Imprimir
Inicio » Noticias  »

Decenas de muertos y miles de desplazados por ataques turcos en Siria

En este artículo: Ataques, Guerra, Política, Siria, Sociedad, Turquía
| 10

Las tropas de Ankara continúan acciones ofensivas en Al Darbasa, Al Malikiya y Qamishli, en el este de la provincia de Hasaka. Foto: Prensa Latina.

Decenas de muertos y miles de desplazados provocó el ataque turco contra regiones del noreste de la provincia siria de Hasaka, según reportó la cadena nacional de televisión Al Ikhbariya.

De acuerdo con las informaciones, las tropas turcas lanzaron bombardeos de la aviación y de la artillería sobre la ciudad de Ras Al Ain y ocuparon 15 aldeas y granjas, donde causaron al menos de una docena de muertos y obligaron al desplazamiento de miles de pobladores.

Asimismo, los reportes indicaron que las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), que hasta hace una semana eran respaldadas por Estados Unidos, fueron desalojadas de los poblados de Yabse y Tel Fendis.

Las tropas de Ankara continúan acciones ofensivas en Al Darbasa, Al Malikiya y Qamishli, en el este de la provincia de Hasaka, donde hay presencia de las FDS y de las unidades kurdas de protección (YPG), por sus siglas en inglés.

Al mismo tiempo, fuentes del Partido Democrático Progresivo Kurdo, presente en Rojava, la proclamada región autonóma de facto, afirmaron que la ofensiva turca abarca una amplia región de la provincia de Hasaka, desde Kobane hasta Al Malikiya y donde atacan 181 objetivos bajo control kurdo.

Por otra parte, medios de las FDS dijeron que cerca de Ras Al Ain sus efectivos destruyeron cuatro tanques y liquidaron a cinco soldados turcos, en medio de fuertes enfrentamientos en el área.

Turquía, en el norte de Alepo y justo en la división administrativa de esa provincia con la de Hasaka, tiene además más de 10 mil soldados, con más de dos centenares de tanques y blindados, reforzados ahora para la presente ofensiva.

Esa presencia ilegal, denunciada por Siria, se ha incrementado a partir del año 2016 y comprende incluso, instalacioemns administrativas, nuevas normas para el sistema de educación y salud y la paulatina expulsión de pobladores originales en un área que abarca más de seis mil kilómetros cuadrados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel Miguel Sánchez dijo:

    Es lamentable que suceda esto hasta cuando serán los abusos

  • robert dijo:

    Una masacre de los turcos. Servida en bandeja de plata por el retiro de las tropas yanquis.
    Esperamos una declaración nuestra de rechazo.

  • Kalib dijo:

    Y las fuerzas leales al gobierno de vacaciones

  • Lmismo dijo:

    No entiendo Nada, esas fuerzas de defensa Siria y los Kurdos hasta la Semana pasada estaban apoyadas por los E.U y eran Malos hablando en bajo nivel pues estan en contra de los Rusos y del Gobierno Sirio y ahora Turquia con el vusto bno de Rusia ataca a estas FDS y a los Kurdos y ahora es Malo por los Turcos. No se kien le pone el Cascabell a Gato aqui.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Guerra Mundial por etapas señalaba el Papa, guerras imperialistas de rapiñas e injustas, Lenin. ¿Qué clase de mundo es éste que un país le ocupa a otro 6000 km cuadrados sin que medie siquiera un acuerdo o declaración de guerra? Que una coalición militar intervenga de forma similar, apoye terroristas a más de 9000km de sus fronteras. Y que Israel continúe bombardeando al Líbano, los territorios palestinos o Siria a su libre albedrío. La lucha por la paz es lucha contra ésta condición de existencia de la dominación imperialista, la guerra. Es importante que se tome conciencia de la gravedad del asunto, ahora mismo hay niños, mujeres y ancianos víctimas de éstos atropellos.

  • Aty dijo:

    ASESINOS ,

  • ce moi dijo:

    El gobierno de Turquia no se hace confiable: No tienen el derecho de entrar a territorio extranjero (Siria) con una invasión armada contra un enemmigo ajeno al pais residente.
    PIENSA MAL Y ACERTARAS, asi reza el refrán: No duden que Turquía este de pleno acuerdo con USA para salir de los kurdos que ya le pueden resultar un estorbo por gastos que no llevan a ningún lugar. La guerra en Siria contra el ISIS ya está ganada por el ejercito de Siria, entonces hay que crear otra para mantener en auge el verdadero motivo en Oriente Medio.
    Saludos

  • Albert dijo:

    Es lamentable la muerte de los civiles y lo otro es que no vayan los turcos a querer dividir una parte que es soberanía de Siria.

  • maguero dijo:

    Que dice el Vaticano de esto , que dice la ONU , que dicen los Organismos Internacionales . Nadie Habla de los que mueren injustamente en Siria , porque estan a favor del imperialismo y sus lacayos . Nadie habla de lo que esta pasando en Ecuador, Brasil, Argentina los periodicos neoliberales solo hablan del dictador de Cuba,Venezuela y Nicaragua a los que quieren intervenir militarmente , donde estan los que tanto cacarean la democracia .

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Alguien con conocimiento en la materia, quizàs el compañero José R Oro nos puede explicar este entramado?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también