Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Caen los líderes, más tensión en la tabla de posiciones

| 79 |

Con un hermético trabajo de Carlos Santiesteban, los anfitriones vencieron 2-0. Foto: Aldia.

En una jornada maratónica de once partidos, entre ellos tres dobles juegos, las Avispas de Santiago de Cuba resbalaron dos veces y dejaron solos en la cima a los Toros camagüeyanos, derrotados también en su pleito del día por los sotaneros del campeonato.

Dos veces se atravesaron los Cachorros holguineros en el camino de las Avispas en su cuartel general del Calixto Garcia.

A primer turno, con un hermético trabajo de Carlos Santiesteban, los anfitriones vencieron 2-0 anotando sus carreras en la misma primera entrada.

Tres sencillos, un doble, un pelotazo y un error al campo, les abrieron un par de veces las puertas del home-plate a los visitantes, suficientes para Santiesteban (6-4), quién se mantuvo en el montículo los siete capítulos que duró el encuentro a ritmo de seis ponches propinados y cinco hits permitidos.

Yasiel González por los ganadores y Yoelkis Guibert por los derrotados, fueron los únicos que pudieron anotarse un par de sencillos entre todos los bateadores.

Carlos Font (6-2), mal defendido y sin apoyo ofensivo, se llevó la derrota con una limpia aceptada en seis entradas de labor.

En el del cierre, desataron una ofensiva de 14 imparables liderada por dos estacazos de vuelta completa de Marnolki Aguiar para vencer 9-2.

Marnolkis Aguiar conectó dos cuadrangulares e impulsó seis carreras en la victoria de los Cachorros holguineros.

Dos veces Aguiar les hizo la gracia a sus rivales encontrando a dos compañeros en bases para remolcar seis de las nueve anotaciones de su equipo, mientras Maracle Oriz (3-3) mantenía tranquilos a los de la tierra caliente permitiéndoles un par de carreras en los 6.1 entradas que se mantuvo en el box.

Maikel Cáceres disparó tres cohetes en cuatro turnos y Yasiel González y Yunior Paumier compilaron de 3-2 cada uno, este último con un doble incluido.

Yordan Manduley, con un sencillo, trajo una a casa y el emergente Laindel Leyva pegó un tubey que remolcó las últimas dos anotaciones del partido.

La derrota fue para Danny Betancourt (4-5) al aceptar tres limpias en cinco capítulos laborados.

En un duelo de batazos, los Indios guantanameros no creyeron en líderes y salieron victoriosos 10-8 frente a los Toros, ante un poco más de 400 personas reunidas en el estadio Gerardo Acosta de Yateras.

El cuarto hombre en la tanda oriental, Gabriel Garbey, sacó dos veces la pelota más allá de los límites del terreno con las bases limpias, Over Cremet también sacudió dos bambinazos para remolcar cuatro carreras, y el receptor Félix Carbonel no se quedó atrás anotándose otro vuelacercas con las almohadas vacías.

Luis Ángel Sánchez también se lució por la tribu al disparar dos hits y par de tubeyes en cuatro turnos al bate, válido para traer para la goma a dos de sus compañeros.

En medio de la balacera, Yeudis Reyes (3-0) tiró una entrada donde le dieron dos hits y le anotaron una vez, pero se llevó la victoria a sus estadísticas, mientras que Carlos Pérez (3-2) salió derrotado trabajando solo dos tercios de entrada, donde le pisaron el home en par de ocasiones.

Noelvis Entenza fue El lanzador ganador por los Cocodrilos matanceros.

Tres bambinazos conectaron los Cocodrilos matanceros para sacar fuera de combate a los Leopardos de Villa Clara con marcador final de 12-2 ante la alegría de su público en el Victoria de Girón.

El receptor Andrys Pérez se llevó dos veces la cerca y Yariel Duque desapareció la esférica una vez, remolcando cada uno cuatro carreras, para sentenciar las acciones.

Jefferson Delgado y Javier Camero se unieron al bombardeo y pegaron tres hits cada uno, anotando entre ambos cinco carreras.

Noelvis Entenza (4-3) no permitió limpias en seis capítulos donde apenas pudieron conectarle cuatro incogibles, para llevarse el triunfo, y Lázaro Javier Lorenzo (0-1) fue el perdedor en una apertura de solo dos entradas donde le fabricaron cinco anotaciones, una de ellas sucia.

Los Elefantes de Cienfuegos, ante una buena concurrencia en el 5 de Septiembre, rompieron la racha ganadora de los Alazanes de Granma rindiéndolos 11-5 en un choque donde pisaron siete veces la goma del plato en la segunda entrada.

El máscara Richel lópez disparó un doble y empujó cuatro carreras, Yusniel Ibañez y Pavel Quesada trajeron dos cada uno para el plato con cañonazos remolcadores y Juan Miguel Soriano fue el único que se apuntó un par de sencillos en todo el choque.

Yasmany Insua (8-2) continuó aportando a la causa y salió por la puerta ancha al tolerar un par de anotaciones en siete capítulos, mientras que Kelbis Rodriguez (3-2) se fue por la estrecha al permitir seis carreras sucias en 1.2 episodios, producto de un error al campo de Agustín Arias en el primer cojín, mezclados con tres inatrapables.

Por los vencidos, Carlos Benítez ligó un par de hits y un doblete en cuatro turnos e impulsó dos carreras.

Colgados del brazo de Carlos Juan Viera y con 14 hachazos sobre la grama, los Leñadores tuneros vencieron 5-2 a los Gallos espirituanos en su mismo ruedo del José Antonio Huelga.

Viera (6-2), aunque soportó once incogibles y regaló un trio de bases por bolas, solo abrió las puertas del plato un par de veces durante los siete capítulos que se mantuvo en el montículo, para lograr la victoria. Yacel Labrada lanzó el resto del partido sin permitir hits y salvó su primer juego de la contienda.

La derrota fue a los récords de Yoen Socarrás (1-2), dinamitado en el quinto episodio cuando ya le habían pegado ocho imparables y le habían anotado tres veces.

Andrés Quiala y Yosvani Alarcón se fueron de 5-3 cada uno y Jorge Johnson y  Yordanis Alarcón se anotaron dos hits per cápita.

Por los Gallos, Daviel Gómez, Duniesky Barroso, Yunier Mendoza y Geyser Cepeda, dispararon un par de inatrapables cada uno, este último con un triple incluido.

Los Piratas de la Isla se mantuvieron con vida en su lucha por uno de los comodines al derrotar a los Industriales de la capital 4-1, en un choque que solo pudo llegar al séptimo inning por los continuos aguaceros que cayeron sobre el Cristóbal Labra.

