Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano reitera respaldo a Venezuela frente a agresión estadounidense

| 18 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró el respaldo de Cuba a Venezuela ante a las agresiones de Estados Unidos con la complicidad de otros países.

En su cuenta en Twitter, el mandatario retomó una frase del discurso pronunciado ayer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde aseveró que la relación entre ambas naciones se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad.

Respaldamos sin vacilación al gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista, apuntó Díaz-Canel.

Al comparecer en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el pasado 24 de septiembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Cuba de mantener entre 20 y 25 mil efectivos militares en Venezuela, afirmación que el jefe de Estado cubano calificó de calumniosa e inadmisible.

Su fracaso con Cuba y Venezuela provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos, subrayó Díaz-Canel en esa ocasión a través de Twitter.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Fernández dijo:

    Ante la falta de algumentos y ante la resistencia de los pueblos de Cuba y Venezuela, al gobierno norteamericano no le que otra opción que mentir cínicamente al mundo, que lo miran con desprecio y observan su decadencia. Las agresiones del Estado malvado nos fortalecen, nos unen, nos dan prestigio ante el mundo. Los respetamos, pero no le tememos. (@frankicubano bloqueado en twitter por defender mi país y divulgar la verdad)

  • Jorge R 09 dijo:

    Las agresiones de trump a Venezuela y Cuba tienen asegurado su fracaso. Actualmente con el problema del petroleo en el Medio Oriente tendrán que comprarle a venezuela que les está cerca. Y en cuanto a Cuba ya nos las arreglaremos poco a poco, nos va a traer pérdidas pero resistiremos.

    • sachiel dijo:

      El problema es ese, que no lo quieren comprar, quieren apoderarse de ese petroléo para que les salga gratis, y sus ganancias engrosen sus bolsillos ya reventados...

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Estoy de acuerdo porque el gobierno de maduro es legítimo, fue en elecciones libres
    Dejemos pues que los venezolanos arreglen su país a su manera
    Lo quieren quitar para después afixiarlo con políticas sucias
    Dios bendiga al pueblo de Venezuela y le de sabiduría a su presidente

  • Yoel Alejandro Medero Gómez dijo:

    Desde mis entrañas como ciudadano cuba siento y padesco por mi nación , por tanto , es hora de tibutar y tomar en nuestras manos la revolución q con 61 años nos han dejado de las buenas batallas y trabajar defendiendo nuestris prinsipios como socialistas , comunistas ,democratas , revolucionarios o como quieran yamarnos . Por eso digo q cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla y los enemigos q se levanten contra nuestra nación solo recogeran el polvo anegado en sangre , basta de tanta resiprosidad he injusticia , ante tanta blasfemia y acuedos obsenos no nos entendemos . Patria o muerte VENCEREMOS!"

    • Yoel Alejandro Medero Gómez dijo:

      Muchos son los esfuerzos del imperio por derrocar nuestra revolución q con muchos años de esfuerzo hemos conservado y protegido en las distintas batallas q desde antes y hoy en los distintos planos , tanto politico como agresiones fisicas hemos resistido . Hoy apesar de los problemas q afrontamos somos capases aun más de mantenernos consagrados ante nuestros prinsipios y desirle a al imperio q con sus políticas No NOS ENTENDEMOS .

  • Un ciudadano mas dijo:

    No podemos destruir nuestra historia por solicitud de Trump , el podrá tener mucho dinero y ser millonario, pero desconoce de principios, de conceptos e ideología, Trump no es nadie para decirle a CUBA , con quien tiene que tener relaciones y como debe hacer, CUBA no puede admitir eso ,y jamás renunciara a nuestra historia , ni con el pensamiento traicionara las ideas de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz , que aunque físicamente no esta entre nosotros , pero esta y estará por siempre su legado , sus ideas y convicciones.

    No existe ninguna razón que haga limitar las relaciones con Venezuela , no puede ser Trump y sus seguidores el motivo.

    No ha sido USA , ejemplo ante el mundo para decir lo correcto e incorrecto,para eso tiene que ocuparse primero de todos sus problemas internos y no crear mas guerras y dejar de contribuir con el cambio climático.

    CUBA Y VENEZUELA , se han convertido en una pesadilla para Trump , se acuesta pensando en estas dos naciones y se levanta pensando en ellas, pero no para bien.

    Detrás de el se esconde mucho temor.

    Ese muro que hizo entre Mexico y USA , no es otra cosa que miedo , porque economicamente ya USA no es el mismo, pero ¿ quién tiene la culpa de tanto emigrantes ?.

    El único culpable de la emigración en América es USA.

    De Venezuela , lo único que le interesa a Trump es su petróleo, lo necesita para que se lo regalen y no tener que ir al otro lado del mundo a buscarlo.

    De Cuba , su tabaco ,mar y playas.

    Pero ni el sol le va a dar.

    Se va quedar con sus pesadillas y arrebatos inmaduros y jamás conseguirá sus propósitos.

    Cuba y Venezuela , tienen muy definidas sus propósitos como Estados, la una y la otra se respetan entre si y no se ejerce injerencia alguna entre ambas.

    Gustale a quien le guste y pesale a quien le pese.

  • Frank Fernandez dijo:

    El mundo está con Cuba, resistiremos en cualquiera de los escenario que el gobierno de EEUU nos imponga y no importa que algunos lacayos del área, que no representan la voluntad de sus pueblos, voten a favor del bloqueo en evidente traición a la unidad latiniamericana. De esos veremos pasar sus cadáveres políticos, como ya pasó Bolton. Luchando vamos venciendo.

