje azul le tiemblan hasta los carcañales.

  • Rigo dijo:

    Andy Rodriguez debio tirar una sola entrada... segun el marcador (10-2, en el octavo). Esta bien que "estirara" el brazo, pero como cerrador.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Debe de estar de fiesta La Comisión Nacional porque su equipo Industriales ganó el primer juego de comodín. No entiendo como es que Industriales no pudo llegar a Bayamo con tiempo si estaban jugando en Villa Clara el viernes por la mañana, tuvieron desde el viernes por la tarde y todo el Sábado pero parece que no les combenía jugar el Domingo. Mucha gente fue al estadio ese día, personas de otros municipios y cuando llegaron fue que supieron que no había juego que falta de respeto, un torneo que sea serio esto no pasa.

    • Manuel dijo:

      Lo q paso fue q se rompió la guagua en las Tunas y con toda la demora q hubo mas el cansancio del viaje lo fajaron para el otro día. Pero lo q es parejo nadie tiene ventaja.
      Saludos

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también