Miguel Ángel Lastra se reafirmó como líder ganador de la temporada (9-2) relevando 1.1 entradas sin permitir libertades, apoyando el buen trabajo del abridor Wilber Pérez, quien apenas aceptó una carrera limpia en cinco capítulos de actuación.

Bryan Chi (4-3) se fue cabizbajo después de mantenerse cinco entradas en la lomita y permitir un par de anotaciones rivales sin apoyo ofensivo de su tropa.

Por los Isleños, Alberto Calderón y Dainier Gálvez tuvieron tarde perfecta con el madero al compilar de 2-2 y Jhony Hardy también pegó un par de indiscutibles pero en tres oportunidades.

Yordanis Samón de 3-3 con doble incluido y Yamil Rivalta de 2-2, se repartieron todos los hits del conjunto azul.

En el Nelson Fernández, los Huracanes locales dividieron honores contra los Vegueros de Pinar del Rio en la doble porfía pactada a siete capítulos.

Apoyados en picheo de Yaifredo Domínguez y en una productiva ofensiva, los visitantes vencieron en el primer turno 7-0, para mantener sus opciones de lucha por uno de los comodines.

Domínguez (5-3), apenas permitió tres indiscutibles en las cinco entradas que se mantuvo en el box, boleó a cuatro rivales y liquidó a otros tantos por la vía del ponche para alzarse con la victoria.

Ni a Pedro Luis Rodriguez (3-3) ni a Lázaro Emilio Blanco (2-2, 3b), pudieron sacarlos outs en la jornada, remolcando además un par de carreras cada uno, para llevar el peso del ataque verde-amarillo.

La derrota fue a los récords de Mario Batista (1-1), explotado en la cuarta entrada después de permitir seis anotaciones (dos de ellas sucias)

Luego, los de casa tomaron desquite con un picheo de lujo de Mailon Cruz y vencieron 8-1 en un partido que solo pudo llegar a la sexta entrada a causa de la lluvia.

Cruz (2-1) trabajó completo tolerando apenas tres hits sin ponches ni boletos otorgados para alzarse con el triunfo. El revés fue para Frank Luis Medina (4-4), quien no pudo terminar el cuarto capítulo y se fue a las duchas con cinco carreras a sus estadísticas (una de ellas sucia)

Javier Carabeo y Juan Carlos Hernández dispararon un sencillo y un doble cada uno y la dupla de Edaín Román y Orlando Capote remolcó a cuatro compañeros para el plato.

Los Tigres de Ciego de Ávila golpearon dos veces a los Cazadores de Artemisa en su propia casa. En el primer turno un elevado de sacrificio de Yorbis Borroto en la parte alta del décimo episodio, empujó la carrera que marcó la ventaja definitiva para lograr la victoria 5-4.

Osvaldo Cárdenas (2-1) realizó un relevo de altos kilates durante tres entradas donde solo le conectaron un imparable y se llevó el éxito, mientras que Andy Luis Pérez (2-2) con un relevo similar (3EL, 1H, 0CL), cargó con el revés.

Raúl González de 4-2 y Yudiel González de 3-2 con dos empujadas, fueron los más productivos con el madero por los ganadores, quienes apenas pudieron anotarse siete inatrapables durante todo el choque.

Los anfitriones, a pesar de ligar 12 hits, dejaron esa misma cantidad de corredores fríos en las almohadas en todo el trayecto, destacando Andy Cosme de 4-2 con un cuadrangular en solitario y Víctor González de 4-3 con un triple incluido.

En el otro choque, la victoria llegó con el mismo marcador de 5-4, y otra vez un racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada fue determinante en el resultado final.

Yoelvis Fiss, Jonathan Bridon y Yudiel González conectaron un par de cañonazos cada uno, para llevar el peso ofensivo de su tropa ganadora y Ronmy Proenza desapareció la pelota con uno en base por los Cazadores.

Yander Guevara (3-4) se mantuvo todo el tiempo firme en el box a pesar de soportar cuatro anotaciones y logró el éxito, mientras que Ricardo Martínez (2-1) sufrió el descalabro al permitir todas las carreras contrarias en 5.1 capítulos de labor.

Yander Guevara se recuperó de un mal comienzo. Foto: Alejandro García/Invasor.

 

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amado E. Reyes Florián dijo:

    La pelota es grande, cómo es posible que un ripio como Holguín le haya ganado dos juegos a Stgo. Ese invento de juego a siete entradas, caballeros es verdad que inventamos cada cosas para que el béisbol entre en las Olimpiadas, si los directivos de las Olimpiadas no quieren el béisbol, son ellos lo que se pierden el juego más grande que hay en el mundo, el béisbol no le hace falta que lo reconozcan a ese nivel , el por sí solo es pasión. Espero que no se le ocurra al ripio de Holguín pasarle la escoba a Stgo. eso sería lo último. Ellos sólo le ganaron de casualidad a Stgo. Espero que el tercer juego Santiago le propine nocaut.

    • juankarlito dijo:

      Amado, respete a mi equipo, revise los enfrentamientos de los últimos 5 años entre avispas y cachorros y verás si es casualidad como dices. De los cuatro grandes los más difíciles para Holguín son Villa Clara y Pinar, pero Santiago tiene que parir para ganarnos

      • Marvin dijo:

        JUANKARLITOS.
        jajaja, usted es un fullero . Se t olvidó industriales, jajaja . Que bárbaro eres . Usted es un traste compadre. Suelte ese complejo que los tiene desorientado .

      • Osniel Hernández dijo:

        Y ciego q los barres cuando le fa la gana o se te olvidó

    • juankarlito dijo:

      Amado, respete a mi equipo, revise los enfrentamientos de los últimos 5 años entre avispas y cachorros y verás si es casualidad como dices. De los cuatro grandes los más difíciles para Holguín son Villa Clara y Pinar, pero Santiago tiene que parir para ganarnos
      me voy para el Calixto

    • Marvin dijo:

      Jajaja, eso pasa xq todos son ripios. El ripio d santi spiritus barre al ripio d Santiago. Luego ese mismo ripio d Santiago, barre al ripio d industriales , luego ese ripio d industriales les mete 2 al más ripio d holguin que anda disputando el sótano y resulta que ese equipo súper ripio d holguin, hoy va x la barrida contra Santiago, en esta ripio SN 59. Esto es un relajo , aquí va a ganar el menos ripio d la serie .

