Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yankees de Nueva York blanquearon a Houston en la Liga Americana

| 31 |

Los Mulos blanquearon a Houston en la Apertura de la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: AFP.

Yankees de Nueva York salió delante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel (MLB) al vencer 7-0 a Astros de Houston, y hoy pretenderá otro triunfo.

El venezolano Gleyber Torres, como tercero en el orden al bate, resultó el protagonista ofensivo de los 'baby bombers' al empujar cinco anotaciones, y conectar hit, doble y jonrón.

De 22 años de edad, Torres se convirtió en el tercer jugador que con esa edad o menos logra remolcar tal cantidad de anotaciones en un juego de playoffs, según datos del certamen.

La conexión de dos bases del sudamericano mandó al home en el cuarto episodio a DJ LeMahieu para inaugurar la pizarra del Minute Maid Park, casa de los siderales.

Esa carrera como las dos del sexto inning por cuadrangulares solitarios de Torres y Giancarlo Stanton fueron a las estadísticas del abridor Zack Greinke, dueño de la derrota, su segunda en esta postemporada, pues cayó en la serie divisional ante Rayos de Tampa Bay.

Por el equipo de la ciudad de los rascacielos, que en su anterior disputa barrió 3-0 a Mellizos de Minnesota, también sumó un bambinazo el colombiano Gio Urshela.

Masahiro Tanaka, de Japón, se acreditó el triunfo, su segundo en esta fase, al retirar seis episodios con un solo imparable soportado y cuatro ponches a sus rivales.

Con ese desempeño, Tanaka constituye el primer lanzador en la historia del 'Big Show' que permite dos carreras o menos en cada una de sus primeras siete aperturas de postemporada.

Nueva York y Houston volverán a jugar este domingo, como parte de la pugna particular, a un máximo de siete pleitos, en el mismo escenario, y James Paxton, a favor de los visitantes, y Justin Verlander subirán inicialmente al montículo.

Paxton acumula en esta etapa una salida de 14 outs sin decisión, y Verlander registra un triunfo y un fracaso, y 13 contrarios retirados por la vía de los strikes.

Ayer, en la batalla por título del circuito más antiguo de la Gran Carpa, Nacionales de Washington doblegó 3-1 a Cardenales de San Luis, que comenzará a jugar mañana en la capital de Estados Unidos con dos descalabros sin éxitos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El mambi dijo:

    Muy buena la información, pero existe algún problema en transmitir los juegos????, ya la información llega porque tenemos el acceso. Si teníamos un acuerdo con la MLB para nuestros jugadores que fue malogrado por Trump y compañía, como íbamos a ver los juegos, cual es el problema????, afecta la transmisión de estos juegos la política cultural del país???, no dejo de insistir que hay que ser coherente, con lo que decimos y hacemos. No podemos hablar de béisbol y mlb y a la misma vez no transmitir los juegos que el mundo entero está disfrutando. Seguimos en combate.

    • DDD dijo:

      Pues no lo van a poner pues en ese juego hay varios peloteros cubanos ej Chapman, y creo que un Gourriel tb y si no me equivoco era el Yuly

    • Ruso dijo:

      Los acuerdos con MLB los rompió el actual gobierno de USA, y lo que quedaba de derechos de transmisión de estos juegos también se esfumaron...esto se ha repetido hasta la saciedad...no sé como hay gente todavía pidiendo lo mismo...

  • Mario dijo:

    Habra alguna posibilidad d ver estos juegos, aunwue sean diferidos ?

  • Ramón dijo:

    Lo más extraño de este tipo de noticia relacionada con las Grandes Ligas, es que no se mencionan los nombres de los peloteros cubanos que juegan en esa liga. Se resaltan las hazañas de Despaigne y de otros peloteros cubanos que juegan en Japón pero nada se dice de los que juegan en Grandes Liga ¿Por qué? No recuerdo que en los últimos tiempos se haya calificado oficialmente de traidor a los que han decidido jugar en EEUU. La prensa se ha limitado a informar de qué fulano o mengano "abandonó" el ewuipo de nuestro país. Pito Abreu formó parte de una delegación de la MLB que nos visitó hace pocos años atrás y fueron recibidos oficialmente por dirigentes del INDER. Pito Abreu abandonó el país, no al equipo Cuba en plena competencia pero si son ciertos los rumores, lo hizo de forma ilegal. El estelar picher pinareño Contreras, tengo entendido que visita a sus familiares y amigos en Cuba. En fin que si no clasifican como traidores los cubanos que juegan en la MLB ¿por qué no se resaltan sus resultados en nuestros medios tal y como se hace con los obtenidos por nuestros peloteros en la liga profesional japonesa.

