Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aterrizaje forzoso en Ucrania deja cinco muertos (+Fotos y Video)

| 7 |

“A bordo había ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación, y un pasajero que acompañaba la carga”, ha explicado el Servicio de Emergencias en un comunicado hecho público en su página web. Foto: EFE

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar este viernes un avión An-12 procedente de España en la ciudad ucraniana de Lviv, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

“Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo”, informó el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Estambul, pero no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura en su página de Facebook.

La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

En el lugar del siniestro aéreo se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate. El canal 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.

Personal de emergencias trabajan junto al avión siniestrado en la región de Lviv (Ucrania). Foto: Reuters

El viceministro de Transportes ucranio, Yuriy Lavreniuk, ha explicado en la emisora 112 que se trabaja en dos hipótesis: o el combustible de la aeronave se agotó antes de llegar al destino, o el piloto cometió un error. Foto: EFE

En la zona del siniestro trabajan 50 efectivos de emergencias. Foto: Reuters

En video, la noticia

(Con información de Público)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eric dijo:

    Que tragedia, cosas q pasan

  • Guillermo dijo:

    Mis condolencia a los familiares de los fallecidos.

  • Leandro dijo:

    Lamentable accidente en aquella ciudad a la que me atan lazos imborrables. Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

  • yasser dijo:

    Que perdida, pero se pudo evitar mala de los pilotos un avion de 4 motores si sabes que vas a llegar pegao con el combustible apaga 2 de los 4 motores y listooo porque suceden aun estas cosas todo es factor humano.

  • Rogelio dijo:

    Un AN 12 ???? Y eso todabía vuela ?????

  • Joel Gavino Corso Alfonso dijo:

    Mi pésame a la familia de los fallecidos. Y pronta recuperación de los Heridos.

  • Yosvany Morales Avila dijo:

    Mis condolencias para los familiares

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también