      • EL KaneKA dijo:

        Eso es un juego de Manigua

    • tony dijo:

      Fíjate como está el nivel de nuestra pelota que como usted dice el ripio de Holguín le gana dos a Santiago, y así tu quieres que un deporte tan aburrido como la pelota dure 9 entradas, no hermano no, ojala y lo pusieran a 5 entradas

    • Gero dijo:

      Armando aunque ud considera al equipo de Holguin un ripio, revise las estadísticas de los últimos años y veras que Holguin le ha ganado la serie particular a Santiago, además este equipo lleva casi cinco años entre los primeros ocho equipos, revise y se convencerá.

  • Marvin dijo:

    Industriales el mas grande del G-4 debe clasificar sin problemas en este ripio de serie que tenemos. Me preocupa Santiago con este mal final. Las Tunas si se enfrenta al equipo insignia va a saber lo que es regular juegos. industrials lo que tiene es un ripio de equipo pero este año el campeonato es nuestro. Industriales lo mas grande. Anglada para director.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      FALSO MARVIN
      Si vas a imitar hazlo bien...

  • Marvin dijo:

    Caballero ustedes me conocen terroristas provincials que yo nunca digo mentira: Anglada tuvo tremenda actuacion en los juegos panamericanos, pero terroristas esto no es un problema de director de orquesta esto es un problema de musicos. Industriales lo mas grande. La Habana lo mas grande. Todo lo demas son aldeas y areas verdes. Los habaneros somos los mejores.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      FALSO MARVIN
      ¿Los Habaneros somos los mejores?, Marvin nunca diría eso, ahhh, La Habana, LO MAS GRANDE, IND, LO MAS GRANDE,

    • Javier dijo:

      A industriales lo que les van es a hacer 500 carreras en saludo al cumpleaños.

  • Marvin dijo:

    Solo el mas grande del G-4 prestigia este ripio de serie nacional. Ni Santiago, ni Villa Clara, ni Pinar lo prestigian ya. Solo el equipo insignia de la pelota en el mundo. Terroristas provinciales sepan que La Habana no es una provincial La Habana es lo mas grande. Por La Habana todo , por Industriales todo. Viva el mas grande del G-4. Aldeanos respeten al mas grande de todos.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      FALSO MARVIN
      Los que respetamos y disfrutamos el beisbol del patio, sabemos reconocer a los grandes equipos y peloteros...no obstante me he reido bastante con tu intento ja,ja,ja.

      • Pupi dijo:

        Que es esto el cuento del lobo y los 7 chivatos ja ja ja.

      • AZI dijo:

        Que manera de reirme con ustedes jajajajaja

  • José González dijo:

    Interesante la recta final, sorprendente las dos derrotas de Santiago ante Holguin, y la porfía por ocupar los puestos de comodín, prácticamente el último, entre Infustriales, el más seguro prácticamente, pero al acecho están piratas y vegueros.
    El pitcheo de Camagüey de lágrimas, a base de jonrones los sotaneros le arrancaron la victoria, debe revisarse el cuerpo técnico qué hacer que si no son los lanzadores de Camagüey los que más cuadrangulares permiten deben estar entre los primeros.

  • RARJ dijo:

    De acuerdo a mi parecer
    Cáceres el holguinero
    Debió ser el camarero
    Del Cuba para el Premier.
    Por la Tabla puedo ver
    Que está reñido el final,
    Y los de la Capital
    Creo que ya se colaron
    Por la serie que ganaron
    Contra el equipo Pinar.

  • juankarlito dijo:

    ahora Cachorros??!!?????
    A mi equipo le pasó como a Matanzas al principio, teniendo una nómina por encima de la media de este campeonato no tenían los resultados esperados, la diferencia es que los cocos despertaron a tiempo y ahora fué que los cachorros vienen a despertar, demasiado tarde, pero bueno la calidad de nuestro juego ha sido aceptable porque hemos ganado o perdido muchos juegos por diferencia de una carrera y además no hemos sido barridos por nadie, no tengo el dato de si somos los únicos en el campeonato. Pero de seguro estoy de que por buen margen Holguín aportará la mayoría de los refuerzos. Aunque ya Maikel Cáceres(disgustado) dijo que no iba a ser refuerzo en esta serie. Lo de Holguín no fué por bajo rendimiento de los atletas, más bien es por problemas internos e incompatibilidad con la "dirección", ahora es que entiendo a Yera. Saludos

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      JUANKARLITO
      Una pena, espero que a tu mánager sabermétrico lo sustituyan para la próxima temporada, para ver si pueden hacer algo porque ahorita se te van también Paumier y Manduley, y entonces será por gusto. Bueno dime ahora ¿A qué equipo le iras en la segunda ronda? Siempre serás bienvenido si decides apostar por el más grande ja,ja,ja…

      • juankarlito dijo:

        gracias Dimmu por la invitación pero ya escogí, voy a seguir a Granma y a Santiago en ese orden o en dependencia a donde vallan a parar mis jugadores favoritos de Holguín.
        gracias a Cubadebate por publicarme esta es la tercera ves que intento poner historia de Holguín, saludos

      • juankarlito dijo:

        me voy pal Calixto allá esta Santiago, voy con escoba en mano jejejej, es broma

    • @ dijo:

      Hermano Las Tunas tanpoco ha sido barrido por nadie aunque tampoco ha barrido, ademas los leñadores les ha ganado la subserie a todos los de arriba así que cualquier empate nos favorece.

      • juankarlito dijo:

        lo que dije de los problemas del equipo con la dirección, no es especulación, lo viví yo mismo porque soy amigo de varios del equipo y he podido comprobar que en los ultimos juegos se ha salido a jugar más con verguenza deportiva q con motivación de jugar. realmente muy desmotivados

        @: con respecto a Las Tunas pudiera barrernos porque nos han ganado dos y tenemos un juego completo por realizar todavía

    • Alexeis Alberto dijo:

      Juankerlito saludos
      Para mí los mejores peloteros de Holguín fueron Lafita, Osvaldo Fernández y Albertico Hernández, recuerdo que Osvaldo era de Banes y Bético como le decían era de Gibara.
      La etapa de los mineros fue grande aunque fue una gloria repartida entre Granma, Holguín y Las Tunas.
      A Holguín como provincia siempre le ha faltado algo menos cuando fueron campeones,y es carácter, cohesión de equipo y mente ganadora,si mejor Manager Héctor,su peor Carlos González de Calixto García con las 34 derrotas consecutivas a cuesta,su peor momento,su peor juego,los 22 ponches de Faustino,sin dudas su mejor momento cuando fueron campeones,y se lo creyeron cuan el error de Paret y el home rom de Rondón el mayaricero.
      En la actualidad se un equipo que no se prepara bien y no lo acepta , porque siguen en las mismas,no voy abundar en eso, Noelvis le falta un mundo pero es el que está,tienen algunas figuras para dar mejor cara en esta pelota, aunque parece ser que pierden a Cáceres, pero Hermano,d que tienen que hacer cambios no es falso,tanto en el cuerpo de dirección,en la preparación, enfatizar en la parte psicológica,no puede ser un mal generalizado lo de perder partidos en los finales,ni el oportuno bateo a la hora cero, pero bueno es un tema largo, ahí te dejo un oié forzado, continuamos en debate.
      Saludos!

      • Marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO .
        Que bueno aprender d la historia con usted hermano. Al pan pan , y al vino vino, sin adornos y teques d historias extrañas.
        Preguntale a este socio, que como han medido en holguin , según ellos , ser la mejor afición del país .
        Si el equipo está bien , cualquier estadio se llena, pero ellos se creen que los únicos son ellos , jajaja .
        Mira camagüey, hay cola hasta d plan jaba pa entrar al estadio x el lugar que tienen los toros este año y se han olvidado d producir el arroz del país y están incumpliendo su plan, pero el estadio anda a full. Este socio no vio el guillermon el otro día como estaba . Se ha vuelto loco !!!.
        El latino a full desde el almendras , y holguin no
        tenía estadio todavía, y este loco diciendo que son la mejor afición del país. Que bárbaro, no es facil esto aqui. Y hay que seguir lidiando con el.

    • Anddy dijo:

      Juankarlitos, como puedes decir que: ¨Pero de seguro estoy de que por buen margen Holguín aportará la mayoría de los refuerzos¨. Cuando se celebren los comodines y queden fuera dos equipos entre los 8, de seguro que estos aportaran mas refuerzos que Holguin. Ademas Ciego, Villa Clara y Pinar pueden aportar buenos jugadores.
      Holguin solo puede tener 3 jugadores y 2 pitcher (Maikel Caceres seria refuerzo pero no quiere). Yordan Manduley, Jorge Luis Peña y Yunior Paumier. Y Paumier por nombre y porque puede embasarse ya que tiene gran capacidad para discriminar lanzamientos y ha recibido 30 boletos, porque tiene 235 de averaje en una serie que se caracteriza por el bateo y que un jugador mediocre puede promedia 300. Y de los pitchers Carlos Santiesteban y Yuniel Suarez, mas ninguno tiene numeros para ser solicitados como refuerzos. Yusmel Velazquez con WHIP de 1.91 con 30 boletos en 40 innings no puede aportar nada a ningun equipo.

  • juankarlito dijo:

    Estoy de vuelta, tremendos los santiagueros, vuelvan a ser el orgullo de Oriente!!!
    por otra parte muy mal por ¡¡EL MÁS MEDIÁTICO, PERO NO EL MÁS GRANDE!!!, venir a dichavarse, disculpen me equivoqué, (ya estaba dichavado hace rato) con un equipillo como el mío SIN HISTORIA.
    Por ahí está dando patadas de ahogado un ....BLABLABLA (dice ser habanero, pero a estas altura ya ni sé que creerle), que se cambia de nick a cada rato cuando alguien lo suena, metiendo el mismo cuento de siempre blablabla y citando a un grande de la literatura universal sin saber siquiera escribir su nombre correctamente, repite conmigo…Galeano Galeano Galeano…Eduardo Galeano, más seriedad por favor que muchos aquí han estudiado un poquito..... Ah, a los habaneros les encanta venir a turistear a mi ALDEA, "la más hermosa que ojos humanos hayan visto"según un loco llamado Colón
    Por cierto los cachorros han sido para mí, este año, la más grande decepción de todos los equipos, pues tienen nómina para llegar a play off pero perdieron su oportunidad ellos mismos, el mánager es el primero que no está a la altura de tremenda responsabilidad con la Afición Holguinera La Mejor de Cuba, discúlpenme, pero para entenderme se necesita caminar por las calles de Holguín y visitar el Calixto para ver a un equipo sotanero ser apoyado todavía por una afición que aún diezmada, llenaría cerca de la mitad del Cepero o del Mártires de Barbados.
    ENRIQUE15 y ALEXEISALBERTO, de verdad deseo que sus equipos lleguen a la segunda fase, el primero porque sigue siendo un equipo duro de la última década y los segundos por ser amigos de mi provincia y me gustaría mucho que la mayor parte de los refuerzos cachorros vayan para los alazanes.
    De la historia beisbolera de mi provincia tengo varios argumentos sólidos, pero tendré que ponerlos por partes porque son más que cuatro líneas.....saludos

    • Marvin dijo:

      JUANKARLITOS .
      Mire compadre , como dijera l comandante Hugo Chávez frías, a una diputada opositora histérica, tal como andas tú desorbitado, AGUILA, no caza mosca . Eduardo galeano , si galeano , es un problema d tecleado , en su libro , ... el mundo al revés... fíjate si está al revés, que yo , que soy del equipo más grande d Cuba, si, compadre , del más grande d los únicos 4 grandes que hay en Cuba, xq la historia esta escrita y dice la historia , que industriales tiene 12 o 13 títulos, y tu historia, tu ridícula historia se resume en 1 solo título.
      Compadre deje ese infantilismo en que lo he llevado a caer , nací en la Habana, vivo en la Habana, no me voy d la Habana, y pa tu envidia , he viajado el mundo y he tenido la oportunidad d visitar el yankee estadium viejo y el nuevo en el Bronx y el camder yard d los Orioles d Baltimore. Eso pa que t entretenga en indagar mi cultura beisbolera .
      Estas d nuevo fuera, tu mánager sabermetrico y tu equipo son ripios d siempre.
      Si compadre . Industriales es el equipo más seguido en Cuba x todos, incluido tu. Es el más mediático d Cuba , y es el más grande d cuba . Ahí están los hechos . Pero si usted en su frustración, impotencia, altanería, soberbia y complejo provincial , no le da su gana d reconocer, asimilar y tolerar cayendo en el.mas absurdo del sin sentido , la ilógica y la incoherencia , x su perrera infantil d holguinero traumatizado , socio, lo sentimos mucho , y yo , me alegra tu locura y d tu incapacidad mental para lidiar con la historia escrita.
      Dígame que equipo es más grande que industriales, jajaja . Voy a esperar su respuesta pa reírme d usted ok. Ah , y deje el infantilismo , argumentos serios , reales y objetivos . Deje la subjetividad que lo tiene atrapado y le hace escribir toda esta sarta d disparates.