  • QQ dijo:

    Debieran trasmitir estos juegos por nuestra tv (canal deportivo) vendrían de mucha utilidad y placer a toda nuestra aficción beisbolera.

  • TINO dijo:

    ESTA SERIE ES UNA FINAL ADELANTADA EL QUE GANE AQUI SERA CAMPEON DE LA SERIE MUNDIAL..................

  • Intruso dijo:

    Duros los Yankees, pero los vamos a aflojar. Esto apenas comienza. Houston Campeón!!!!!!!

    • Ramiro Triana Hariz dijo:

      Así mismo ;esto no es de velocidad sino resistencia

  • Sasha dijo:

    Tranquilo que mis Astros ahorita van a aplastar a esos Mulos. El japones katana ese siempre es una espinita cuando viene bien. Pero ya con el resto de los lanzadores de los yanqui le van a caer a papazos poquito a poco. Cuando entren en la rotation los mejores abridores de los Astros se acabó la Fiesta. Astros de Houston seán los campeones. Todo es cuestion de tiempo.

    • petunia dijo:

      ud no sabe una palabra de pelota que cosa es zach grienke un bulto? se fue este ano con 18-6 a ganado premio cy young y varias juegos de estrellas , la cosa es papo que ya no estas enfrentado a tampa que ni de cerca tiene el mismo line up que nueva york, ponte a ver mas pelota asi a lo mejor no haces el ridiculo antes los ojos del mundo con tan estupido comentario

    • M@M dijo:

      Estamos claro que Tanaka es un hueso duro, si le sumas que se presenta dominador es mas peligroso aún, pero Zack Greinke no es segundo de nadie, es otro muy buen lanzador como la gran mayotía de los lanzadores abridores de la MLB. El concepto es básico, el pelotero profecional vive de la pelota por lo que tiene que ser lo mejor que puede ser para que no lo bajen a otra liga inferior con menor remuneración, tan simple como eso. Solo espero, den un buen espectáculo porque son dos equipos que se han mostrado a gran altura

  • Rafael Páez dijo:

    Bien fea la tienen los Cardenales, perdiendo los dos primeros juegos en su casa y sólo lograron conectar 4 hits en 18 entradas. Ahora van a viajar con 0-2.

  • Agustin Navarro dijo:

    Solo les diré que el segunda base Torres es un señor pelotero tanto con el madero como con el guante es un excelente defensivo y al bate que decirles, el es uno de los que tiene a los Yankees donde están ahora muy selectivo a la hora de batear

  • BigBoss dijo:

    En vez de poner tantos jueguitos de clasif para la euro deberian poner ALGUNO de la gran carpa

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      No hombre
      Hockey sobre hielo

      • Paul dijo:

        Y las horas del ciclismo de ruta que tanto nos apasiona a los cubanos !!!

      • Antonio Ferrero dijo:

        Y las competencias de BMX que tanto nos gustan !!!!

  • Ariel dijo:

    Es un béisbol de gran nivel lo debería poner en la TV cubana solo los jóvenes ven fútbol que no es nuestra identidad.Hay varios cubanos inmersos en esta etapa , la mejor eplota del mundo.Los astros deben ganar hoy, Verlander va con 4 días de descanso y local casi invencible con esas condiciones. Espero me publiquen no puse nada raro en mi análisis el béisbol panamericano no me publicaron poniendo números objetivos

    • El titi dijo:

      Permítame discrepar. El fútbol forma parte también de la identidad nacional de Cuba, país al que amo. Revisá la historia, por favor. Solo que los USA influyeron fuertemente en el desarrollo acelerado del baseball. Y para bien. Los jóvenes prefieren el deporte de alta calidad, sea cuál fuere. Se vive acelerado en estos tiempos. Un partido de fútbol es pura adrenalina durante 90 minutos. Los q conocemos el baseball lo amamos, pero a los jóvenes les cuesta acercarse, justo ahora que la Serie Nacional no tiene la calidad de una Provincial de la década del 80.

