- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yankees de Nueva York blanquearon a Houston en la Liga Americana

Los Mulos blanquearon a Houston en la Apertura de la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: AFP.

Yankees de Nueva York salió delante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel (MLB) al vencer 7-0 a Astros de Houston, y hoy pretenderá otro triunfo.

El venezolano Gleyber Torres, como tercero en el orden al bate, resultó el protagonista ofensivo de los 'baby bombers' al empujar cinco anotaciones, y conectar hit, doble y jonrón.

De 22 años de edad, Torres se convirtió en el tercer jugador que con esa edad o menos logra remolcar tal cantidad de anotaciones en un juego de playoffs, según datos del certamen.

La conexión de dos bases del sudamericano mandó al home en el cuarto episodio a DJ LeMahieu para inaugurar la pizarra del Minute Maid Park, casa de los siderales.

Esa carrera como las dos del sexto inning por cuadrangulares solitarios de Torres y Giancarlo Stanton fueron a las estadísticas del abridor Zack Greinke, dueño de la derrota, su segunda en esta postemporada, pues cayó en la serie divisional ante Rayos de Tampa Bay.

Por el equipo de la ciudad de los rascacielos, que en su anterior disputa barrió 3-0 a Mellizos de Minnesota, también sumó un bambinazo el colombiano Gio Urshela.

Masahiro Tanaka, de Japón, se acreditó el triunfo, su segundo en esta fase, al retirar seis episodios con un solo imparable soportado y cuatro ponches a sus rivales.

Con ese desempeño, Tanaka constituye el primer lanzador en la historia del 'Big Show' que permite dos carreras o menos en cada una de sus primeras siete aperturas de postemporada.

Nueva York y Houston volverán a jugar este domingo, como parte de la pugna particular, a un máximo de siete pleitos, en el mismo escenario, y James Paxton, a favor de los visitantes, y Justin Verlander subirán inicialmente al montículo.

Paxton acumula en esta etapa una salida de 14 outs sin decisión, y Verlander registra un triunfo y un fracaso, y 13 contrarios retirados por la vía de los strikes.

Ayer, en la batalla por título del circuito más antiguo de la Gran Carpa, Nacionales de Washington doblegó 3-1 a Cardenales de San Luis, que comenzará a jugar mañana en la capital de Estados Unidos con dos descalabros sin éxitos.

(Con información de Prensa Latina)