  • juankarlito dijo:

    Gracias porque ahora tengo el chance de poner algo de la historia de mi equipo, no me hace falta tratar de disminuir al contrario para tener la historia "MÁS MEDIÁTICA", no la más grande, eso es una mentira que de tanto repetirla se la han empezado a creer.
    No tengo líneas, tengo cuartillas para cerrar bocas de aquellos ignorantes de la historia de los equipillos como HOLGUÍN. Hay cosas más importantes que ganar títulos, y es HACER HISTORIA.
    Ahora me toca a mí:
    Los intocables Mineros de Roberto Ledo
    Ahí están, intocables 46 años después. Ningún equipo ha podido alcanzarlos. Lucen “irrompibles”. Son los 27 éxitos consecutivos de aquellos Mineros dirigidos por Roberto Ledo, en la XI Serie Nacional de béisbol de Cuba.
    Al ser dicho elenco uno de los dos conjuntos orientales de esa temporada, 10 peloteros estuvieron o están ligados a la actual provincia de Holguín. Sus criterios ayudaron a reconstruir los hechos de cuánto aconteció por esos días triunfales, de inicios de los años 70.
    Tres de ellos ya están fallecidos: el estelar Fermín Laffita, baracoense que se hizo pelotero en Holguín; el sagüero Eusebio Bravo, quien, en honor a su apellido, peleó la condición de Novato del Año con Pedro Jova; y el lanzador zurdo Eliécer Velázquez, nacido en San Agustín de Aguarás (“Calixto García”) pero radicado en la región tunera. Este último ostentó, luego de esa campaña y hasta 1978, la primacía de más entradas consecutivas sin permitir carreras (44.0).
    Sobre cómo fue la preparación de dicha novena, habla el mayaricero Jorge Francis, uno de los holguineros que tiene más de 100 jonrones en la pelota cubana.
    “Hicimos un entrenamiento excepcional, en Cazonal, Santiago de Cuba, donde teníamos hasta un terreno en buenas condiciones. Eso está en lo que ahora llaman Baconao, es una zona costera. Tres meses estuvimos preparándonos.

    “Como había también porciones de playa, corríamos en la arena, nadábamos, hacíamos swing en el agua, abdominales, cuclillas… Nos alistaron físicamente un especialista de atletismo e Higinio Vélez. Por las noches, nos llevaban al estadio Guillermón Moncada y jugábamos contra Oriente, la otra novena oriental”.

    Sin embargo, el arranque de los muchachos fue inconsistente, al punto de que, en enero, llegaron a ser últimos de una tabla de posiciones compuesta por 12 representativos. El Sputnik Oriental, como denominaban al serpentinero derecho Orlando Figueredo –es santiaguero, pero vive en Holguín desde 1988–, recuerda aquellos momentos.

    “Empezamos con una racha adversa, pero en Matanzas, específicamente en Cárdenas, jugando contra Henequeneros, terminamos perdiendo esa subserie. Entonces, se encontró con nosotros el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba en Oriente. Nos arengó muy fuertemente, no con el ánimo de regañarnos o humillarnos, sino para subirnos la autoestima, y a partir de ese momento levantamos muchísimo”.
    continuará...

    • juankarlito dijo:

      ¡Qué si levantaron! El 8 de febrero lograron la primera victoria de la cadena sobre Camagüey, 1-0, a quienes dominaron en, los tres compromisos.

      De ahí en adelante, hicieron lo propio a Las Villas, Pinar del Río, Oriente, Matanzas, La Habana, respectivamente, y otra vez a camagüeyanos, villareños y pinareños, dejando en el camino el anterior récord de La Habana (20 juegos), el sábado 4 de marzo, cuando Roberto “El Jabao” Valdés fue apoyado por ofensiva de ocho anotaciones, para apuntarse el triunfo frente a Las Villas.

      La conquista 27, cinco días después, fue a la cuenta del siniestro Jorge Franco, también oriundo de Mayarí, quien reside en Santiago de Cuba desde 1971. Auxiliado por El Meteoro de La Maya, Braudilio Vinent, trabajó 8.1 innings en el “Guillermón Moncada”, versus Pinar del Río, que sucumbió, 3-2.

      “Me tocó abrir contra Emilio Salgado, que era uno de los mejores lanzadores de Cuba. Recuerdo que el locutor Rubén Rodríguez, anteriormente scout en la pelota profesional con el Club Marianao, me orientó que les lanzara recta del primero al quinto inning, y después variara el pitcheo.

      Yo, con una recta aceptable, cambio, buena curva y control, trabajé hasta el octavo, cuando Leonildo Martínez, inicialista, me da jonrón con un hombre en base, y entonces traen a Vinent”, rememora Franco, a quien apodaban Manguera.

      Su coterráneo, Rafael “Rundi” Araújo, también tuvo su cuota de protagonismo en la hazaña: “Era un gran equipo, con una constelación de estrellas y muchos deseos de ganar. De las 27 victorias, gané un juego de relevo contra Matanzas, en el que hicimos 10 carreras en la primera entrada. Ledo rotó el pitcheo cada dos innings, me tocó tirar del cuarto al sexto y me anoté el triunfo”.

      El zurdo Eliécer Velázquez ostentó, hasta 1978, la primacía de más entradas consecutivas sin permitir carreras.

      Otro representante de la tierra mayaricera y atleta de la primera Serie Nacional, Julio Quiala, amplía: “La pelota se jugaba caliente y, a mi juicio, tenía más calidad que la actual. Recuerdo mucho a los desaparecidos Laffita y Eusebio Bravo; el primero, para mí, el mejor jardinero central que ha dado el béisbol cubano, y el segundo una tercera base tremenda. Todavía mantengo comunicación con algunos de mis compañeros, entre ellos Hechavarría (Ramón), pues ambos éramos receptores”.

      La racha quedó interrumpida el 11 de marzo, a manos de los fortísimos Granjeros, 5-0. En el “Cándido González”, los dirigidos por Roberto Ledo se vieron maniatados ante los envíos de Gaspar Legón, quien iba camino al juego perfecto hasta el noveno episodio, ya con dos outs. Llegó entonces Laffita y conectó un sencillo que rompió el “embrujo”.
      continuará.....

      • juankarlito dijo:

        Rafael Castillo, granmense y holguinero a la vez –vistió el uniforme de la provincia holguinera en muchas ocasiones–, por entonces un novato pítcher que daría mucho de qué hablar, apunta acerca de Ledo: “Referirse a él es mencionar a una leyenda del béisbol cubano. Venía de La Habana, pero fue uno de los managers que más nos dirigió a los orientales.