      • Veteranos del Beisbol dijo:

        El Titi, no concuerdo contigo en cuánto a que las provinciales de los años 80, carecian de calidad por el contrario, cuándo se dejó de prestarsele atención a las provinciales a partir de los mediados de los 90, fué que empezó la declave del beisbol Cubano, en todas sus estructuras y fúe cuándo se dejó de jugar pelota en los Barrios, Centros de trabajos , empresas, estudios , unidades militares y demás y son los problemas que arrastramos hasta hoy , queremos tener el buen beisbol que teniamos antes tenemos que fortalecer el trabajo en la base y tenemos que convertir de nuevos los potreros en terreno de pelota y que no pase lo que hoy que nuestros terrenos de pelotas hasta en las EIDE parecen Potreros abandonados y esto es responsbilidad del INDER y sus estructuras , pero ya se ven luces en el Tunel con el trabajo que al parecer comienza a ejecutarse en la Industria BATOS.

  • Cheyner dijo:

    En vez de poner algún que otro juego de los playoffs de la MLB ocupan las transmisiones de Telerebelde con buena cantidad de eventos que son, por mucho, menos atractivos y, en algunos casos, hasta repiten el mismo evento. Tema que deben analizar en el ICRT.

    • Ramon dijo:

      Y todavia queremos que el beisbol prevalezca sobre el futbol !!! Vamos mal !!!

  • fanatico dijo:

    Los Yankees campiones del 2019 no hay duda es un super equipo, Al Gurriel le paso lo mismo que en el equipo Cuba bajo presion a la defensa como que se marea en un tiro a la loma que actuo como cortador se quedo como dormido y le tomaron la segunda base

    • Mario Sarabia dijo:

      Error, el Yuli Gurriel ha sido y reconocido como pieza clave de Astros de Houston, en la Serie con rampa bateo muy bien y oportuno, así como también en la Serie Mundial que ganó este equipo hace dos años contra Dodgers, donde conectó un HR clave contra Yu Darvis.

  • Pereyra dijo:

    Pongan todos los partidos aunque sea diferidos y con una semana de diferencia. Si ponemos el partido de fútbol de la conchinchina, pongamos el mejor béisbol

  • Yankista dijo:

    Los Yanks este año estan muy comoactos y desde q emoezo la gran lista de lesionados se lo han creido y sin tanta calidad cn respecto a los Astros con la rotacion abridora pero estan ahi!!!! ojo q posiblemente sea el mejor bullpen de la MLB y fueron degundos en HR y demas y demas!!! son 27 anillos es un escudo!!!!!es jugar cn la camiseta sin importar los estelares pitchers d los astros!!! Ahira dicen q Greinke un bulto??? Cuando es 3ro en la rotacion y gana mas de 15 juegos!! Sin palabras lo de Gleyber!!! Ahora mismo el ekipo esta miy compacto!!! Y van con todo!!! Y no digo mas LET’S Go Yanks!!!! YANKEES CAMPEON!!! Saludos

  • Amaury II dijo:

    Los Yankees están para el titulo este año, ha sido el equipo mas estable de la temporada, ademas es un verdadero trabuco, jugando cohesionado y sin fisuras en las diferentes áreas de juego.

  • Sergio dijo:

    Ayer los Astros dejaron al CAMPO a los Yankees 3-2 con Jonrón de Carlos Correa en el Inind 12.

    Yankees 2, 6, 0
    Astros 3, 7, 0

    Verlander permitió 2 carreras 5 hits entre elllos un jonron de Aaron Judge a 423 pies, en 6 y 2/3.

    Chapman lanzó el 9no por los Yankees a ritmo de 1,2,3,,,, 3K.

    Yordan Alvarez 4-0 una Base y 2 K, la presión lo ha matado creo que lo bajarán de turno

    Yulieski 5-0.

    Mañana es el tercer juego, Cole vs Sevrino,,,, gran duelo.

    Hoy es el tercer partido de la NACIONAL, Flathery por San Louis, Strasburg por Washington,,,,,

    Saludos,

  • Asdrúbal Freire dijo:

    A los jóvenes cubanos estoy seguro que les gusta mas el Bristol que el futbol. Quizas los niños tengan alguna preferences por el futbol. La TV nos ha metido por los ojos el futbol, obligandonos a pasar mañana, tarde y noche los partidos de casi 500 equipos europeos donde no hay un sòlo coterraneo. En cambio en nuestro deporte nacional que siempre lo sera, y no el futbol.tenemos mas de 30 jugadores jugando regularmente en la MLB, jugadores que todos conocemos, me pregunto, cual es el argumento de las autoridades para no televisar los juegos, maxime que ahora se estan celebrando los juegos de la elite de post temporada, a quien hay que pedirle permiso

  • manuel dijo:

    un jueguito ya los cubanos , nos entendemos todos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también