  • luis Raimund dijo:

    Comp. Presidente Díaz Canell, junto a Ud., este heroico pueblo, que Ud. dirige, lo apoya en el respaldo total a nuestros hermanos venezolanos en la patria de Bolívar y Chávez y repudiamos de forma absoluta las medidas genocidas de Trump y su jauría con el fin de rendir por necesidades a nuestro pueblo cubano y planteamos con decisión: SOMOS CONTINUIDAD. CUBA VENCERA.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bien por Nuestri Presidente
    Aqui no se rinde nadie Co.....
    Cuenten con la cuba de Marti... La cuba de Fidel.
    Que la juventud cubana no se rinde y sigue una Revolucion a la cual nunca cejaremos en nuestros Principios de defenderla hasta la ultima gota de sangre.
    Le decimos Señores Imperialistas
    Con la conviccion de Fidel
    Patria o Muerte
    Venceremos
    Somos Cuba
    Somos Continuidad

  • WAM dijo:

    Cada dia se ponen de manifiesto las verdaderas intenciones macabras del imperialismo yanqui contra Venezuela y Nicaragua; no menciono a Cuba porque nosotros los conocemos bien y ya no nos engañan. No se canzan de decir que Venezuela pasa por una dictadura y que el pueblo esta siendo matratado, etc, ect. buscando con ello el pretexto para invadirla militarmente. Por que no invaden Brasil done la policia esta matando a la genete incluso a niños; por que no invaden argentina done el pueblo esta tirado en la calle en abierta protesta contra el gobierno de Macri; por que no invaden Colombia donde esa porqueria de presidente llamado Ivan Duque apoya a los grupos paramilitares que estan acabando con los lideres indigenas y con exguerrilleros de las FAREP que decidieron integrarse a la sociedad luego del acuerdo de paz que este presidente Duque a violado.
    El imperialismo no puede invadir a estos paises porque sus gobiernos son sus lacayos; es evidente entonces de que el bienestar del pueblo nada les importa.
    ASESINOS Y MENTIROSOS ES LO QUE SON. Los pueblos tienen que aprender de una vez a conocer al imperialismao yanqui; no se dejen confundir y recuerden siempre las palabras del Che cuando dijo: NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO PERO NI TANTICO ASI, NADA. ABAJO EL IMPERIALISMO.

  • Elda Pino Herrera dijo:

    Segiremos firmes compatriotas como nos enseñó nuestro comandante,las mentiras siempre se descubren y esas cosas nos fortalecen,respaldamos al gobierno legítimo de Nicolas Maduro Moros, No podran Nunca con Nosotros la Patria de Martí,Simon Bolivar y Fidel.

  • rebelde dijo:

    Aunque algunos no se den cuenta, estamos en un momento histórico definitorio, nosólo para Cuba y Venezuela, sino especialmente para EEUU y su papel de imperio. El fracaso en el enfrentamiento con nosotros está asegurado, a pesar de no pocos anexionistas y taridorzuelos solapados con ropaje de revolucionario, que están ahora de nuestro lado de boca, pero en el corazón quieren rendirse y ser esclavos. Con Venezuela ojalá también fracasen, a pesar de la historia de traiciones que marc a ese país. Si estas dos contiendas se convierten en victorias para nosotros, EEUU tendrá una derrota más aplastante que la de Girón y sus dirigentes juntos a sus lacayos de América Latina quedarán desprestigiados y sin fuerzas para nuevas contiendas. Hace falta ahora que los movimientos sociales que tanto nos defienden en el Foro de Sao Paulo se pronuncien, se movilicen, que paralicen a los miserables países que aprobaron la aplicación del TIAR. Ahora es cuando hay que demostrar el verdadero apoyo, no con dicursos, sino con acciones concretas. Que tiemble la tierra americana, no por las bombas, sino bajo las pisadas firmes de los humildes y revolucionarios.

  • Venus dijo:

    Deberia presidente ocuparse de nuestra basura, y dejar que cada pais se ocupe de la suya.
    Lo invito a usted y los periodistas de cubadebate a ir ahora mismo a stgo de las Vegas estamos inundados de basura , espectaculo de 6to mundo , que pena que no puedo adjuntar fotos aqui.
    Dan deseos de llorar, de gritar.....

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    El pueblo cubano y el pueblo de Venezuela ahora más que nunca Unidos viva la unidad entre los pueblos viva Chávez y fidel hasta la victoria siempre

  • bladimir gonzález dijo:

    Haga un comentario ...Cuba es y seguira siendo solidaria con todos los pueblos q necesiten nuestro apoyo .

  • Lázaro César Alcalde Calvo dijo:

    La unión,el respeto y la solidaridad es el puntal más alto de esta revolución NO MÁS BLOQUEO NO MÁS GUERRA QUEREMOS LA PAZ.‍❤️‍‍

  • Clara Danger Cleger dijo:

    USTED HA INICIADO UNA ERA DE LA COMUNICACIÒN POR LAS REDES SOCIALES E INTERNET QUE ESTA DESTRUYENDO LOS MUROS DEL DESCONOCIMIENTO Y LA DESINFORMACIÒN QUE HABIA Y AUN EXISTEN SOBRE NUESTRO PAIS HA CONECTADO AL MUNDO CON CUBA Y SU REALIDAD EN TIEMPO REAL Y SIN NINGUNA MANIPULACIÒN, PORQUE HASTA LOS COMENTARIOS NEGATIVOS SE DESVANECEN ANTE LA REALIDAD DE LOS QUE VIVIMOS Y SOÑAMOS CUBA.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también