        Inspiraba mucho respeto por su seriedad y rectitud, no obstante, se comunicaba muy bien. Educaba con su ejemplo y aplaudía la entrega, lo vi llamarles la atención a verdaderas estrellas o sentarlas, cuando estas no daban lo mejor de sí. El hombre que era sincero con Ledo lo tenía todo, su confianza esencialmente”.

        Mineros forzó una serie extra de tres juegos, al llevarse, sensacionalmente, el último partido de la temporada contra Henequeneros, en 12 capítulos, y empatar con Azucareros (52 ganados y 14 reveses). Durante el pleito contra los “yumurinos”, Ledo sufrió un dolor precordial, por causas más que obvias.

        Se impuso el principal cuadro del este en 47 de sus últimos 51 pleitos en la fase regular e igualó otra cota –de Industriales– que todavía perdura, más lechadas propinadas por un equipo (22). En el Todos Estrellas del campeonato, incluyó al torpedero Agustín Arias y al lanzador Roberto Valdés (12-0).

        Elpidio Mancebo fue el mejor bateador de la justa (.327 de average); Orlando Figueredo ganó más que nadie (14 juegos); Braudilio Vinent ponchó a 127 contrarios (líder); Vinent, Figueredo y Valdés se anotaron 37 éxitos en conjunto y el cuerpo de tiradores colgó 18 escones en un día… estos fueron algunos de los guarismos que dejaron los subcampeones.

        Sí, porque el play off lo conquistó Azucareros, también muy aguerridos, dos juegos por uno, con el decisivo efectuado en el Latinoamericano, protagonizado por un pitcheo brillante del desaparecido José Antonio Huelga (a pesar de sus crisis en el nervio ciático) y la presencia de Fidel. Según Carlos González, cuando se acabó el desafío, el Comandante en Jefe, “al ver a peloteros de nosotros que lloraban por la derrota, nos dijo: no hay que lamentarse, fue un gran juego y ha ganado la pelota de Cuba, aquí no ha perdido nadie”.

        Lo cierto es que Mineros, en aquella Serie Nacional que efectuó 66 choques, dejó una marca que ningún plantel ha podido quebrar. Continúa vigente, después de varias estructuras, formatos y muchos combinados de igual o mayor calidad. Habrán perdido el oro, pero ganaron un récord que hace Historia.

  • Luglio72 dijo:

    Ayer salió un equipo santiaguero totalmente desmotivado, diferente al que enfrentó a Camaguey, de seguir asi se pone en peligro su clasificación. Todo gracias a la Dirección Nacional de Beisbol, que del mejor staff de pitcheo solo hay un pitcher en la pre, que un bateador como Edilse tampoco esté, ni los periodistas preguntan por él. Y es risible los argumentos que dan Adriel Labrada, poca paciencia en el home (que bateador cubano es paciente en el home?), de Yunior Tur (muy joven y acaso Andy Rodríguez no es mas joven? y que le dan muchos fly, pero los fly out no son válidos también? lo importante es que no le hagan carreras). Con Yunior Tur, mal intencionadamente, han alegado que Rosales lo ha hecho trabajar en exceso, algo realmente falso, revisen sus numeros. Carlos Font ha integrado preselección, entre los talentos que liberó la FCB a la MLB y ahora que rinde, es el 8. en PCL, entre los 8 que mas ganan, entre los 12 que mas ponchan, da menos de 3 BB por cada 9 entradas, WHIP de 1,13. Mejores números no se pueden tener, sin embargo, no esta en un listado de 17 lanzadores. Sumenle que puede ser también relevista, sin embargo, para esta función ya Borroto tiene designado a Yariel Rodríguez con numeros de espanto, solo de ejemplo 5,44 BB-9 y WHIP 1,73, pero es camagueyano. No les conviene reconocer el rendimiento de los santiagueros, para desmotivarlos y que no levante el beisbol.

  • El verdadadero dijo:

    Supercomplicada la tabla de posiciones, esto no se despeja hasta los ultimos juegos incluyendo los suspendidos. ¿Cual será el orden para pedir los refuresos, porque antes cuando se arrastraban todos los juegos se empesaba por el 6to lugar y el año pasado empesaron por el primero porque se reubicaban teniendo en cuenta los juegos entre los clasificados (Holguin de 2do fue a parar al 6to y Las Tunas de 4to a 1ro)

  • Inalvis dijo:

    Los santiagueros sabemos que todos los equipos están bien preparado, pero confiamos en las Avispas, están como en los tiempos de la Aplanadora, nos ha dado muchas satisfacciones, sabemos que es un equipo joven y esperamos puedan pelear hasta el final, Dios bendiga a Todo el equipo y en especial a Su Director Eriberto Rosales le enviamos nuestro saludo y apoyo

  • Marvin dijo:

    Quién pensó por un momento que Industriales no iba a clasificar? Ahí estamos, luchando por el comodín, pero ahí estamos.... Y ya saben, si llegamos, ahí se queda todo el mundo, porque somos los leones, y nadie ruge como nosotros....

    • EL NENE dijo:

      RUGE LEONA

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    Bueno no es el momento pero eso no importa,quiero hablar de la preselección del equipo Cuba,una vez mas el regionalismo geografico ,porque digo esto es posible que Andys Valde esta mejor que Carlos Santana de Granma este ultimo 11 salvados y 3 victorias,caramba es una falta de respeto,Geyser Cepeda es mejor que Raico Santos,Carlos Benitez no cabe Ahí,que pasa amigo siempre esta el fatalismo de ser oriental y en espcial de Granma.

  • Inocencio dijo:

    ¿Y Edilse Silva nunca es tenido en cuenta, aunque rinda, por qué? Hay gente ahí, que no están probados tampoco y otros son bultos. Además está el 40% de los perdedores de siempre que no rinden en el equipo Cuba ni le ponen interés a su trabajo. Eso desetimula a los peloteros que rinden bien y se esfuerzan, también a los jóvenes que consideran que pueden ser llamados. la idea de Anglada de renovación en el equipo Cuba, me agradaba más, que esta idea de cargar con la base perdedora de siempre en los últimos 10 años. ¿Por qué no seguir probando con los jóvenes talentos y con veteranos como Edilse y Caceres que rinden un mundo y nunca son tenidos en cuenta.

