Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arranca disputa entre comodines de la Serie Nacional de Béisbol

| 33 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Con grandes expectativas se iniciará hoy la disputa de los comodines de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que enrolará los duelos Matanzas-Sancti Spíritus e Industriales-Granma, equipos que terminaron la primera fase con similar cota de 29 victorias y 16 derrotas.

Pero el resultado de los juegos entre todos, bajo la fórmula del TQB (Team Quality Balance, siglas en inglés), favoreció a los Cocodrilos (7-2), seguidos por Leones (6-3), Alazanes (3-6) y Gallos (2-7), que así ocuparon las plaza quinta, sexta, séptima y octava, por ese orden.

A primera hora, los Gallos del mentor José Raúl Delgado recibirán a los Cocodrilos del manager Armando Ferrer en el estadio José Antonio Huelga. Los matanceros barrieron a los espirituanos en la subserie particular de la etapa inicial.

Es muy probable que, en busca de abrir con éxito este play off de apenas tres juegos, Delgado envíe al box al derecho Yoen Socarras, en tanto Ferrer confiaría en el brazo del también diestro Noelvis Entenza.

En el segundo duelo de comodines, los Alazanes de Carlos Martí recibirán la visita de los Leones del mentor Rey Vicente Anglada. En la etapa clasificatoria, los Azules de la capital ganaron la subserie por 2-1.

Para este vital cotejo, Martí le debe dar la pelota al derecho Lázaro Blanco, mientras que Anglada podría entregársela a Vladimir Baños o Bryan Chi.

Hoy se jugará el primer duelo, en tanto el lunes será día de traslado para jugar martes y, de ser necesario, miércoles, en el estadio Victoria de Girón matancero y el Latinoamericano, de La Habana.

(Con información de ACN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    ¡Arriba, Alazanes! Squen a los Leones del torneo.

    • Gome dijo:

      Industriales gana el primero 10x3, Blanco tiro bien los primeros cinco ining,pero después lo bombardearon.

  • Ernesto dijo:

    No publiquen más nada de la serie nacional..nadie ve eso..es un circo

    • D@niel dijo:

      Jajjajaa de que provincia seras? O cual sera tu equipo??

    • Enrique Ariel dijo:

      Compadre si a usted no le gusta el béisbol no opine ni vea nada de lo que publican porque por algo das tu criterio o me equivoco, jjjjj das pena compadre, debe ser que tu equipo no llega a ningún lugar o temes que no pase jjjjj

      • Marvin dijo:

        ENRIQUE ARIEL.
        debe d ser d holguin o d santi spiritus.
        Seguro que d industriales no es . Su comentario tendrá sentido , si no pasa industriales. Verdad o mentira ?! Jajaja.
        Sino pasa, el pollo d este arroz con pollo , usted verá aquí mismo en cubadebate y en cualquier lugar, que sin estar en la otra etapa , los industriales seguirán teniendo protagonismo x parte d ustedes . Y sabes xq ?!. Xq es el equipo insigne d Cuba y la vida d las SN en Cuba. Si se van , se acabó la SN59 ok.

  • BigBoss dijo:

    Se rompio la guagua de industriales en......Las Tunas. Que casualidad jajajaja

    • Luglio72 dijo:

      Desde que escuche que a Anglada desde la DNB, sin precisar quien fue, le habian dicho que era 5to., el regreso a La Habana, me imagine que el bus se romperia y que llegarian tarde a Bayamo. Acomodando a industriales otro dia de descanso que bien que le favorece. Ya la rotura del transporte se ha convertido en un relajo cuando empiecena a aplicar forfeit veran que se soluciona.

      • Francisco Herrera dijo:

        Luglio puedo afirmarle que la rotura del omnibus fue real, pues tengo un hijo que juega en el equipo de Industriales y como usted comprendera los padres nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros hijos cuando viajan, mucho mas cuando se trata del traslado por nuestras carreteras en las que se producen tantos accidentes. Le aseguro que a las 11 de la noche cuando hice el ultimo contacto con mi hijo para saber si habian llegado a Granma estaban con una goma ponchada en los limites entre Camaguey y las Tunas, al dia siguiente me comunico que llegaron a la 1 am y como usted comprendera en esas condiciones no es logico que jueguen ese propio dia.
        Por otro lado, lo que Ud. tambien desconoce es que el Director de la Serie Nacional le aseguro a la direccion del equipo industriales que en ningun caso jugarian contra Granma, de alli la decision de viajar hacia La Habana, y solo en el camino se enteraron del cambio en la manera de decidir los lugares. Fue entonces que se comunicaron con la direccion de la Comision Nacional la que se nego a aplicar lo que esta en el reglamento de la serie en cuanto a brindar un dia de descanso despues del de traslado cuando un equipo tiene que recorrer mas de 600 kms.
        Fue asi como sucedieron las cosas, no hay favoritismo para Industriales, mas bien se hubieran visto perjudicados si no se produce el incidente de la goma. Seamos objetivos al publicar nuestros comentarios.

