Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los gigantes tecnológicos HP y WeWork anuncian despidos masivos

En este artículo: Crisis, Desempleo, software, Tecnología
| 3 |

La compañía WeWork se encuentra en una profunda crisis económica.

Desde hace meses WeWork, una de las compañías más grandes de Co. Working que arrienda espacios de trabajo en 29 países del mundo,  afronta varios inconvenientes financieros.

Factores como la poca claridad de su modelo de negocio, serias dudas frente a su rentabilidad, y la gestión de su antiguo CEO el polémico Adam Neumann, han generado que los inversionistas pongan en tela de juicio la capacidad de la compañía para mantener sus operaciones en un posible escenario de recesión.

Son varias las señales de crisis, en el último mes, por ejemplo, tomaron la decisión de aplazar su salida a la bolsa debido a una caída en la valoración inicial de la compañía (bajó de 47.000 millones de dólares a 12.000 millones), para posteriormente anunciar que definitivamente no saldrían, hecho que derivó en la renuncia de Neumann, quien era conocido por tener la capacidad de atraer grandes inversiones para la compañía.

Al parecer, los problemas por los que está atravesando WeWork ya están pasándole factura y por tal motivo Miguel Mckelvey (uno de sus fundadores) y los ejecutivos Sebastián Gunnighham y Artie Minson anunciaron que para reducir costos en los próximos días empezarían a realizar recortes de personal.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta de despidos, estos podrían superar los 2.000, cifra que representa el 16% de la planta de personal.

Hewlett Packard busca virar el rumbo del hardware tradicional al software y los servicios

Por otro lado, la californiana Hewlett Packard anunció que en un plazo de 3 años despedirá entre 7.000 y 9.000 empleados en todo el mundo. Esta decisión es producto de una caída representativa en las ventas de computadores, impresoras y cartuchos de impresión que obligó a la compañía a redefinirse con miras al futuro.

HP estima que este recorte les permitirá ahorrar cerca de un billón de dólares en los próximos 3 años, recursos que apalancan la renovación de la empresa.

Según el español Enrique Lores nuevo CEO, la reinvención de HP le apunta a dejar de ser un simple fabricante de hardware, por lo que se proponen diversificar su portafolio para no depender de la venta de equipos, negocio en el que los ingresos caen exponencialmente.

Lores aseguró que “esta es una de las decisiones más duras que teníamos que tomar, pero es absolutamente necesaria para el futuro de HP”. Así le va a apostar al desarrollo de software y de servicios para entrarle a competir a grandes actores en ese mercado como Apple y Google.

(Con información de La Vanguardia y el sitio digital Dinero)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Paredes dijo:

    Como aumentaron los impuestos a los productos hechos en China...

  • Lmismo dijo:

    Si yo aunque sea fuera un desempleado de HP, k orgullo.

  • roca dijo:

    Se llama ser rentable. No puedes tener gente trabajando que no generen ingresos. Absurdo sería mantenerlos trabajando.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también