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    Yo quisiera que alguien me explique de que forma se hace el equipo Cuba si es por rendimiento o por gusto de la dirección del equipo,porque a la verdad Carlos Benitez y Cesar Prieto estan en igualdad de rendimiento,yo quisiera que Cuba clasificara para las olimpidas pero estos equipo no lo hagan como es nunca van hacer nada que lastima que el beisbol en Cuba se esta undiendo poco a poco,por culpa de algunosgustos personales.

    • EL NENE dijo:

      hermano Cesar Prieto y Carlos Benitez estan en igualdad de rendimiento pero no puedes olvidar que Cesar Prieto fue el unico que respondio en los Panamericanos

  • JMCR dijo:

    Los Leñadores tampoco han sido barridos

  • EL FERRA dijo:

    El 8 vo equipo debe ser industriales,pq ahora se enfrentan la isla con pinar ,y ninguno va a barrer al otro ,ni creo q industriales pierda mas de1 con artemisa.
    Mis tigres ahi,mirando la actuacion de los demas desde las gradas.Espero que les sirva de leccion que no pueden perder partidos con supuestos equipos debiles.
    Punto y aparte creo que necesitan dejar a Roger coger un 10 por ahi,y poner sangre joven en la direccion y sobretodo rescatar los entrenadores y tecnicos que ahora no estan con nosotros.
    El campeon sera ,quien mejor elija los resfuerzos.
    Me preocupa camaguey que se queda sin borroto.Si borroto es el DT del CUBA,pues que otro dirija Camaguey,y el se dedique soloal Cuba.

  • Dr. Eduardo Sagaro Glez dijo:

    Es imposible que los Industriales ganen:
    Han mejorado a la defensa.
    El pitcheo de relevo se torna angustioso
    En cuanto a bateo:
    Solo batean Urgelles y Samon.
    Stayler esta lesionado
    Lisban Correa esta sancionado
    Aloma esta muy por debajo en su actuacion que el año anterior
    El catcher y barcelan producen poco
    Dayron Blanco y peñalver + o -
    ASI NO SE PUEDE

  • Anti-Industriales dijo:

    "Los Piratas de la Isla se mantuvieron con vida en su lucha por uno de los comodines al derrotar a los Industriales de la capital 4-1..." Jajajajajajajajajaj

  • Yo dijo:

    Juankarlito, tienes pruebas de eso último que afirmas, de ser así es preocupante, he escuchado que Noelvis tiene muchos conocimientos, pero al propio tiempo me han dicho de su autosuficiencia y arrogancia. Propongo en retorno de Tito Hernández, que es de las misma generación de Jorge Fuentes, Servio Borges, Frangel Reynaldo, Carlos Martí, Miguel Borroto. Además Tico es el único que ha logrado un campeonato y a mi modo de ver con un equipo inferior al de hoy, solo que logró unidad, combatividad y disciplina, resultando imbatibles en la época dorada del béisbol cubano, con los trabucos de Pinar, Santiago, Villa Clara, Industriales, etc. Hay que solicitar el apoyo de olvidados de Cuba como José Manuel Cortina, Juan Castro, Pedro Jova, Frangel Reynaldo, etc, como lo ha hecho Camaguey y miren los resultados.

    • juankarlito dijo:

      Yo: lo que dije de los problemas del equipo con la dirección, no es especulación, lo viví yo mismo porque soy amigo de varios del equipo y he podido comprobar que en los ultimos juegos se ha salido a jugar más con verguenza deportiva q con motivación de jugar. realmente muy desmotivados

    • Alexeis Alberto dijo:

      Muy difícil que Héctor Hernández quiera dirigir nuevamente,y aunque no es mucho de mi agrado,si llevaría a Holguín a evitar estos resultados desastrosa, pero lo de Holguín es como el Cuba,no es solo de Manager,ahí hay mucha tela por donde cortar...

  • Niu dijo:

    En candela la serie .aqui no se sabe ni quien será los 4 directos ni quien serán los comodines.

  • Arturo dijo:

    Arturo
    Villaclara acaba de recibir un nocao de ¨MATANZAS¨ los tres peloteros que más se destacaron en el juego fueron Entenza picher de cienfuegos, Delgado del propio villaclara y Camero capitalino esto me hace pensar que La provincia y el inder de Villaclara en la próxima temporada debe importar algunos peloteros foraneos que puedan hacer un equipo un poco más competitivo porque este equipo da verguenza sinpatizar con él. y están tirando por el piso todo el prestigio que ha ganado durante todos estos tiempos, almenos asi lo veo. Saludos

  • Yo Mismo dijo:

    Miren que importante trabajo, lo he tomado de la Peña Virtual Martín Dihigo, realmente PREOCUPANTE, ESTAS SON COSAS QUE PASAN Y QUE NADIE ENTIENDE...

    OPINIÓN; El peligro de perder a Maikel Cáceres

    D.L.R.
    por D.L.R.

    La semana pasada, durante la transmisión televisiva de uno de los partidos entre los equipos de Holguín e Industriales, el colega Guillermo Rodríguez comentó que tuvo una rápida conversación con el pelotero holguinero Maikel Cáceres. Una de las cosas que le dijo fue que si su conjunto clasificaba a la segunda fase —algo que ya es imposible—, él no estaría, pues se encontraba muy desmotivado con el béisbol cubano, después de no haber sido elegido para representar a la selección nacional en alguno de los principales eventos internacionales de este año.

    Para hablar con total justeza, ni siquiera lo incorporaron al elenco que participó por tercera ocasión en el circuito canadiense y luego se midió contra un elenco universitario de Estados Unidos, entre junio e inicios de julio. No se trataba de un jugador mediocre sino de uno de los mejores peloteros de la Serie Nacional 58, a la que retornó por sus fueros, bateando .380, con 23 dobles, 14 jonrones y 53 impulsadas, antes de partir hacia la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, autorizado por la Federación Cubana.

    Desde el primer momento que escuché la decisión de Cáceres, sentí la obligación de escribir algunas líneas en su defensa. Mas esperé unos días, pues Cuba tenía que entregar su preselección con vistas al II Torneo Premier 12 y la presencia del atleta del municipio de Báguanos podía ser una opción razonable. Divulgado ayer el listado de 37 figuras, entre los ausentes estaba él. Otra gota gélida más para su paciencia.

    Si se comparan sus números de la presente contienda con los de la anterior, es cierto que no los supera. Sin embargo, el polivalente pelotero está envuelto, por enésima vez, en otra muy buena temporada. Entiéndase que su average de .343 lo coloca entre los primeros 25 del campeonato —líder en su equipo—; es segundo en tubeyes (13); noveno en imparables (46); duodécimo en impulsadas y sostiene un excelente porcentaje de embasado de .424, además de apenas nueve ponches en 134 veces al bate (aproximadamente uno cada 15 oportunidades).