  • M.cubano dijo:

    Una vez ,mas la falta de prevision y mas en estos tiempos de ahorro.
    Si el viernes a las 2pm, terminado el juego VCL vs Industriales y ratificada la clasificacion de este ultimo, debio salirse para Granma de inmediato. Si se regreso para la Habana ese dia, fue desgastar mas a los peloteros para 24 horas despues un viaje de 800 km.
    Favor ahorremos y prevean.

  • jose07 dijo:

    El equipo de Matanzas dando una deplorable actuación jugando sin deseos, apagado totalmente, sin lugar a dudas quedarán en el camino una vez más. Pero tranquilos ya estamos acostumbrados. Me duele decirlo pero no tienen "bomba".

    • Marvin dijo:

      JOSE07.
      Amigo se los pronostique . Es el comodín d los cardiacos . El que fue a cirugía cardiovascular y se trasplanto corazón, va a salir alante .
      Ninguno d los 2 ripios gana el juego bueno , 1 tendrá que hacerlo , pero igual , luego mueren x el camino . Es un problema d bomba amigo.
      El lunes yera debe emparejar la serie , pero y el martes que?!.
      Y ustedes hasta cuando van a seguir con eso d , ... ir x más... ir x más pa donde?!. Es admirable la creencia d ustedes. Busquen peloteros d su provincia pa que les ganen sus títulos y no dependan d lo que hizo Víctor mesa , que eso los tiene condenado ok.

      • jose07 dijo:

        Marvin será la creencia de otros aficionados yumurinos, yo siempre he sido optimista pero con la realidad objetiva primero. Blanco no coje un fly casi al pecho, Sánchez no corre a fildear, en fin un desastre, ojalá se pudiera aplicar aquello que un juego malo lo tiene cualquiera , pero así no mi hermano. A decirte verdad no creo que ganen ni con Yera. La esperanza que me quedaba era que como era SSP podrían ganar , ya que ha sido el único equipo que han vencido en play off, junto a un Villa clara bastante desarmado de hace unos años, pero que va no hay bomba. Espero granma e industriales sea un buen comodín.

      • carlos dijo:

        Marvin, que lastima que sepas algo de pelota, tengas buenas ideas y creas aun en la supremacia de la raza aria que forma a industriales. Para coincidir en algo contigo, matanza debe tener a sus propios peloteros y no la legion descartes. Uno como excepocion no hacen daños pero victor desbordo el bote. Hasta su relevista de espejuelos era santiaguero.

  • pp dijo:

    29 y 16?

  • aaa dijo:

    Por radio rebelde dijeron q no se jugaba hoy en Bayamo por problemas con el ómnibus de Industriales. Ahora se está diciendo q el juego es mañana 10am.Granma campeón, Industriales para el montón.

  • Luglio72 dijo:

    Constituye falta de respeto que en el sitio oficial de la serie actual aparezca Camaguey en primer lugar. Ya rectificaron otros errores pero este no. Es que duele tanto reconocer que Santiago es el primer lugar?

    • Curioso dijo:

      Realmente hay empate en el primer lugar. Solo que se define el primero por lo de los refuerzos. Técnicamente están empatados, los dos equipos tienen la misma cantidad de victorias y derrotas ¿cuál es el complejo?

    • Yaismil dijo:

      Hermano no se infarte con eso, lo mas importante es que todos sabemos el lugar que ocupa. la frustración acabara con los detractores.

  • Adelante dijo:

    Matanzas jugo sin corazón. No debió haber clasificado, bochorno para su afición, juego maja.

  • ANF dijo:

    EL TRANSPORTE DE LOS INDUSTRIALES, DEBIO ESTAR MAS DE 5 HORAS ROTA AL MENOS. PERO SERÁ VERDAD QUE SE ROMPIÓ?, UNA VEZ MÁS INDUSTRIALES ES FAVORECIDO Y LA COMISIÓN DE BÉISBOL EN CUBA NO SE RESPETA A LAS 10 AM EL MÁRTIRES ESTABA LLENO.

    • Marvin dijo:

      Pero si el juego era a las 2 p.m., que hacía el estadio lleno a las 10 am , xq a esa hora se jugaba el comodín d los cardiacos .
      No t preocupes amigo, ese estadio se llena rápido con 3 mil 500 personas , pero mañana es a las 10 am ok . No confundan la hora.

  • jalberto dijo:

    También en la pelota, ¨…el respeto al derecho ajeno es la paz¨.
    La pelota es pasión, es además juego limpio y respeto al mérito deportivo. Cuando estos aspectos se violan en espera de un milagro, como la selección de un director Técnico de prestigio, en épocas pasada, pero sin un historial reciente de buenos resultados, se comete una injusticia a los que sí ganaron en buena lid ese derecho, es un buen ejemplo para no olvidar.
    Ahora la historia se repite. Una tumultuosa afición se reúne en un día de asueto para el anunciado juego de comodines entre Industriales y Granma a las 2:00 pm y un anunció insólito de suspensión del juego de pelota para un día después, a las 10:00 am bajo el pretexto de problema de transporte. Todos en Bayamo sabemos a qué hora llego el equipo de Industriales a la ciudad, tuvo tiempo de descansar, entrenar por la mañana y jugar por la tarde. Asi que interpretamos la suspensión como una manera absurda de favorecer al equipo de la capital.
    Por favor recordamos una frase de un prócer latinoamericano ¨…el respeto al derecho ajeno es la paz¨.

