Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente chino Xi Jinping felicita a Díaz-Canel por su elección

En este artículo: Amistad, China, Cuba, Política, Xi Jinping
| 5 |

 

Foto: Estudios Revolución/ Archivo.

El mandatario chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de la República de Cuba, destacó la amistad entre ambos pueblos y reafirmó disposición de trabajar juntos por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

En su mensaje, el dignatario aseguró que los dos países son buenos amigos, socios y hermanos, lograron forjar una fraternidad sólida por más de medio siglo, tienen una confianza sincera y comparten un mismo destino.

Asimismo, ratificó su voluntad de expandir con Díaz-Canel la cooperación bilateral y promover aun más la estabilidad de los vínculos entre los dos estados socialistas.

Xi Jinping también se comunicó con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y transmitió sus saludos por el éxito de la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), celebrada este jueves para elegir a dirigentes del país.

China -aseguró- concede alta importancia al desarrollo de las relaciones con Cuba, está dispuesta a mantener la comunicación con Raúl y juntos escribir un nuevo capítulo en la amistad de las dos naciones.

Díaz-Canel resultó elegido este jueves como presidente de la República de Cuba por mayoría absoluta en una votación libre, directa y secreta durante la sesión parlamentaria.

El órgano legislativo también aprobó a Salvador Valdés para el cargo de vicepresidente de la nación caribeña y ambos líderes recibieron un mandato hasta 2023, cuando termina la actual legislatura del Parlamento cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yurys dijo:

    Vamos por mas mi presidente.....

  • Gumersindo Abelarde Aróstegui dijo:

    Miguel Díaz-Canel. La Patria os contempla orgullosa, Felicidades por tu elección como presidente de la República de Cuba.

  • marcos fonseca diez dijo:

    felicidades presidente, cuba una vez mas demuestra lo grande que es, ahora a vencer a los yankis y a seguir trabajando y pensar como pais. para demostral al mundo lo grande de la Revolucion y del pueblo cubano, que razon tenia el primer secretario del PCC al decir lo grande que es nuestro presidente lo ha demostrado con su trabajo y su ejemplo. y felicidades al compañero Esteban Lazo.

  • Albert dijo:

    Hay relaciones excelentes con China de forma sincera y de hermandad que deben seguir profundizandose por el bien de ambos paises.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    ESTOY CONVENCIDA Y SEGURA QUE ESTE JOVEN PRESIDENTE ABRIRÀ MUCHAS PUERTAS PARA FORTALECER Y AMPLIAR NUESTRA ECONOMÌA, A LOS CUBANOS NOS INSPIRÀ CONFIANZA, CERTEZA DE TRIUNFO, A LOS ENEMIGOS RESPETO Y A LOS AMIGOS SOLIDARIDAD, COOPERACIÒN, MANOS AMIGAS PARA AVANZAR, EL ESTÀ CONECTADO, CON NUESTRO COMANDANTE UNIVERSO POSITIVO DEL SIGLO XX Y XXI; QUE LE PERTENECE NO SOLO A LOS CUBANOS, A TODO EL UNIVERSO, LO PERDIMOS FISICAMENTE PERO SU ENERGIA ESTA MULTIPLICADA EN DIAZ CANEL.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también