    Con 36 años, Cáceres ha sido durante todo el campeonato uno de los dos mejores bateadores de un conjunto falto de lozanía. Ha asumido puestos importantes en la alineación, encabeza varios apartados ofensivos en los Cachorros y es capaz de jugar en los jardines y en casi todas las posiciones del cuadro, virtud primordial en el béisbol moderno.

    El béisbol nuestro está cansado de tocar fondo y seguir cuesta abajo. Deseoso de cambios radicales que no llegan. Involucrado en mil y un ensayos infructíferos. Cada vez le quedan menos de sus mejores talentos. Cambia frecuentemente el director de su selección nacional, síntoma nefasto. Posee una inserción lenta e inapropiada a veces de sus atletas en ligas foráneas. La aplicación de la tecnología y la ciencia va con pies de plomo, por decirlo en un tono musical. Entre otras grietas que abren más el abanico del sufrimiento.

    En medio de ese desconcierto, si también nos quedamos sin los peloteros más experimentados y que están bateando por encima de la media del torneo, entonces iremos de cabeza a la guillotina. Por eso, perder a Maikel Cáceres —si en definitiva mantiene su palabra de no jugar la segunda fase, pues puede ser solicitado como refuerzo— sería un duro golpe para Holguín, pero también para el equipo Cuba, que tan esquivo le ha sido y al que mucho aportaría como primer o segundo bate, con su versatilidad, tacto, velocidad en las bases o desplazamientos defensivos.

    Esta no es la primera vez que el bateador de 10 Series Nacionales y promedio de por vida de .316 se siente con la motivación baja. En 2015, tras una buena campaña e ignorado en todas las selecciones nacionales de ese año, se apuntó por primera vez en una aventura profesional que a la postre buenos dividendos le reportó.

    Primero se probó en la liga de más nivel de Venezuela, luego en el campeonato rentado de Nicaragua -jugaría también en 2017 y 2018- y por último en el circuito profesional más importante de Italia, en el que fue campeón con el club Rimini hace par de años. En cada una de esas experiencias sus actuaciones fueron bien destacadas madero en ristre, más que todo, aunque con el guante lució calidad en diferentes posiciones.

    No es descartable que el holguinero se incorpore a su cuarto año consecutivo en la liga nica, donde ha estado siempre con los Indios del Boer, uno de los equipos legendarios de ese país, junto a otros cubanos.

    • juankarlito dijo:

      Gracias Yo Mismo, me encargaré personalmente de que Maikel Cáceres lea hoy mismo este trabajo, quizas se motive al leer líneas en su defensa

  • David dijo:

    No estoy nada de acuerdo que se siga jugando en la isla,ya que no hay alumbrado,pienso que los campos de béisbol deben estar en óptimas condiciones,de lo contrario no se debe jugar.esta bien que se suspenda un juego por lluvias,pero no por falta de alumbrado.

  • camagueyana 100% dijo:

    Vamos mi equipo a seguir sumando victorias!

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      CAMAGUEYANA 100%
      Disfrute mientras pueda, que en la segunda vuelta amiga mia su suerte va a cambiar...me cambio el nick si no es así

      • camagueyana 100% dijo:

        Clasifica DIMMU porque con mi ripio de equipo, como dice Marvin, he sido y soy fiel y nunca he dejado de publicar aqui, así que no t pierdas si no clasificas.

  • Carlos dijo:

    El canal Habana y sus narradores Hector Villar y Reinier Glez son parciales y narran todo solo mencionando a Industriales lo que no debería ser.

    • fer dijo:

      Además ayer con tal de ayudar a INDUSTRIALES se quería violar una regla, hasta cuando

    • Marvin dijo:

      Pero si es el canal Habana, jajaja . Son d industriales . Pero que les sucede ?!. Que lo haga su telecentro. Y que quieres , como t gusta q fuese la narración?! Jajaja , mira anda . No son fáciles.

  • ARCHANG79 dijo:

    Hola
    como aficionado de Holguín me duele mucho que los cachorros no materializaran el favoritismo pre competencia que tenían por la nomina que presentan, eso da la medida que los equipos de cualquier deporte no se pueden hacer x nombres sino por atletas que sean capaces de rendir para el equipo sea cualquiera que sea los contratiempos que enfrenten durante la preparación y la propia competición en si, por que la verdadera razón de las series nacionales son llevar espectáculo sano y divertido a la población amante de nuestro deporte nacional, entonces es importante que nuestros atletas aprendan a ser cumplidores con esta afición tan especial que les sigue y le respalda en las buenas y en las malas, que muestren ganas, garra, deseo, entonces los resultados serán siempre positivos a la altura de lo que la afición holguinera espera y se merece.

  • cubano% dijo:

    Equipo Cuba al Premier 12

    1-Yoan Moncada 2B
    2-Yandy Diaz LF
    3-"Pito" Abreu 1B
    4-Jorge Soler DH
    5-Yasel Puig RF
    6-Yulieski Gourriel 3B
    7-Yasmani Grandal C
    8-Roel Santos CF
    9-"Candelita" Iglesias SS

    Ahi si que ganamos el Premier, SOÑAR NO CUESTA NADA

    Saludos

    • Nydan dijo:

      Roel Santos al lado de esos grandes peloteros? Valla usted me ha hecho reir mucho.

    • Jorgito dijo:

      Socio con ese equipo tampoco ganas nada son lo mejor de Cuba pero si Dominicana Venezuela y sobre todo EEUU te sacan también lo mejor de lo mejor que tienen cuba tampoco agarra nada.

  • Pirata Maldito dijo:

    Marvin Marvin , hoy te saco de eliminación . Te gano la serie y le ganó dos a Pinar y tú si chiflas dos en Artemisa te elimino igual porque te gane la serie. Arriba mis piratas que los leones están asustados.

    • Marvin dijo:

      Si , estas maldito , jajaja. Cuando vayas a discutir un pase o un play off contra industriales, recuerda siempre respetar y rendir pleistecia al más grande d los 4 grandes. Una cosa es con guitarra y otra muy distinta con violín. T dije mil veces , que no es lo.mismo llamar al leon , que verle llegar.
      Pues ahí tienes . T vas d nuevo pa tu casa !!!, jajaja.
      Mira anda , jajaja. Todo esos planes antes d tiempo , y ahora a pasar pena , jajaja . O ya perdiste tener pena como.los holguineros y el tal JUANKARLITOS, jajaha .

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también