  • Fjglez dijo:

    Pero Verdad ANF que el Estadio de Bayamo estaba lleno??. Pero si el Ómnibus de Industriales no llegó ayer no se le Informó eso a los aficionados. K falta de Respeto....

  • Tiburon dijo:

    ANF La Guagua de los industriales estaciono entre Vado Del Yeso y Las Tunas el equipo completo al ver que estaban en territorio Grámense sufrió de cólicos y tuvieron que ir al lado contrario de la carretera central donde hay un montecito para poder descargar pero al final como usted ve el cólico era más que estomacal psicológico y premeditado para ver que ultimo favor reciben de la CN aunque el RA sabe de eso y esa fue la orientación que le dieron para ver si por el 500 Aniversario al menos pasan a la segunda fase

  • Dispuesto dijo:

    Marvin Industriales que tiempos aquellos MEN que gallardía y caballerosidad dentro y fuera del terreno ,pero estos son otros tiempos. y no hay dudas ,le llegan buenos muchachos pero los paparsis lo deforman MEN y se les sube el nombre para la cabeza por eso voy a Granma . espero que no existan problemas , ya Holguin no esta. a quien culpar.

  • Miguel dijo:

    Cuando terminen de completarse los 6 puestos, también se completarán los 6 mejores equipos del país Así temina la serieetapa. Es que los refuerzos le quitan la gracia al bacebol. No son ya los equipos propios.

  • CRITERIO dijo:

    SEÑORES YA NO LES QUEDA QUE INVENTAR PARA AYUDAR AL RIPIO DE EQUIPO DE INDUSTRIALES , TOTAL AL FINAL DE LA CONTIENDA YA TENDRAN QUE HACER LAS COSAS AL DESCARO PARA QUE PUEDAN GANAR PORQUE ESOS POR SU PROPIA CUENTA HUBIERAN TERMINADO COMO EN EL LUGAR 11 , YA LA PELOTA NO SE PUEDE VER , ESTO ES UN RELAJO

  • Hola dijo:

    Seguro que es una falta de respeto, y todo para favorecer a los niños, de seguro que si hubiera sido granma el que llegaba tarde a ellos no le importara pero imajinense ya con esto no se puede , cuando se acabara con ese favoritismo y despues no quieren que hablen.saludos

  • Reysanchez dijo:

    ¿Porque no se programo que el equipo de Industriales llegara a Bayamo a mas tardar en la tarde del sabado?. Se informo rotura del transporte en Las Tunas en horas de la noche y pregunto ¿Se elimino la prohibicion a los equipos de viajar en la noche?.

    • Santos dijo:

      Claro amigo habia que clasificar a industriales acuerdate que ese es el equipo favorecido en todo estoy seguro que si llega hacer el equipo Granma obligado tenia que jugar, FELICIDADES a los que tramaron la rotura lastima que para los eventos internacionales no se pueden planificar roturas industriales no es un equipo de la Habana sino un equipo Cuba pues se llevan los mejores peloteros del pais espero que un día la comisión prohiba el robo de talento para veneficiar a industriales

  • juan carlos dijo:

    Verdaderamente en Cuba no se respeta a la afición, mira que se critica el regionalismo, la parcialidad hacia los equipos de la Capital, yo no entiendo nada precisamente los directivos del Beisbol, que deberían dar un ejemplo y muestra de confianza los que asumieron nuevas responsabilidades, precisamente Cuadros que tienen mas que nadie pensar como País. "HASTA CUANDO" con la situación con el combustible como se permitió que el equipo Industriales viajara hacia la habana para luego ir hacia Granma es digno de una sanción de seguro de que si fuese al revés hoy estaríamos leyendo la sanción al equipo de Granma. !!!Vamos o no a pensar como País.!!!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LO CIERTO Y LO INJUSTO DE LOS “COMODINES”
    -1-
    Sin ánimo de polemizar
    deseo hablar del “Comodín”
    mis “Saurios” irán al festín
    y los “Gallos”…. al corral
    Yera,…. no les pudo lanzar
    es,…. nuestro “Cocodrilo” mayor
    con el altísimo honor
    de córtales en “La Atenas”
    unas “espuelas” que apenas
    ni brillan ni dan color.
    -2-
    Lo cierto,…del primer partido:
    Socarras y su dominio certero
    mas dos bambinazos yayaberos
    de par de desconocidos
    algo más que atrevido
    en esos “Gallos” sin dureza
    fíjense cual rareza
    que llegaron a 15 jonrones
    mientras mis “Saurios” peleones
    los triplican con firmeza.
    -3-
    Lo injusto,… de la competencia
    ocurrió en el otro compromiso
    los “Leones”, sin tanto aviso
    no hacen acto de presencia
    esgrimiendo en esencia
    descansar del largo viaje
    cual falso andamiaje
    increíble de creer
    pues mis “Saurios” con poder
    ¡! sin asueto,… sudaron el traje ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Octubre de 2019.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también